Despiadada guerra de cifras

Kartalon

#30 Los 240.000 metros los cifró la Comunidad de Madrid (justo 240.000, ni uno más ni menos). La policía dijo que era imposible que la manifestación tuviera más de 800.000 manifestantes. - http://www.20minutos.es/noticia/210603/0/manifestacion/pp/madrid/

Que a mi me parece genial que la gente se manifieste si está en contra de algo. Que considero un éxito la manifestación. Pero, joder bauer, que es imposible que creas las cifras de la comunidad de Madrid, personalmente me parece una auténtica vergüenza esa manipulación. Creo que hasta tu mismo reconocerás que el cálculo más transparente es el del manifestómetro, explicado de forma muy clarita en el gráfico de elmundo.es .

Y reitero, yo no cargo contra la manifestación, cargo contra esas absurdas cifras dadas por la gente de Esperanza Aguirre y la manipulación que estas suponen.

Salu2

PD: Personalmente no me gustan las manifestaciones, al igual que no fui a las del No a la guerra en su día tampoco me he planteado ir a esta. La única "manifestación" a la que he ido fue a aquella del 12 de Marzo en la que aun se creía que había sido ETA y todo el mundo se manifestó para condenar el atentado y la violencia.

HIMOTEN

lo mas divertido es ver como los pperos nos intentan convencer de esos 2 millones... si claro que te creo

YO TE CREO XUSKI!!!

esto m recuerda a ese momento de sabado a las 5 de la m,añana en la stacion de tren esperando cuando de repente llega un borraxo se te acerca y te dice:

Yo fui a la luna y me monte una vacanal con los lunis, te lo JURO!

a lo que sinceramente respondes:

YO TE CREO XUSKI!!!

bauer

#31 No, la CAM daba 400000 m2. Lo pone tu link xD
No me creo ni de la CAM-PP ni del gobierno-elpais-manifestometro.

El sentido comun, la superficie y las imagenes me dicen que habria entorno al millon.

Kartalon

#33 Ok, vale, error mío xD

bauer, como ya he dicho antes, te animo a rebatir con sentido común y lógica, el cálculo del Manifestómetro. (Que, en absoluto, tiene anda que ver ni con el PSOE ni con El País, en todo caso con elmundo.es, que son los únicos que les han hecho referencia y no olvidemos que el manifestómetro también bajó las cifras de la manifestación de los sindicatos en su día, que Losantos bien que se hizo eco de ello).

Las fotos de control son bastante claritas, a no ser que me digas que había una capa de gente debajo de la que aparece en las fotos o estaban haciendo castillos creo que el cálculo es totalmente correcto. Eso sí, es más fácil decir que había 1.000.000 de personas porque en las fotos se veía "mucha gente", ponte a contar a la gente que se ve en cualquier foto y si supera los 300.000 me lo dices xD

Salu2

PD: Entrada en el blog de Rinzewind sobre la manifestación http://rinzewind.org/archives/2007/03/11/manifestacion-en-positivo-y-moderada/ a destacar, en mi opinión, el último párrafo.

ChemicalX

vamos a ver os estais planteando si la manifestacion tuvo millones de seguidores unicamente por las cifras dadas por la comunidad de Madrid, cifras que siempre son imposibles y que estan claramente manipuladas (excepto en la manifestacion contra ETA organizada por el PSOE, entonces coincidieron con El Pais y el manifestometro).

Es que si todas las fuentes coinciden menos una, y esa una esta mas que demostrada que tiene menos fiabilidad que un submarino de papel... pq seguis creyendo la mentira?

Si habeis estado en alguna manifestacion de un millon o mas de personas sabreis que hace falta mas densidad y mas espacio para ello...
Yo he estado en algunas como por ejemplo la manifestacion que hubo contra los atentados del 11-M al dia siguiente de los atentados (aquello si que estaba petado de gente por todos lados, habia tanta que los moviles no tenian apenas cobertura de la sobrecarga que habia), la manifestacion contra la guerra de Irak, o incluso algun triunfo del Real Madrid, en los cuales se peta la Castellana desde el Bernabeu hasta Cibeles por lo menos, y es bastante superficie.

Es que me recordais a un colega de Mostoles al cual le pregunte hace años que cuantos habitantes tenia Mostoles y me respondio orgullosamente "Mostoles?? Pues mas de un millon al menos"

bauer

#34 Pues en primer lugar al manifestometro le sale 80mil m2 cuando segun la Policia Nacional eran 240mil.

Ademas ese recorrido estaba desbordado. Conozco a mucha gente que estaba en los aledaños, como en la calle Genova.

Se avanzo 1 kilometro en 2 horas.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro vamos. Y aqui parece que la "tecnica" de la media aritmetica no va desencaminada. Echale en torno al millon.

Sean 500mil, 1 millones o mas es demasiada gente que no puede ser ignorada. Una de las mayores manifestaciones de la epoca democratica.

#35 En esta tampoco habia cobertura.

Kartalon

#36 Pero tio, que las fotos están ahí, el gráfico de elmundo.es está bastante currado. Si tú tienes unas fotos de control de esa hora que muestre que los cálculos de las áreas están equivocados te animo a que se las envíes porque ellos siempre han dicho que están dispuestos a modificar las cifras si se equivocan.

Las matemáticas no engañan, y a no ser que las matemáticas ahora sean del PSOE o algo así...

