#506Fox-ES:No, una parte de la información puede ser objetiva. Si yo veo a un hombre de espaldas y doy una descripción exacta de lo que veo estoy siendo objetivo, no lo sería si por ver su espalda y sin mayor prueba empezase a asumir como es su vista frontal.
La información sí, pero no las necesidades. Las necesidades son únicas por individuo, y eso en último término puede significar que sean diametralmente opuestas entre distintos agentes o colectivos. Así que, enlazando con lo siguiente... alcanzar el conocimiento sobre las necesidades como especie presenta el mismo problema que definir el bien y el mal en términos absolutos: que es una arbitrariedad/un convenio, más se pretende hacer al margen de las necesidades individuales. Y eso por no entrar en el eterno debate de la ciencias sociales, donde el agente investigador es también el objeto de estudio.
#506Fox-ES:y de ahí se debe crear una corriente científica que se encargue de darles cumplimiento de la mejor forma posible sin caer en moralinas o sentimentalismos.
Crear una ideología que establezca de forma arbitraria o convenida una serie de necesidades y en consecuencia una serie de medidas para saciarlas. Lo que viene siendo un régimen político erigido sobre una supuesta virtuosidad de objetividad científica pero que nunca será tal. Esto ya se ha hecho.