Desmitificando la heroína

B

Admitir que el sistema actual hace aguas es un avance. Proponer otra propuesta (si hay alguna mejor que la legalización total con normas la acepto también) es otro avance. Cómo lo llamas tú?

"Comprar drogas en el supermercado?" O sí sí jaja! Nunca se ha discutido estos puntos en un thread así!
No en serio mordor.

B

No te entiendo eso de que "el sistema actual hace aguas" (tal vez las haga vuestro criterio), ni lo de "proponer propuestas", ni lo del supermercado (encima me lo citas entre comillas cuando no he dicho nada ni siquiera parecido). Tampoco lo que entiendes tú por avanzar (encima en algo que ni te atreves a probar a consumir, y sabes bien por qué es). Si por ti fuera quitabas el límite de velocidad.

De todas formas dudo que pueda llegar a nada en claro con una persona que ve tan peligroso ver Superman como consumir heroína ( #40 ).

D

Es curioso...

Se vende el alcohol en los supermercados, causante de 12.000 muertos al año sólo en España, y a algunos les horroriza la idea de que algunas otras drogas puedan venderse mediante un sistema legal (ya no supermercados).

Sé que es un ejercicio difícil para algunos, pero pensemos... Si consideráis que la heroína es una droga muy peligrosa per se, ¿por qué aumentar el riesgo sometiéndola a un régimen de ilegalidad? Es decir, ¿no sería mejor al acceso a una heroína pura, de forma que un consumidor o adicto pudiese medir las dosis con precisión y sin exponerse a los riesgos de los adulterantes? ¿No sería mejor que la heroína tuviera un precio normal para que los adictos pudieran costearse su vicio sin necesidad de recurrir a actos delictivos?

Leamos lo que puede aportar un heroinómano (recomiendo su lectura sólo a aquéllos que puedan concebir que no todos los adictos acaban de machacas de los gitanos en Las Barranquillas):

«La adicción a la heroína, si tienes dinero para pagarla, te permite llevar una vida bastante normal y satisfactoria. Puedes trabajar normalmente, incluso si tu trabajo es de índole intelectual tu rendimiento puede mejorar, puedes llevar una vida social, alternar con los amigos, salir con tu pareja, llevar a tus hijos por ahí... Si tu adicción es moderada (por ejemplo 1/2 gramo diario) mucha gente ni siquiera se dará cuenta. En ocasiones es beneficiosa, estás más relajado, pierdes miedos y angustias. También tiene pegas, tu pareja si lo notará, porque la líbido se reduce considerablemente, pierdes interés por el sexo. Se puede decir que la heroína "intelectualiza" al individuo, si entre tus aficiones se encuentran la lectura, la música, el estudio, el trabajo de mesa, tenderás a ellas en detrimento de aquellas más físicas o deportivas, si es que las tenías. Pasear y estas actividades contemplativas también apetecen, pero hacer "rafting", por ejemplo, pues no. Sí es cierto, como dice DDAA, y como se puede extraer de lo que he dicho hasta ahora, que la heroína termina por retrotraerte por cosas como que si tus amigos organizan una jamada tú igual prefieres quedarte en casa. Conclusión: la adicción a la heroína es un millón de veces preferible a la adicción al alcohol, lo cual no quiere decir que la adicción a la heroína sea en absoluto deseable, porque lo que he contado se refería a estados en los que HAY suministro. Si éste falta afloran los nervios, irrritabilidad, comienza el malestar, y coseguir heroína se convierte en prioridad (exactamente igual que ocurre con el alcohólico). Si persiste la falta de heroína comienza el "monazo". Dice Zar^ que éste dura 3-4 días, yo diría que esta es la fase severa (moqueo, sudores fríos, dolores, no puedes parar quieto...), luego viene como otra semana ya más leve, aunque no puedes dormir y estás bastante alterado. Después de esto tu estado ya es normal físicamente. El mono realmente no es tan terrible, pero a pesar de eso se le tiene miedo y cuando uno se propone dejar la adicción y comienzan los síntomas es, a menudo, demasiado tentador eliminarlos simplemente con unas caladitas (en mi caso). En fin, toda adicción es negativa, pero hay muchos grados de adicción, y tampoco es lo mismo una sustancia que otra. También creo que hay gente adicta al cannabis, aunque se grite siempre tan alto que es una sustancia no adictiva. Quizás físicamente no sea adictiva, pero hay gente que "necesita" fumar para llevar a cabo sus rutinas, y eso es adicción. Personalmente, tolero mejor a las personas con esta adicción que a los alcohólicos. Lo peor de el alcoholismo es que no se sabe que es más desagradable en un alcohólico si el estado de abstinencia o el estado alcohólico, ambos transmiten una gran degradación.»
http://www.cannabiscafe.net/foros/showpost.php?p=155183&postcount=16