300.000 personas eran un huevo, y personalmente aplaudo la iniciativa de marginar a las personas con símbolos extremistas como las banderas del aguilucho, pero no empecemos a autoengañarnos y a insultar a la razón.

bauer

#37 Yo no veo ningun interes en la policia nacional de ZP en magnificar los m2 de un recorrido que quedo desbordado.

Pero vamos, para no insultar la inteligencia. Lo minimo es echarle el doble de lo que dice el gobierno y la mitad de lo que digan los organizadores.

Y.... oh casualidad, es lo mas posible con los 240mil m2.

Kartalon

#38 Para no insultar a la inteligencia lo mejor es hacer cálculos matemáticos con fotos de control tomadas a la misma hora. ¿No?

bauer

#39 Sip. Sin embargo no se recogen aledaños que estaban a rebosar. Como para fiarse. Tambien veo que se equivocan con los m2.

Esto me recuerda a ELPAIS tragandose 40mil m2 en una calle respecto al 2003 xD.

JoNSuaN

desde mi humilde opinion, y sin ganas de entrar en polemica, si llegaron 750 buses de fuera de madrid, y en cada bus iban ¿40? personas (que pueden ir 50 tranquilamente), ya tenemos 300.000 asistentes. a poco que saliera alguien de madrid...

a quien decia que segun la comunidad habia mas gente de la que voto en las ultimas elecciones de madrid... si, es posible, ya que muchisimos asistentes no eran madrileños.

y sobre el manifestometro ese, pensad que la manifestacion era mas contra la decision de ZP que a favor de rajoy, y que muchos maniefstantes no son votantes del PP.
ahora pensad que las fotos se tomaron DURANTE el discurso de rajoy. bien, y cuanta gente se fue justo ANTES del discursito?

darkange

Aprendamos matematicas con pipo... 750 x 40 = 30.000.

bauer

#41 Joder justamente. Fueron mas autobuses que a la visita del Papa. A nada que fuesen los abueletes de Madrid ya esta la cifra del gobierno, que hay que ser ovino para creersela...

JoNSuaN

pues si oye, se me ha ido bastamente la cabeza xDDDDDDDD

aun asi, no me creo ni de coña que fueran 400.000, aunque tampoco me creo los 2millones

Sn00py

UN GRITON DE PERSONAS!!!!!!

werty

yo vi las noticias y el 80% de los asistentes eran los tipicos ancianos de mas de 60 años.

JoNSuaN

cierto, aquellos que no tienen derecho a voto, verdad? xD
los jovenes, aunque podamos pensar igual, pasamos de ir, ya sea por la resaca del viernes, por los preparativos del derbi, por simple pereza

B

El circo mediatico esta aqui.

Kartalon

#40 Espero fotografía de los aledaños ocupados a esa hora que no aparezcan en el cálculo.

Lo curioso es que Telemadrid se empeñe en no mostrar nunca la manifestación entera desde sus cámaras y que nadie se moleste en poner una unidad aérea equipada con una cámara de alta resolución, con lo cual quedaría todo resuelto en cuestión de minutos.

bauer

No las tengo.

Lo maximo que he encontrado de TELEMADRID ha sido este gif hecho por un usaurio de forocoches: http://thumbq.com/store/52157-manifa2007.gif

iFRiT89

yo 2 millones no me creo... es demasiado pero 1 millon de personas o por ahi si que habia.

segun las informaciones fueron casi mil autobuses de fuera:

900 X 50: 45000 personas de fuera

mas la gente de madrid y alrededores yo creo que un millon se juntaron.

tener en cuenta que en la comunidad de madrid viven 6.008.000 habitantes (INE 2006), se concentra en el área metropolitana.

http://www.youtube.com/watch?v=M1lg_7eeth8

en este video muestra claramente como los šfascistasš del PP intentan quitarle a una señora su bandera del pollo...

ojo pero son fascistas eh

SoyLoPeor

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html

Bauer tu que eres tan amigo de dar toda la fiabilidad al El Mundo ¿Que pasa ahora? ¿Que son amigos de ZP? x)

bauer

#52 ELMUNDO.ES si. De hecho ex directores de elmundo.es estan ahora en elpais.com xD

SoyLoPeor

Ah, EL MUNDO no controla su edicion digital que esta en manos de amigos de ZP.

Claro, ahora todo cobra sentido, las mochilas, la Kangoo, el Mundo.es controlado por ZP y Elvis vive.

thrazz

Casualmente El País, elmundo.es y el Manifestómetro, que son los únicos que demuestran con gráficas y números la procedencia de sus datos, dan cifras prácticamente iguales.

Pero, por supuesto, bauer en su afamada tradición ppera de montarse una realidad paralela decide que son todos súbditos de Polanco y que los que tienen razón son los del PP que dan cifras estúpidas de más de dos millones.

ISAILOVIC

La virtud esta en el punto medio (o algo asi era el dicho)

gunloK

#56 el punto medio de entre 0 y 2 millones es 400k, ¿eso quieres decir?

laZAr0

Hoy viendo el tiempo en la Sexta, me ha parecido escuchar al tio del timpo decir: " y bueno hasta aqui la prediccion meteorologica, que segun el pp ha durado 10 minutos". xDDDD

frantxu

Yo no creo que en esa manifa fueron unas 800.000 personas. (asi a ojo)
Hay que ser muy tonto para decir que fueron 2.150.000 y hay que ser muy tonto para decir que fueron poco mas de 300.000.

Hogwarts

habran contado a la gente de MV que estaria por ahi todavia despues de la quedada...

he visto fotos desde heli y me parecen mas de 1 millon...

Usuarios habituales