Se desploma la venta de alimentos básicos por las subidas de precios

NueveColas

#55 No es lo que no sabes lo que te mete en problemas. Es lo que sabes con certeza y no es así.

1
richmonde

Yo solo puedo decir, que comprando lo mismo de siempre, mi cesta de la compra ha subido unos 160-180€ de media al mes en lo que llevamos de año. Y este mes ya voy por 200€ más... y queda poco menos de la mitad. Al ritmo que vamos, este mes nos plantamos en 550-650€ en comida.

Yo puedo permitirme eso, y más. Pero hay muchísima gente en este país que a duras penas come equilibradamente, como para que ahora, se inflen a procesados...

Y ahora no me salgáis los cuñaos diciendo que coméis en todo el mes con 100€

Sinso

#34 Cómo está el nitrógeno hoy en día?

Los de CyL ya alguno este año no echó ninguna TM y he hablado con algunos que dicen que a 600€/TM este otoño ellos no echan ni un kg.

Yo, si siembro, voy a echar la mitad. Encima la cosecha de este año ha sido de las peores de los últimos 20 años en secano. Muchos hemos acabado en pérdidas aún con la subida del precio de cereal, de locos.

Kartalon

#85 #86 ¿Pero ha habido reducción en el número de macrogranjas que produzca el incremento de precios del que se habla en el hilo?

2 respuestas
Lexor

#94 pero que crees tú que pasará sin números, por favor, así a lo loco sin datos con los que respaldartez

1 respuesta
Puni

Yo estoy gastando de media unos 100€ más en la compra que a principios de año y el año pasado y eso que yo no como carne/pescado, que si no...

Como muchísima fruta y me estoy empezando a plantear pedirla en cajas directamente a cooperativas.

Kartalon

#95 ¿Vas a responder a mi pregunta algún día o vas a seguir con especulaciones?

1 respuesta
The_elovator

Lo importante es que la PSOE no tenga culpa.

5
Ekarus

Se viene el ayuno intermitente involuntario.

Es vez de incel seria... inif?

2 respuestas
Colgajo

#99 Me gusta más infas (involuntary fasting). La verdad es que queda bastante mejor que muerto de hambre.

8 1 respuesta
EspY

Bajas al super pillas 3 manzanas, 3 pavías, una bandejita de carne, una botella de aceite y un par de chuminadas más y ya tienes los 50€ con los que algunos de aquí pasan el mes legendariamente. Duros días para algunos farsantes.

Lexor

#97 creo que te he respondido ya :/

No tengo datos pero creo que es lógico pensar que una macrogranja producirá más que un cultivo extensivo y/o será más productiva con menos espacio

1 respuesta
_Snatch_

Esto recuerda cómo el cambio de la peseta al euro están haciendo unos redondeos al alza de miedo.

Craso

Evidentemente el rebote por el parón del COVID y la guerra de Ucrania están acelerando esto, pero nos están vendiendo que son las únicas causas y que pronto todo se estabilizará cuando antes de todo eso ya había problemas.

Hemos alcanzado el pico del petróleo, la propia IEA proyecta que en los próximos años su producción se va a desplomar. No hay energía para mantener el sistema y encima también hemos alcanzado el pico del fósforo, que es fundamental para fabricar los fertilizantes necesarios para la agricultura industrial.

Nos están ocultando que viene un decrecimiento forzoso bestial porque es imposible seguir creciendo, ya no hay recursos para ello.

3 respuestas
Kartalon

#102 Pero eso sólo afectaría al precio por unidad de la carne producida por esos métodos. Sin embargo aquí estamos hablando de una subida generalizada de los precios de los alimentos, y creo que en se sentido van por líneas más acertadas respuestas como #104 (o #2 o #26 anteriormente).

No creo que el que se potencie la ganadería extensiva produjera una subida general del precio de los alimentos salvo que el stock de la carne producida de manera intensiva se viera gravemente reducido (lo cuál no es el caso ni está en los planes de nadie), y aunque así fuera, solo afectaría a la carne, no a otros alimentos (el precio del grano por ejemplo tiene un impacto mayor en todos los alimentos).

1 respuesta
Ibrahimovic9

#94

Abririas una Macrogranja hoy en día si hay rumores de que las van a prohibir?

Inervertirias en I+D para mejorar la producción o fertilizantes o X si hay rumores de que las van a prohibir?

2 2 respuestas
NueveColas

#106 Si lo tengo tan claro si; busca lo que era un Maverick americano que tanto le gustan a los economistas y estos hombres tan inteligentes sabios y superiores.