«De hecho, si la heroína fuese una droga legal, si los usuarios no estuviesen proscritos, si la sociedad fuese tolerante en lo referente a la adicción, el gran problema desaparecería.
Un adicto a la heroína (esto lo he dicho ya aquí alguna otra vez), con una adicción moderada, puede llevar una vida relativamente normal, la droga en sí no es muy destructiva del organismo, y tampoco destruye el criterio. Es una adicción mucho menos destructiva que la adicción al alcohol. La cosa cambia mucho si obligamos a los adictos a pagar precios astronómicos por su adicción, a consumir sucedáneos de bajísima calidad que sí destruyen el organismo, a permanecer aislados de la sociedad como apestados. Es entonces cuando aparecen esos desfiles de espectros en las calles.
En una sociedad sana, con una política de drogas sana, esa sustancia tan peligrosa y fatal no supondría más problema que el de la hipertensión, por ejemplo. Desde luego habría siempre algún caso de consumo autodestructivo, pero la mayoría tendría adicciones moderadas, perfectamente tolerables por la sociedad.»
http://www.cannabiscafe.net/foros/showpost.php?p=155183&postcount=16

B

"Desde luego habría siempre algún caso de consumo autodestructivo, pero la mayoría tendría adicciones moderadas, perfectamente tolerables por la sociedad.»"

Gran avance, sí señor. Lo compro oiga.

Qué bien, en un hipotético futuro con todo legalizado, podré autodestruirme muerto de asco y abandonado en un rincón de la sociedad, y la gente podrá tolerarme y verme bien en vez de intentar cambiar dicha situación. Mundo hipócrita, allá voy!

M0E

#119 La verdad es q es un tema en el q no he profundizado hasta el punto tan técnico del modelo de mercado de las drogas xd aunq ahora q lo dices, voy a estar al tanto.
Lo que sí puedo decirte es q hace tiempo leí sobre el papel de George Soros en este tipo de movimientos que defienden la legalización desde el liberalismo. En concreto, financia el "Lindesmith Center", dirigido por Ethan Nadelmann (he tenido q buscar ambos nombres xq los había olvidado xd). Supongo que si sale algún estudio serio con bases económicas como las q dices, debe estar relacionado con eso, pero lo siento, no voy a aventurarme tanto en un tema q he dejado demasiado de lado. Aún así, te diré q hace tiempo q tengo pendiente escribirle un mail pidiendo exactamente lo q dices a mi exprofesor Carlos Rodríguez Braun; lo llevo pensando hace un año y no me decido a hacerlo x ir dejándolo, pero si eso cuando lo haga a lo mejor encuentro cosas y me dan para un post xD.

De todas formas, como pasa en estas cosas, se debate más desde el punto de vista de libertad económica, y no tanto desde las libertades personales. Es decir, no como conflicto moral, sino q se trata el tema como otra extensión del liberalismo, como se trata la prostitución, por ejemplo.

Ah por cierto, ya sabía q se me olvidaba algo. Liberales aparte, es un mundo leer artículos al respecto de este tipo de temas q se engloben dentro de la corriente "anarcocap". Siempre dan qué pensar, aunq la mayoría de las cosas pensadas en frío sean auténticas barbaridades.

D

#124, no son elucubraciones, basta con echar la vista atrás y ver cómo sucedían las cosas cuando la heroína era legal.

Pero si te divierte más hacer intentos de comentarios ingeniosos para ocultar tu profunda subnormalidad, allá tú.

B

Estás queriendo vender "adicciones moderadas" y "vidas relativamente normales" (citado tal cual), y me llamas tú a mi subnormal?

Qué poco problema real con las drogas habréis visto de cerca para soltar opiniones tan pirulís, e incluso llegar a querer imponerlas a mala ostia.

D

#127, yo no vendo nada, tu vida no es siquiera relativamente normal y no veo que sufras en exceso.

