#142 un poquito más y le acusaban de asesinato por comerse una croqueta que iba a la basura jajajaja que disparate.
Por que si la empresa va a tirar la comida, el empleado no puede llevarsela a casa?
No sera mejor aprovecharla que tirarla y desperdiciarla?
No entiendo nada.
#152 Imagino que no querrán tener problemas con que se pongan enfermos. Por eso tampoco se lo dan a la gente con necesidad.
#144 Me da gustirrinín, pero creo que a esa indemnización le falta un 0.
Le llegan a meter 400k de indemnización y ya verás como este iba a ser el último despido que Mercadona iba a intentar colar por un tema similar.
¿Que problemas puede generar a la empresa que algo que hay que tirar se tire? Ninguno
¿Que problemas puede generar a la empresa que algo que hay que tirar lo consuman sus empleados?
Que no les siente bien
Que se peleen por las sobras
Que "tiren" algo que esta bien por "error"
eso asi a botepronto, seguro que hay mas
Que harías tu si fueras la empresa, algo que no te va a traer problemas o algo que si?
Sin duda alguna es mucho mejor desperdiciar comida, a veces no odiamos al capitalismo lo suficiente.
El problema de esta sentencia es que a Mercadona le cuesta LO MISMO que si lo hubiera despedido en su momento improcedente y ya está. O sea que realmente la indemnización por el gran abuso que fue marcarse un despido disciplinario por eso motivo es CERO.
No se que celebráis, pero es una vergüenza años de litigios para que no le cueste nada a Mercadona haber hecho eso.
#158 de hecho digo más, durante lo que ha durado el litigio, el dinero ha estado en manos del mercadona y generando ganancias, asi que hasta se puede decir que les sale bien hacer esto y si cuela y no denuncia el empleado, gg.
Barato les sale
Yo cuando veo estás cosas me pregunto que clase de encargados tiene el Mercadona, o sea ya el hecho de intentar despedirlo por eso no tiene sentido a nivel empresarial, otra cosa es que tenga un mal comportamiento de forma constante y quieran aprovechar alguna oportunidad para echarlo sin pagarle un duro... Pero si es un caso aislado no se entiende.
Que alguien me explique cómo un empleado con 16 años de antigüedad puede conseguir la improcedencia y tan solo corresponderle una indemnización de 40.000€.
#142 luego va de salvadores los del mercadora, diciendo que van a dar X dinero para los coches de sus empleados en valencia.
jodidos rastreros
Sólo decir que Mercadona si que da comida a necesitados, siendo que lo hace a través de ONGs, quedando cada entrega correspondientemente certificada, lo que proporciona beneficios fiscales a Mercadona.
#163 lo hacen la mayoría de empresas por que no tiene repercusión más allá de acabar pagando la indemnización que toca y mientras la retienen x meses o años. A mi suegro se lo hicieron en su día.
#153 Es por el mismo motivo por el que los camareros y cocineros no se pueden llevar la comida.
Cuando permites que la gente se lleve cosas puede haber problemas como desde que la gente aparte excesos para que sobren a propísito, que se peleen entre ellos por quién se lleva qué y quién no...etc. Por estas cosas siendo camarero puedes comer gratis en el restaurante al terminar, pero no te dejan llevarte esa misma comida.
Básicamente evitas problemas en general de todo tipo. Yo mismo por ejemplo puedo comer gratis en la empresa (hay servicio de cocina y yo hago noche así que me dejan todo en vez de tirarlo) pero antes de irme tengo que tirar todo lo que sobra, no puedo coger y llevármelo para casa.
Comerte lo que sobra ok, llevártelo a casa tiene muchos problemas potenciales. En mi curro se le da de comer a toda la plantilla y si sobra algo se lo puede comer quien tenga hambre, eso sí, a casa no se puede llevar.
#167 yo soy uno de los que hace las recogidas, las prepara y las entrega a personas en situación de extrema necesidad, para que no tengan luego que revolver en contenedores de basura como veía en 2010
Que sea el que mejor ha funcionado no significa que no tenga cosas muy muy malas y ni mucho menos que sea perfecto, y este es uno de esos casos.
Una cosa no invalida la otra.