Desprendimiento autopista del Huerna en Asturias

Czhincksx

https://www.elcomercio.es/asturias/fotos-argayo-autopista-huerna-corte-asturias-leon-20241110124443-ga.html

Así es el argayo que corta la autopista del Huerna
El tremendo desprendimiento corta la circulación en ambos sentidos en la AP-66 y según el primer diagnóctico de los expertos las obras de reparación llevarán «semanas o meses»

.................

Asturias queda aislada de León prácticamente. Pasar por pajares ahora que llega el frío no es apto para todos los conductores. Para ir a Madrid tocará desviarse a Cantabria supongo. No sé qué otras alternativas hay porque ni me lo había planteado hasta ahora.

1
Psicodelicia

Paso por ahí el curro casi a diario, se venía venir, estaban las redes tensas ya de la carga, gran gestión del barbas.

#1 Se puede bajar por pajares, sin mucha nieve claro.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

Cojonudo, a soportar camiones en Pajares y gente con miedo a despeñarse. Madrid Gijón 17 horas como en 1900

1 respuesta
Pumazone

Pobre @LiuM

2
PEPEPAKO

#2 Supongo que el tráfico pèsado lo desviarán por Cantabria.

M0E

Faltaba la señora:

11 4 respuestas
Dieter
#1Czhincksx:

Asturias queda aislada de León prácticamente

Dios a veces escucha.

6
neveS

Da gusto ver tantos años de peaje bien aprovechados

26
ManKorR

Joder vaya desprendimiento

D

''Vamos a grabar desde mas cerca justo debajo de donde caen los pedrolos a ver si nos escalabran'', la gente parece gilipollas siempre que pasan estas cosas lo primero movil en mano y lo mas cerca posible, ni dos dedos de frente...

1
tute07011988

Que eres tú muy chulito con tus ingenierías hasta que llega el argayo y no hay Dragados que te salve.

NigthWolf

2025 año de catastrofes naturales? Yo creia que iba a ser el año de los aliens

Ebel

Creéis que se están preguntando si pilló a alguien debajo? Lo digo por el perro olfateando por ahí en el último vídeo.

1
Kattana

Espero que no cogiera a nadie pasando justo

2
Sirius_spa

Estoy viendo que los sinvergüenzas de Aucalsa van a pedir alguna ayuda después de soplarnos 15€ por trayecto aún siendo declarado en Europa como ilegal

5
AkashaSpirit

Menuda faena. Lo dicho, espero que no hayan heridos.

Quinientos

Supongo que habran usado el dinero de los peajes para crear un fondo previendo que estas cosas puedan pasar..

xDD

YokeseS

Qué locura, espero que no haya pillado a nadie debajo

odiazon

el cambio clismatiko, corran

Las rocas esas son pizarra?

2
T-1000

Menuda locura, y por allí he pasado miles de veces, vaya tela.

Kike_Knoxvil

Que buen peaje invertido en mantener la carretera y alrededores en buen estado... La de pasta que se está yendo pa unos bolsillos agradecidos y encima que teníamos que habernos librado ya de él en 2021

3 1 respuesta
Puni

Yo hoy he vuelto por Pajares a Madrid y bueno, lento pero sin parar, al final unos 40 minutos más de lo habitual el viaje entero.

Ahora, a la que nieve un poco o haya niebla te vas fácilmente a más de una hora y ya ir y venir el finde de vuelve inasumible.

1 respuesta
TripyLSD

A cada cosa que leo de la AP-66, son todo elogios a su empresa concesionaria, mantenimiento y calidades
https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Huerna#

1
allmy

#21 ojalá fuera ese el problema. Se podría solucionar no robando y usando el dinero para mantener las carreteras. El problema es que España es un país pobre con infraestructuras de primer nivel, y su mantenimiento cada día nos supone más esfuerzo. Vamos a ver cómo todo se deteriora poco a poco.

3 respuestas
Sirius_spa

#22 Como nieve está semana, que por lo visto se viene borrasca gorda, espera a ver si no cierran la nacional.

El día 27 para venir a Asturias venía acojonado por el huerna porque entre la noche, la lluvia y la niebla no se veía una mierda.
Mucha gente con los wanings puestos bajando a 50, tarados que a pesar de las condiciones bajaban como locos...eso era una locura. No me quiero imaginar esas condiciones pero en Pajares

3 respuestas
Rivendel

#24 totalmente, si lo de las autovias te parece asi piensa en el ave, la ruina del estado

Puni

#25 bueno, la niebla en pajares acojona menos, vas a ir en caravana a 30 aproximadamente hasta que vuelva a abrir el Huerna.

Y de nieve pues salvo que venga una nevada bestial, las quitanieves estarán pasando permanentemente así que imagino que será parecido pero a 20 por hora.

Vamos, que no va a haber un tren libre de Madrid a Asturias hasta 2026.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#27 El señor de Ezequiel ya está contando los billetes sólo con la idea de que todo quisqui va a pasar por delante del chiringuito xDDD

7 1 respuesta
Puni

#28 Ayer al pasar por Villamanín pensé que había algún tipo de manifestación por Valencia o algún accidente de la cantidad tan desfasada de coches que había alrededor, con la gente cruzando por el medio de la carretera. Van a extinguir los animales de la comarca de tanto embutido que van a vender.

1
challenger

#6 A la verga!