Desokupan un edificio entero en Majadahonda

D

#148 De qué te sirve reubicarlos? Te los vas a llevar a otro sitio y seguirán haciendo las mismas cosas que hacían antes. Esto suena a mandarlos a los barrios pobres para que molesten a la gente sin recursos en vez de a la gente con pasta, fomentando una maravillosa sociedad de castas. Cuando además si los están echando unos matones es imposible reubicarlos porque no hay alternativa habitacional.

Evidentemente nadie quiere tener vecinos problemáticos, por eso lo que hay que hacer es buscar solución a la delincuencia. Si tu vecino es propietario que hacemos? También lo desalojamos? A ese no lo puede enviar a barrios pobres a que le den por culo a otros.

#150 No claro, lo que he vivido yo en mis propias carnes es todo ficción. Están los vecinos hasta los cojones de los desokupas que se pasan el día patrullando el barrio amenazando a los chavales que están viviendo en un edificio abandonado desde hace 20 años y ayudando a la gente de renta antigua a la que también quieren echar.

3 respuestas
Sticazz

#135 que noo que el comando soja de media vida me ha dicho que las ocupaciones de casas de particulares son un invento de la neoextremaderecha. Los okupas solo se meten en edificios vacios y de los bancos

1 respuesta
S

#151 Estás insinuando la solución final?

1 respuesta
Mariox93

Un sistema económico y social que permite que haya gente con más de una casa y otros sin ninguna y encima se sorprende de que esto pase...

Lectorus

#151 No claro, lo que he vivido yo en mis propias carnes es todo ficcion, unos vecinos ocupas que destrozaron el portal, trapicheaban, montaban escandalos y amenazaron a algun vecino es todo ficcion.

Tienes un video en 1, donde una empresa privada monta un dispositivo de entrada, contratados POR EL PUTO PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, donde salen vecinos del barrio diciendo que es un sin vivir, donde los ocupas usan navajas, adoquines los cuales suman 100 antecedentes y se enfrentan a la guardia civil tambien, y todo eso te da igual, te parece genial porque en tu barrio hay unos ocupas majos, y tu y tus vecinos QUE ESTA CLARO QUE NO ESTAIS NADA IDEOLOGIZADOS NI MILITAIS EN NINGUN PARTIDO NI ASOCIACION NI GRUPO ANTIFA NI NADA, trabajadores normales y padres de familia seguramente, os enfrentais a los nazis de desokupa, que no se si seran nazis, pero como puede serlo un fontanero y no por eso esta mal el trabajo que realiza.

3 1 respuesta
guillauME

Recientemente conozco el caso de una familia que tiene un piso en Barcelona que tuvo que pagar al ocupa una cantidad de 6000€ o no se marchaba. Extorsión vaya. Además de ser una sabandija delincuente encima extorsiona a los dueños para marcharse.

Debe ser su modus operandi para ir amasando dinero a costa de los demás.

1
Sakeo23

Desokupa nazis no son, si hay inmigrantes ahi metidos jajaja, que no les mole la gentuza ni los perroflas no los hace nazis

1
D

#155 Y cuando he dicho yo que un okupa no pueda ser violento? Como puede serlo cualquier otra persona. Eso no justifica ni hacer generalizaciones ni muchísimo menos legitimar a unas bandas de extrema derecha que se lucran extorsionando a otros ciudadanos y generando violencia e inseguridad en tantísimos barrios.

3 respuestas
Lectorus

#158 NO son bandas de extrema derecha, es una empresa privada contratada por EL PUTO PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, para intentar expulsar A LOS PUTOS OCUPAS DE SU VIVIENDA.

2
Bl3sS

#153

M0E

#158 Un okupa lo que no puede es no ser violento, el mero acto de romper la puerta de la propiedad de alguien y quedarte por la cara es violencia.

3 1 respuesta
B

#147 es lo que hay. Los progres les gusta sesgar y decir lo que interesa. Saben que hay un grueso de posibles votantes a lo que satisfacer.

Jetxot

#148

Yo no digo de llevarlos a otro sitio, cualquiera, sino llevartelos de vecinos.

Precisamente el problema es que este tipo de okupación prolifera en barrios de renta baja. Por eso hay tanto buenismo de clase media-alta, que es la que vota en masa a la izquierda buenista. Lo mismo pasa con la inmigración masiva irregular y cosas así, es muy fácil posicionarte cuando no tienes el barrio lleno de moros ni un centro de Menas a una calle.

¿El problema es la violencia no la okupación? Un propietario puede ser un hijo de la grandísima puta pero se ha gastado una buena pasta para comprar la vivienda, o se ha gastado una buena pasta para heredarla. Lo normal es amortizar ese dinero y tener una convivencia mínima que te asegure una calidad de vida a largo plazo.

Un okupa esta allí temporalmente y tiene 0 arraigo a su propiedad, porque... no es su propiedad. Mañana se la quitan y adiós. Se irá a otro sitio con nuevos vecinos o lo que sea.

Prevalece la supervivencia, no la convivencia. Y hasta cierto punto lo puedo entender.

Incluso los que están de alquiler tienen una obligación contractual y les interesa no generar problemas ni violentar a los vecinos.