2
Prava

#53 la solución es fácil y obvia. Los agricultores tienen que unirse.

1 respuesta
Kartalon

#106 No abriría una macrogranja ni de una forma ni de otra porque no dispongo del capital para ello. En cualquier caso, no entiendo el off-topic de las macrogranjas, no parece que haya evidencia alguna de que el actual incremento en el precio de los alimentos y la reducción del volumen de ventas tenga nada que ver con las macrogranjas.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo sigo los canales de Harrys (tiene sobre coches de lujo, deportivos y otro incluso mas interesante sobre su profesion ya que es agricultor, trigo, cebada etc, explicando toda clase de detalles) el tio es de uk y suele hacer muy buen contenido. En respuesta a @Kartalon en los ultimos videos (realmente desde el ultimo año), y dentro de sus explicaciones sobre cosechas gastos etc.. suele ir apuntando a la subida de precios. Tiene este video un poco mas centrado en eso mismo.

pd: seguro que habeis visto algun video de harry recomendando si sois petrolheads del testarrosa en el sahara xd

4
Lexor

#105 y es que el post originario de todo esto solo mencionaba los precios de la carne y yo hablaba del próximo paso en las políticas reducciónistas era el consumo energético :S

1 respuesta
Kartalon

#111 ¿O sea, que si #73 derrailea el hilo con las macrogranjas, tu sigues con el consumo energético y ya dejamos de hablar del tema del OP?

Pensaba que es que estabais hablando de algo relacionado con #1, pero ya veo que es un derrail de manual conforme a vuestra propaganda.

Si todavía alguien hubiera puesto que se vende más carne de macrogranjas frente a menos carne de ganadería extensiva, o que el incremento de precios en la carne de ganadería extensiva ha sido todavía más exagerado, o ALGO que enlazara con el tema... Pero es que ni esas. Es completamente otro tema.

1 respuesta
B

#108 Los agricultores se unieron en las afanadas cooperativas. El problema es que ahora esas cooperativas se han convertido en lo que en su día trataban de evitar. Están controladas por las grandes distribuidoras.

1 respuesta
Lexor

#112 o sea que te has metido en una conversación abierta (algo lógico puesto que es un foro) y te quejas de que hayamos contribuido a tener indirectamente relacionada cuando has sido parte activa de ello.

No te das cuenta de que te estás quejando de algo que has sido parte activa ? Si te arrepientes de haber seguido un debate haberlo leído desde el principio y desde el principio no haber participado pero no nos eches la culpa a los demás de tus posts xd

1 respuesta
Kartalon

#114 No, es que estaba intentando sacar la relación con el tema del hilo, dándoos el beneficio de la duda por si había alguna relación, pero he acabado viendo que literalmente no hay ninguna. Que #73 se ha lanzado a hacer soflamas propagandistas, tú le has seguido la bola en #77 y hala, que nadie os conteste que es que eso es "debatir".

Lo siento amigo Lexor, pero eso no es debatir. Eso es hacer proselitismo.

Y me parece de puta madre que lo hagas (constantemente) en el foro. No seré yo quién te reporte pues rara vez reporto una mierda. Pero no te rebotes cuando alguien intenta señalar lo que estáis haciendo.

5 1 respuesta
B

#40 el 10% es un cuento. Hace poco costaba el gouda en lonchas de mercadona 1,70 y está en 2,40 o 2,70, no estoy seguro. Eso no es un 10%. Tampoco es un 10% que el pan de molde que compraba por 1€ ahora sean 1,20€. La docena de huevos hace nada eran 1,20€ y están a 1,95€.

Así con todo. En comida es mucho más de un 10%.

Lexor

#115 y habrían sido dos comentarios aislados si tú no hubieras entrado como una ola sin leer y al tener que leer a posteriori toca esta soflama reivindicativa

Venga que tengas un buen día

1 respuesta
Kartalon

#117 ¿El qué no he leído exactamente? Sabía perfectamente que #77 venía de #73, te he respondido a ti porque era el reply inmediatamente anterior del derrail que os estabais marcando.

Ten un buen día tú también y hasta la próxima sesión de propaganda que me de por responderte.

1 respuesta
usarmy

Pues con esto subirá todavía más la obesidad si solo da para comer chatarra. Pero menos mal que ahora las gordas pueden ir a la playa. Estamos a salvo.

2
H

Hm... yo soy tontito y no entiendo nada; se supone que todo va a ir a peor tras el verano?

Explicádmelo en términos de dragon ball

Usuarios habituales