B

Pues fíjate si encima defendiese el consumo habitual de heroína, y hablase de los que se echan a perder como algo insignificante, como una estadística obviable. No sé por qué intentáis hacer ver que esto se trata de un tema social, cuando cómo acabe la gente os importa dos cojones realmente. Labor social la del que ha sufrido el problema y se preocupa rehabilitando otros que han caído, y no la del pijín que desde el calor del sofá, y sin consumir porque sabe lo perjudicial del tema, anima a que otros consuman, para así sentirse diferente, contracorriente, y bien visto por todos. Pero esos a la larga acaban bien vistos por nadie. Se puede ser veleta en la adolescencia, pero no toda la vida.

Y lo de "vender" es una forma de hablar. Toda duda que tengas, pregúntala, no te la quedes, porfa.

edit: perdón por el edit.

D

Con la puta manía que tienes de añadir párrafos media hora después de haber publicado el mensaje, siempre se me quedan cosas atrás...

"Qué poco problema real con las drogas habréis visto de cerca para soltar opiniones tan pirulís, e incluso llegar a querer imponerlas a mala ostia."

Cualquiera que esté enterado de la problemática real del consumo y adicción de heroína, y haya vivido de cerca la degradación o muerte de personas cercanas por culpa de esta droga, apoyará la legalización por encima de todo.

¿Qué prefieres, vidas relativamente normales, personas adictas sin ser estigmatizadas por la sociedad... o prefieres lo que tenemos ahora?

#129, "Pues fíjate si encima defendiese el consumo habitual de heroína"

Yo no he defendido el consumo de nada, campeón.

B

#130 Vuelvo a recurrir a lo del límite de la velocidad. Pensar que algo atrae por prohibido es típico de adolescentes, cuando uno se rebela porque sí. Pero a medida que uno adquiere conciencia, ve que no sólo le afecta lo que haga uno mismo sino también lo que hagan los demás.

"Yo no he defendido el consumo de nada, campeón."

Haber empezado por ahí, hombre. Venga, otro xD

D

#131, "Venga, otro xD"

Sí, otro, que a mí me has dejado por los suelos con tu capacidad argumentativa. Pero sí, que venga otro, que contigo yo ya paso...

PD: Encima eres un puto pesado editando los putos mensajes.
PD2: No se trata sólo de la atracción por lo prohibido (factor que tiene un porcentaje considerable en las encuestas cuando se preguntan los motivos del consumo de drogas). Está explicado más arriba, pero tú debes saltarte parrafos o algo así...

B

#132 "PD: Encima eres un puto pesado editando los putos mensajes."

Es una "adicción moderada", supongo que me la tolerarás. La ejerzo en plena libertad y sin dañar a nadie.

No he dado a entender que te haya dejado por los suelos, es una frase que da a entender "para qué discutimos pues".

"Está explicado más arriba, pero tú debes saltarte parrafos o algo así..."

Esque esas argumentaciones me parecen todas erróneas, igual que a ti las mías, por lo que parece ser. Pero hay un hecho: cada vez más adictos, y edad más temprana de iniciación. Y la ley es la misma. Lo que cambia es la mentalidad, el relativizar todo, el "es bueno si yo lo veo bien, aunque vea que mucha gente cae, pero como yo soy muy listo, y los demás no, a mi no me va a pasar".

M0E

#130 "Cualquiera que esté enterado de la problemática real del consumo y adicción de heroína, y haya vivido de cerca la degradación o muerte de personas cercanas por culpa de esta droga, apoyará la legalización por encima de todo."

Ese argumento es falaz.. en serio, no sé como puedes decir algo así xD

A mí ese cuento de la vida feliz y normal siempre y cuando no tengas falta de recursos me parece absurdo. Esta poniéndose en un caso ideal y nada cercano a la realidad. Lo cierto es que si por ejemplo el feliz padre del q se habla se marcha de fin de semana y se olvida su dosis, lo pagará con su familia y los de alrededor, cuando no entrará en crisis.

Si eso es desestimable a la hora de juzgar la heroína, entonces qué no lo será.

Y creo q he puesto un ejemplo muy posible y sencillo dentro de un amplísimo abanico de posibilidades.

D

#134, debe cumplir los dos requisitos. Y remarco: "que esté enterado de la problemática real del consumo y adicción de heroína", no las madres contra la droga.

Me voy a comer.

B

"Y remarco: "que esté enterado de la problemática real del consumo y adicción de heroína", no las madres contra la droga."