Tengo unos vecinos delante que son cubanos, tienen la casa en propiedad pero no la pagaron. La madre de la familia hace muchos años se caso con el viejo de la casa, murio el viejo se quedo la choza y la familia entera allí montando la salsoteca desde hace años. Estan embargados y algún día los van a echar. Delincuentes, traficantes de marihuana, liantes, toda la calle les odia. Les importa? no. No pagaron por su casa ni un solo euro. Cuando los echen ya se irán a otro lado, okupando seguro, a dar por el culo.

M

por temas como estos, ganará el centro-derecha. Espero que la derrota sirva para que la izqueirda recapacite un poco.

1
xPipOx

Cómo sólo debe haber unos 40 o 50 casos de okupas en Españita no es un problema ¿Qué queréis que le den 20000M€ y un ministerio o qué?

1 1 respuesta
D

#161 A mi lo que me parece violencia es que te ejecuten la hipoteca después de haber estado pagando 20 años. Que un fondo acapare miles de viviendas y tenga bloques enteros vacíos y destruidos. Violento es un sistema que obliga a la gente a vivir en la calle porque todo es privado y encima se les criminalice si se meten en una casa de una multinacional que tiene miles de millones. Okupar una vivienda evidentemente no me parece violencia dependiendo del contexto.

1 4 respuestas
Sakeo23

#166 Todos los okupas que conozco y no son pocos no son angelitos, alguno habrá, pero por norma general no viven los problemas que tenemos los currantes que pagamos facturas,los lumpenes no son de mi clase y no muevo un dedo por ellos

Lo de los fondos acaparando bloques entero es culpa del Estado, que permite eso, que expropie y haga alquiler social, pero como son todos los mismos hijos de puta que se hacen la cama, no van a ayudar lo mas minimo a las personas

3
Jacob_Conde

#152 por experiencia se meten en cualquier sitio, normalmente empiezan por pisos de bancos o abandonados, pero eso genera un efecto llamada y hacen la vida imposible a vecinos para forzar su salida.

Ojo, que he trabajado montando alarmas, ya no y además acabé de mala manera con la compañía, no estoy haciendo publicidad.

B

#165 lei el otro dia que solo la empresa desokupa lleva 8000 desoupaciones

Y hay otras cuantas empresas privadas que se dedican a lo mismo asi que a saber cuantos miles mas seran entre el resto

Una locura la cantidad de morralla que tenemos y en otros paises como francia o alemania es todo tan rapido y como debe de ser

wiFlY

Porque en vez de quejarnos tanto no os movéis y os pirais del país? Os pensáis que los problemas de España existen en todos lados? Hahahah

#86 obviamente no me voy a preocupar por vosotros, que esperas? Yo me pire de España en cuanto pude y solo vuelvo por vacaciones, ya sabes familia sol y playa. Familia la cual jamás les he visto preocupados por la okupacion.

Cada uno tiene sus problemas en la vida y si pensáis que los demás van a mirar por vosotros es que vivís en los mundos de yupi.

Y si, soy un nini... Por eso tengo la suerte de poder elegir trabajo. Ahora mismo estoy entre 3 opciones: infraestructuras, planta nuclear o producción energética offshore.

1 respuesta
fkdlzh

#139 el 3ero por la izquierda no es el de cumlouder? xdd entre desocupar pisos y follar no hay color digo yo

1 respuesta
Lectorus

#166 Viva el Che!

M0E

#166 Es que una cosa no quita la otra.
Tengo muy muy claro que la solución no es de ninguna manera la ocupación, que de hecho a quien acaba beneficiando es a esas multinacionales ya que pueden instrumentalizarlo. Siempre se habla de lo bien que le viene a Securitas la actual legislación, pero quedarse en las empresas de seguridad no es ni empezar a rascar la superficie de los intereses que están en juego.

Y por último una familia honrada y trabajadora que ha sido desahuciada en condiciones normales nunca va a poder permitirse el estigma social de ocupar. Con la actual legislación a esa gente no le estás solucionando nada.

1 respuesta
S

A mi violencia me parece que haya gente combinando el rojo con el rosa

Dar puñetazos en la cabeza a gente no me lo parece

B

#171 porque no ambas?😎

D

#173 No creo que para nadie la okupacion sea la solución. En la mayoría de los casos es la única alternativa y en algunas ocasiones se utiliza como instrumento político en protesta de como funcionan las cosas.

1 1 respuesta
MaTrIx

¿Y no sería una posible solución darles la posibilidad de meterse de forma temporal en un piso de alquiler social, poner el caso en manos de los trabajadores sociales y si no quieren a prisión?

A quién okupa por necesidad le das una solución y al que no pues cárcel, quitarles los niños, etc....

2
AlecHolland

Poco les han pinchado

Andre333

Ocupar propiedades de bancos o publicas ok. Siempre y cuando no sea chusma obviamente.

Pero ocupar cualquier propiedad de un particular a la puta carcel y fuera custodias en caso de que tengan crios... Como dijeron en la primera pagina yo no tengo que pagar las malas decisiones de algun subnomal random.

pardier

a mi lo que me revienta es que la ley te de la razon y te intenten hacer algo. yo lo equiparo a tu hija se ha chivado de que la hemos violado y os vamos a joder, es que revienta a cualquiera que si a ti te ocupan la casa y no tienes dinero te jodes pero si tienes dinero contratas a macarras y la policia lo permite