Desprendimiento autopista del Huerna en Asturias

Gamito

Vamos que no voy a poder bajar a Madrid hasta 2026 si depende del principado despejar eso xd

DiSoRDeR

#6 de los comentarios:

la fé mueve montañas

Xdddd

ObiJuano

Yo cuando subo desde Toledo nunca me voy por ahi, prefiero entrar por San Vicente de la Barquera y tirar de A8. La A6 en general es la puta peste para salir de Madrid, pero para entrar es peor que la muerte. El domingo pasado subi a Oviedo por ahi y la cola para entrar a Madrid llegaba a Arevalo

kakarikez

#25 no te haces a la idea de la de flanders que hay por esa autopista. desde el que se tira toda la bajada frenando, el que sube sin pisar el carril derecho subiendo a 80 etc.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#24 De primer nivel serán fuera de Asturias, porque dentro las carreteras son para ir con un Land Cruiser armado hasta arriba casi. Si se degradan más tendremos que volver a ir en burro si queremos salir del triángulo de las "grandes ciudades" (la tercera es Avilés con 80k habitantes, pa poner contexto)

Pero vaya, que el problema no es tanto si es de primer nivel o no, lo que no puede ser es que la gente del Principado esté pagando semejante peaje a una concesión ilegal y que encima no hagan las labores mínimas de mantenimiento de la ladera; más encima sabiendo que Asturias de siempre ha sido un sitio jodidisimo de entrar (solo hay que ver lo que costó llevar el AVE y ni siquiera es capaz de ir más rápido que un Cercanías normal) y que por esa carretera es por donde pasa la mayor parte del circuito pesado de transporte, porque la alternativa es Pajares que es uno de los puertos de montaña más jodidos del país

Yo porque llevo años sin tener que usar el Huerna para nada porque a donde voy me renta más salir por Cantabria y el Escudo, pero el resto del tiempo... Hostia puta tú

2
Quinientos

Habrá casos concretos y zonas, pero en general la infraestructura en España es muy buena, en cosas como el ave incluso excesiva para las dimensiones y posibilidades del país. Muy por encima de los mediterraneos y al nivel de Francia.

Y eso con un relieve bastante complicado, especialmente en zonas como el cantábrico, galicia etc no somos una gran llanura como europa central que tiras carreteras donde quieras.

sagha

#3 tb podeis ir por el desfiladero de los vellos xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#25 Como buen asturiano que tiene prisa, sino se va por Pajares de toda la puta vida, El huerna se baja a 120 mínimo da igual las condiciones.
#37 No habré subido pocas veces el puerto del Pontón para ir a Riaño, lo malo es el coñazo de ir hasta Cistierna y luego tirar hasta León para coger a la A6

1 1 respuesta
sagha

#38 mi pueblo esta al lado de cistierna y para madrid desde alli es mejor ir a sahagun por la le-232 ( esta muy bien la carretera) hasta sahagun. luego la autovia de santiago hasta burgos y luego la A1

vamos, hemos probado mil veces y a cistierna se tarda menos por ahi que por la a6

2 respuestas
PEPEPAKO

#39 Podría ser pero para no dar vueltas en Madrid yo necesito entrar por la A6en Madrid, sino lo que ahorro por un lado lo pierdo por el otro...

Akiramaster

#24 no robando y manteniendo la carretera?

Lo gestiona una empresa privada.

1 respuesta
kakarikez

#39 y no seria mas logico bajar hasta valladolid por palencia y luego a6?

1 respuesta
PEPEPAKO

#42 El descojone va a ser cuando nieve. Ya verás que pila de subnormales quedan arriba del puerto por o no llevar cadenas o no atreverse a bajar.

allmy

#41 da igual quien lo gestione. Es un tema de coste. Por que crees que descarrilan trenes todos los días? Pues porque nadie quiere meter una partida de 1000 millones a mantenimiento. Lo mismo con las carreteras. Vas a ver quien te lo hace por lo minimo.

Lo mismo con la sanidad eh. Por eso el Muface se ha quedado desierto

2
xingular

#34 No tiene porqué entrar. Depende de la velocidad que marque la señal cuando hay desdoblamiento.
Como ponga 70 puede ir a 80 perfectamente sin meterse en el carril de vehículos lentos.