Porque ahora ni una madre con hijo drogadicto tiene criterio para opinar, sólo el chavalín idealista (o contracorriente) que ni lo prueba xD Y no lo digo por ti, sino por alguno de este hilo. Si tú lo pruebas, y defiendes ese derecho, me parece bien, defiendes lo tuyo, con o sin razón. Pero yo también puedo hacer otras cosas fuera de la ley que me gusten, y no por ello tengo por qué pretender que sea un hecho legal. De hecho considero de bastante mala persona que uno quiera para el resto lo que sabe que es malo para sí.

jugon999

vete a chutarte, pues.

no nos vendas mas humo.

estoy harto de leer las tonterias que pretendes vendernos, deja las cosas como estan, nunca se sabe, quizas podria ser peor.

D

Es que vamos a ver...

#134, ese ejemplo encaja solamente en la situación legal actual: la de la prohibición. Y es que, por si no lo sabíais, ¡con la droga ya prohibida la gente la consume! Sorprendente, ¿eh? Si la heroína se vende a través de farmacias, por ejemplo, ese padre adicto podrá paliar el mono acercándose a cualquier establecimiento farmacéutico. Fácil y sencillo.

#137, "estoy harto de leer las tonterias que pretendes vendernos"

Repito: no vendo nada. Pero si estás harto, deja de entrar en los hilos en los que se hable de drogas. De todas formas no aportas nada y a mí la verdad es que hace tiempo que me cansa leerte.

Bau

dardo, y no es mejor que a ese padre enfermo le den metadona o algo? es que coño.. vale, te entiendo perfectamente en todo lo que dices y si te quieres meter heroina pues allá tú pero me pongo en el papel de un padre con una mujer e hijo y tener que estar dependiendo de una sustancia tan adictiva como la heroína para ser feliz, pues como que es una huida hacia adelante ..

Y luego, si la diesen en las farmacias.. como sería la cosa? vas al médico y le dices: si mire oiga, que es que me estoy metiendo un pico de heroina todas las noches y se me ha acabado, ¿me podría recetar otra caja?

Lo veo un poco fantasioso, que quieres que te diga, los fármacos están para paliar enfermedades no tiene sentido que te den algo que no sólo no las palía, sino que las genera ..

A parte de que, coño, si el alcohol hace que 12.000 personas mueran al año, no me quiero ni imaginar lo que pasaría con la heroína..

PD: Todavía no conozco a nadie que recomiende la heroina, es más, siempre los yonkis te dicen que ojalá no la hubiesen conocido nunca.. por algo será..

B

#138 "Y es que, por si no lo sabíais, ¡con la droga ya prohibida la gente la consume! Sorprendente, ¿eh?"

Aplicable a todo lo prohibido.

M0E

#139 La metadona también engancha.

Bau

ya joder, ya lo sé, pero creo que se me entiende con lo que digo de que no puede ser lo que dice dardo. A parte de que no creo en un uso mesurado de una droga tan potente como la heroína, sinceramente, igual hay un 1-2% de gente que ha conseguido sólo consumir cuando ella se lo propone. Asco de heroína en serio.

M

no kiero entrar al supermercado y encontrarmelo todos llenos de yonkis esperando en las eskinas para robarme y comprar su dosis diaria.

M0E

#143 Si fuera legal eso no pasaría, xq todo el mundo tendría dinero para comprar heroína.

B

Mordoreye, es que no hay que drogarse de todo lo existente todos los días para defender la legalidad total de las drogas (creo yo). Aunque bien, si estuviera todo legalizado la gente se podría meter de todo y estar en un rinconcito puesto de todo, y la gente lo respetaría. Sí.

Metes tanta hipocresía en tus comentarios cuando ya dijiste que "gente de tu alrededor se ha jodido y ha jodido la vida a los demás" que no se cómo me sacas que yo no me meto nada. Tengo previsto en un futuro probar más de una, pero ahora no veo necesidad de hacerlo. Aunque no sé para qué tengo que explicarte algo privado, cuando defender la libertad de una persona tendría que ser siempre bien visto. Aunque supongo que ahora dirás que "dar libertad para meterte algo que te la quita es falaz" y demás.

Y sí que subestimáis a la gente diciendo que es de soñadores estar en un mundo donde cualquier sustancia está legalizada y la gente compra lo que quiere y se mete lo que quiere. Almenos daríamos acceso a lo que hay ahora pero más puro, con controles, panfletos informativos... vamos, con el apoyo del gobierno. Pero seguramente al hacer esta propuesta vosotros votariais en contra.

