La Familia Arcoíris: desnudos y practicando sexo libre en medio de la Sierra de la Demanda de La Rioja.
Las autoridades policiales estudian si desalojar una concentración de entre 150 y 200 personas en la Sierra de la Demanda, a 70 kilómetros de Logroño. Estas personas, que se hacen llamar 'La familia arcoiris' están asentados en tiendas de campaña, completamente desnudos y practican sexo a todas horas.
La Guardia Civil ha registrado la zona y no ha encontrado drogas, más allá de pastillas de viagra. De todos modos, no respetan las medidas de seguridad anticovid, hacen fuego sin permiso y, además, están ocupando una zona en la que no está permitido asentarse.
Otro de los elementos clave es la presencia de niños. Este hecho podría ser determinante y por eso las autoridades ya han avisado a los servicios sociales, por si consideran necesario intervenir. "Tomaremos las medidas que haya que adoptar, incluida la del desalojo", ha explicado el Gobierno de La Rioja.
Fuente: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/06/04/60b9f3a746163f859c8b4638.html
EDIT:
Se trata de movimiento mundial fundado en Estados Unidos en los años 70, pero con integrantes procedentes de varias partes del mundo. Practican un estilo de vida en el que el amor y la naturaleza van de mano, de ahí que sean nudistas y practiquen sexo a todas horas y al aire libre para conseguir la paz mundial.
Además, viven en ciclos lunares, lo que les hace ir moviéndose de un sitio a otro en función de las fases de la luna. En esta ocasión les ha tocado la Rioja, donde permanecerán hasta el próximo ciclo, que concluye el 10 de junio con la luna nueva. Necesitan sitios íntimos y completamente naturales para entrar en conexión directa con la madre tierra, hacer sus rituales y enviar un potente mensaje de paz y amor.
Esta no es la primera vez que visitan España, ya lo hicieron en 2016 cuando se asentaron una temporada en la Sierra de Guara, en Huesca. En esta ocasión su llegada no causó tanto revuelo porque la pandemia del coronavirus todavía no había llegado y no se ponía en riesgo su propagación.