Se desploma la venta de alimentos básicos por las subidas de precios

Tharsis

Miradlo por el lado bueno: Estamos combatiendo y venciendo a la ultraderecha.

1 respuesta
Kartalon

#61 ¿Con Vox la inflación sería menor?

2 respuestas
Aguiluxo

#60 que no nos quiten las vacaciones!!!!! VAMOS A DISFRUTARLAS

1
Tharsis

#62 Con Vox o cualquier otro solo cambiarían los lameculos que salen a defender a sus amos con los y tú más.

5 3 respuestas
B

#64 Con VOX o con cualquier otro seguiríamos igual porque "crisis heredada", "agujero presupuestario", "ordenes de Europa", "la inflación es global"... mientras continúa el desfalco, las mariscada de los sindicatos, la corrupción en el sistema judicial, la policía recibe otro aumento del 20% y los medios de comunicación cambian de color. Y la champions gratis.

7
MaTrIx

#62 lo dudo mucho pero lo que va a pasar es que la gente va a intentar ver si el país funciona mejor con otros en el poder y esta izquierda está dando razones a la gente para que se alejen de ella.

1 respuesta
Contractor

#43 *Perro Cheques.

1
Kartalon

#64 ¿Qué "y tú más"? Solo quería que confirmaras que consideras a Vox extrema derecha. Yo no pienso que hubiera más de nada contigo.

#66 Estoy de acuerdo.

1 respuesta
SamaWoodo

Que bestialidad. Se nos está quedando un país cojonudo.

Lexor

A la patata se la pela esto

GrimMcSlam

#64 no te digas esas cosas tan feas.

GoFoward

Yo vivo en una zona de casas en el extrarradio de una ciudad mediana y puedo decir que jamas habia visto tantos huertos (casi uno por casa cuando rara vez se veia alguno) y tantos campos sembrados como este año. Incluso hay gente que ha instalado pequeños invernaderos para autoabastecerse.

La fruteria de la zona ha pasado de tener siempre clientes a estar siempre vacia. He pasado de mirar bien la hora a la que ibas al supermercado porque si ibas a media tarde estaba a reventar a dar igual a que hora vayas que siempre hay la mitad de la gente de la que habia. Eso por no hablar de mis habitos de consumo, que han mejorado muchisimo y gasto un 30-40% menos en la compra mensual en estas superficies.

B

Pero cierren las macrogranjas que contaminan y hay maltrato animal!

A pagar la carne a 5X.

Así de listos somos.

5 respuestas
Jambi

Se puede decir entonces que comer está sobrevalorado

MaTrIx

#68 es que fíjate como son las cosas que conozco a uno que es militante del psoe desde hace años y están empezando a cabrearse con ciertas decisiones del partido xD. Si alguien que es militante empieza a cuestionarles, imagina a la gente a pie de calle a la que cada día le cuesta más todo y si dia es más complicado.

Yo simplemente voy a hacerme una pregunta básica. este gobierno ¿a mejorado o empeorado mi vida? Y por ahora me inclino mucho más a que la a empeorado. Así que a la siguiente no les voto e incluso quizás vote a otros si me convencen lo suficiente. Pero ya te digo que a la izquierda la veo muy, muy perdida y se encierra en su ideología sin intentar conocer que quiere y que necesita la mayoría de personas. Ahi es donde se están pegando la hostia.

1 1 respuesta
M0E

Los precios en España están a nivel de locura. He estado un par de semanas y he flipado con el robo. Siendo un país productor además.

Lexor

#73 era un plan perfecto, sin fisuras.

Ahora toca destrozar las infraestructuras energéticas.

Por la revolución ! Por el futuro eco sostenible ! Hacia la reducción poblacional !

Son genocidas.

4 respuestas
Kartalon

#75 Hombre, en mi caso ha mejorado, pero no por el gobierno xD En cualquier caso yo creo que la inmensa mayoría de la gente apenas mueve su voto unos milímetros y que son los clásicos "indecisos", que por lo general son gente poco politizada y poco política los que acaban basculando, y estos se mueven sobre todo en el espectro PP/PSOE, aunque algunos ahora también se mueven en el espectro PSOE/Podemos o Vox/PP/Cs RIP.

B

Es que la juventud está sufriendo "ecoansiedad" mimimimi

La que se nos viene encima es menuda...

WaRdIx

#35 no nos flipemos que aqui la ompre ayer a 0,69 y el melon estaba a 0,80 y pico.

1
Kartalon

#77 ¿Hay algún tipo de evidencia de que el incremento de precios en la alimentación tenga algo que ver con las macrogranjas?

Buscando un poco la única información que encuentro es que se siguen abriendo más macrogranjas y cerrando más pequeñas explotaciones.

3 respuestas
GrimMcSlam

Ojo, plot twist, la inflación y el encarecimiento se debe a las macro granjas. Alguno diría que es debido a las declaraciones de Garzón.

Dais mucha pereza.

2 1 respuesta
Erterlo

#28 Lo que no cuadra es que España siendo productor de vegetales y frutas, los precios se nos disparen tantísimo. Y por supuesto si el gobierno no deja de chupar a base de impuestos la cosa se nos va a acabar de ir de madre, como la gente deje de comprar por no poder permitirselo entonces se va a venir la mundial.

Tampoco entiendo como ha podido subir tanto el precio del aceite de oliva, no sense.

1 1 respuesta
Atrus

La cosa más clara que recuerdo de la crisis del 2008 es que las cadenas de supermercados tradicionales se quedaron vacías y las de los baratos empezaron a llenarse. Al Día y Mercadona iban 4 gatos antes de la crisis y luego estaban petados. Ahora se han sustituido por Lidl y Aldi, al menos en mi comunidad.

Decir que esto pasó al cabo de bastantes meses, ahora está pasando en cuestión de semanas.

#81 tendría que pasar al revés. Las macrogranjas tienen menor coste de producción, por lo que los precios deberían ser menores, pero como el transporte y almacenamiento siguen disparados, puede que sea la razón. Aunque también podría ser un intermediario acaparando producto.

B

#81 la misma que la relación entre el coste de la luz y energías renovables y centrales nucleares

1 respuesta
Lexor

#81 seguramente todo sería más barato sin granjas y con ganadería extensiva, además de pragmático

#82 al menos con la energía ya reconocéis el daño que nos han hecho los gretosos

1 respuesta
1mP

Por fin vamos a poder disfrutar las cosas guapas de paises ricos como EEUU, los looteos.

1 respuesta
Lexor

#87

Ya están en Londres xd

3 respuestas
1mP

#88 Sheeeeeeit

1
TripyLSD

Por no hablar de que mientras el precio de venta al público ha aumentado un 10-15%, a los agricultores se les sigue pagando lo mismo o similar por su producto.

Tranquilos, el turismo salvará españita