2 respuestas
kakarikez

#45 me quieres decir que tú puedes subir a80 por el medio y si sube un camión a90 no te puede adelantar y tiene que bajar la velocidad pq a ti no le apetece ir a 80 por el carril del medio?

vuelve a la autoescuela pls

1
Sephi19

#45 en el caso de haber esta señal

Que es la que hay en la autopista dirección León.

Si tu vehículo puede superar los 70km/h, estás obligado a circular por el carril derecho, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

De primero de autoescuela saber que en autovias y autopistas se circula por la derecha a excepción de adelantamientos o facilitación de incorporación.

La situación lógica para circular por el izquierdo sería solo para adelantar y siempre a una velocidad superior a 70km/h, ya que la señal indica velocidad mínima obligatoria del carril.

2 2 respuestas
Puni

#47 Soy muy defensor del carril derecho casi siempre en autopista. Pero justo subiendo el Huerna el carril derecho parece que vas a quedarte sin retrovisor a poco que cojas mal alguna de las curvas, la verdad. No es que no haya arcén, es que casi pintan la tierra.
Entiendo que a la gente no le guste ir por el carril derecho cuando no vas seguro.

4 respuestas
Ninja-Killer

#6 La Pachamama estaba en Pachá...

S

#48 si no sabes conducir, la solución es volver a la autoescuela o vender el coche, no cambiarte de carril

goliat17

#47 En cualquier carretera dentro y fuera de poblado se circula por carril derecho salvo los desvios y salidas que en su inicio se consideran otro carril.

1 respuesta
Sephi19

#51 no, en poblado se circula por el carril que mejor convenga a tu destino.

#48 eso ya es otro tema que te de miedo o inseguridad, pero la norma es la norma xD

1 respuesta
Puni

#52 Si no es miedo, es que tener el quitamiedos así de cerca en una autopista no lo he visto en cientos de miles de kilómetros que he hecho en España. No da seguridad, al mínimo extraño que te pueda hacer un coche que te adelanta por el centro te vas a la mierda.

Y la norma es la norma, pero el sentido común es más fuerte. Por la misma A-66, pero en dirección contraria, de Benavente a León hace unos años había agujeros tan gordos en el carril derecho que toda la gente iba por el carril izquierdo, y solo te echabas a la derecha cuando venía alguien por detrás un poco más rápido. Estaba bien? No. Todo el mundo entendía por qué se hacía y que así era mejor para todos? Sí.

2 respuestas
Sephi19

#53 Si en eso estamos de acuerdo, yo mismo he ido por esa zona que describes y es casi obligatorio ir por el izquierdo porque vas botando.

Pero a lo que voy, es que, la critica inicial viene por el tipico urbanita que se hace el paso a la velocidad minima, entorpeciendo el trafico, y si te da miedo echarte al carril derecho, aunque sea invade medio carril derecho y cede el paso.

Sentido común como dices.

1 respuesta
neveS

#53 #54 ese tramo que comentáis hasta accidentes provocó, es una vergüenza cuando dejan de lado ciertas infraestructuras.

2
Sirius_spa

#48 ese es el viaducto cuando se llega a Campomanes justo después del radar bajando??
Porque en ese viaducto también tengo la sensación de que le voy a meter un viaje al retrovisor 🤣

1 respuesta
Puni

#56 Sí, es justo ese, el viaducto acojona todavía más por la valla, pero es que si sigues más adelante sigue siendo igual, 0 arcén y separación.

kakarikez

#48 me quieres decir que un semi con 40 toneladas es perfectamente capaz de ir por el carril sin dar en retrovisor alguno pero tu en tu coche no eres capaz de hacer lo mismo?

no se rick

2 respuestas
S

#58 lo peor es que pone de ejemplo una foto donde al coche le sobra medio carril xD

1 respuesta
Sirius_spa

#58 #59 Ya os digo que en ese viaducto a mi me pasa lo mismo.
Pero no creo que sea por el ancho del carril, que entra el coche sobrado, para mi que es más por la situación del viaducto: llegas de una bajada, con el barranco a un lado....

Este punto que está en mitad de la subida del puerto, también tiene un tercer carril, y no me da la misma impresión: https://maps.app.goo.gl/cfmixxSMxbCUvCQd8

Edit: Es más, en el punto que he puesto yo, la velocidad es de 120 o 100 y el viaducto que ha puesto él es de 90. Y voy más seguro por el de 120 que por el de 90.
A mi al menos me da una impresión chunga cuando llegó ahí