Aunque me gustaría, Mordor, que me dijeras exactamente qué te molestaría de la legalización, o qué te molesta actualmente sobre este tema (las drogas). A, y para mí la gente que cae o pierde su vida por cualquier vicio (sea heroína o el WoW) me parece gente que no sabe controlarse, y echará la culpa de su "mala suerte" a lo que se enganche.

PD:
No sabía que los yonkis ahora no atracan a cualquiera para robarle cualquier cosa de valor o dinero para meterse su dosis. Sí, la legalización no tendría ni que plantearse por este razonamiento tuyo sin ningún agujero lógico. Es más, quizás están eganchados a la heroína por estar cortada con mierdas que tienen un nivel de adicción físico mayor que la heroína.

¿_?

M

AUTOCONTROL

Mueren al año mas de 1500 personas en accidentes de coche, y la gente habla de autocontrol... hahhahahahahah ... AHAHAHAHAHAH

Mueren al año unas 1500 personas tb, por el alcohol y las drogas, y hablamos de autocontrol... JAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJA

enfin, q si, el autocontrol EXISTE..

D

#139, "dardo, y no es mejor que a ese padre enfermo le den metadona o algo?"

Eso es algo que me encanta. Curamos la adicción a un opiáceo natural con un opiáceo sintético, cuyo síndrome de abstinencia es dos o tres veces más prolongado. Aunque como la metadona no está tan estigmatizada, hay gente que prefiere cambiar la adicción a esta sustancia.

La verdad es que curar la heroinomanía con metadona es como curar al alcohólico de whisky con ginebra y mucha hipocresía. CARTA A LA MADRE DE UN TOXICÓMANO

Por cierto, la Junta de Andalucía puso en marcha hace un tiempo unos programas de suministro controlado de heroína a heroinómanos con buenos resultados.

"los fármacos están para paliar enfermedades no tiene sentido que te den algo que no sólo no las palía, sino que las genera .."

El término "fármaco" viene del griego "phármakon", que indica remedio y veneno a la vez. Ya decía Paracelso: "Sola dosis facit venenum". Y si una dosis de heroína pura de farmacia (a un coste real, no al inflado derivado de la prohibición) evita que una persona cometa un acto delictivo, o que se gaste el dinero de la comida de sus hijos en droga, creo que estaría actuando más como remedio que como veneno.

"A parte de que, coño, si el alcohol hace que 12.000 personas mueran al año, no me quiero ni imaginar lo que pasaría con la heroína.."

Por enésima vez: la heroína ya ha sido artículo de venta en farmacias. Cuando se dispensaba libremente, las sobredosis accidentales eran inexistentes, y las muertes que había obedecían a casos de suicidio.

BrAv0

kdd para pincharnos heroina y fumar en cucharas ya!

Bau

Con lo de "metadona o algo" me refiero a aliviarle de depender de esas sustancia hombre, ya he oido de los problemas de la metadona y de que si lo juntas con trankimazin y una birra te pega buena ostia.. pero vamos, que me refiero que poniendome en el pellejo de ese padre que comentabas digo yo que preferirá él y su familia que lo deje de una puta vez y no tenga que depender de la heroína. Vamos, es lógica pura creo yo.

Y si, ya se que la heroína la vendía bayer hace unos cuantas decadas para el dolor de cabeza, suerte que eso ha cambiado xD

Por cierto, no me contestastes cuando pregunté si tienes pensado fumarla o inyectada

D

#142, "A parte de que no creo en un uso mesurado de una droga tan potente como la heroína, sinceramente, igual hay un 1-2% de gente que ha conseguido sólo consumir cuando ella se lo propone."

Me remito al Informe del Observatorio Español sobre Drogas del año 2004:

«En 2003 habían consumido heroína alguna vez en la vida un 0,9% de los españoles de 15-64 años, un 0,1% en los últimos 12 meses y una proporción menor en los últimos 30 días (<0,1%).»

Así, de 1000 personas, 9 habrán probado la heroína alguna vez, de las cuales solamente 1 habrá repetido el consumo en el último año. El porcentaje de gente que repetirá el último mes es todavía menor. Y remarco: sólo 1 de cada 9 personas que han probado la heroína en su vida ha repetido en el último año.

#149, la tomaré fumada o esnifada, probablemente lo primero. La vía intravenosa da muchos más problemas, además de sentar especialmente mal las primeras veces.

Usuarios habituales