Una joven de Tarragona de 19 años (nacida en 1988) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por una presunta agresión sexual. Al parecer, la chica, trabajadora de Port Aventura, no recuerda lo que le sucedió en la madrugada del miércoles tras irse de marcha por Salou; sólo que se levantó por la mañana en un apartamento desconocido y sin ropa interior.
Port Aventura ha cerrado su 13 temporada. Para celebrarlo es ya una costumbre cada año reunir a los trabajadores en la zona de México, en la Cantina, donde se celebra una cena y luego se sale de fiesta, tradicionalmente por los bares de Salou. Esa cena tuvo lugar el martes día 8 por la noche y según ha podido saber el Diari a la fiesta acudieron más de 2.000 personas.
Hacia las 2 de la madrugada ya quedaba poca gente en el recinto del parque y algunos de los trabajadores optaron por continuar la fiesta en Salou.
Incapaz de recordar
Entre este colectivo se encuentra la joven, vecina de la ciudad de Tarragona, presuntamente víctima de una agresión sexual de la cual poco o nada recuerda, si es que realmente sucedió. La falta de imágenes de la noche y la incapacidad de la chica para recordar la cara de su presunto agresor abren la posibilidad de que no se hubiera consumado la agresión, según apuntan fuentes cercanas al caso.
La joven, que cumplirá 20 años a lo largo del 2008, es incapaz de recordar lo sucedido tras la cena y la fiesta por los bares de la capital de la Costa Daurada. La confusión fruto de un ingestión excesiva de alcohol o de otras sustancias puede favorecer el desconcierto.
De madrugada, la chica se levantó totalmente desorientada, en un apartamento que desconocía y al cual no sabe cómo llegó ni con quién. Tan sólo un detalle le hizo sospechar que había sido víctima de una posible violación o agresión sexual: no llevaba ropa interior. Ante tales hechos la chica marcó el teléfono de emergencias, el 112, una llamada que se derivó hasta la Policía Local de Salou, quien acudió hasta el apartamento, situado en algún punto de Salou, entre las 5 y las 6 de la mañana.
Tras hablar con la joven, ésta decidió interponer una denuncia en la Guardia Civil, quien derivó el caso hasta los servicios de los Equipos de la Mujer y el Menor (Emumes) dependientes de la Policía Judicial, quienes investigan lo sucedido. El hecho de que la joven no recuerde nada de lo sucedido no facilita en absoluto la investigación y el poder montar la película de los hechos de esa noche.
La denuncia se presentó ante la Benemérita el miércoles por la mañana. Como es reglamentario en estos casos, la joven fue derivada hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona donde fue examinada por un médico forense para evaluar si había tenido algún tipo de relación sexual en las últimas horas y si había signos de haber sido forzada.
(http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=22881&sec=1)
Seguro que la habían violado... eh? seguro ¬¬