Destino final para el venado

viruta95

#57 hablas como si te estuviera ignorando y no es así🖕

Kaiserlau

#58 el "cazador". El que caza son los perros. El acompañante lo único que hace es rematar la pieza.

Para saber tanto, no tienes ni puta idea.

1 1 respuesta
viruta95

#62 a ver, lees el hilo entero otra vez porque no te enteras

The_elovator

#17 si no se cazaran plagas como los conejos/liebres, no podríamos tener tantos vegetales, necesario es, y más ''ecológico´´ que reventar el campo a pesticidas, no me gusta la caza, pero no tienes ni idea.

2 1 respuesta
heyjoe

#56 Hasta donde yo se a los perros no se les limita la comida para ir de caza. Otra cosa es que te refieras a que no estén hiper saciados como podemos tener a los perros de compañía.

#60 Justo a eso es a lo que me refería. En el caso de los jabalíes, se de zonas en donde en lugar de organizar monterías para controlar a las poblaciones se han tenido que cazar con arco y flecha porque las armas de fuego daban lugar a protestas por parte de los animalistas :psyduck:

1 1 respuesta
karlosin

me da pena ver a los perro caerse, me pienso que es el mio y me pongo malo.

1
Kaiserlau

#65 El entrenamiento del galgo por ejemplo se basa precisamente en el racionamiento extremo de la comida. La vida de un perro de caza como el galgo puede ser una de las peores imaginables. Precisamente una de las razas de perro mas maltratadas de todo el país.

2 3 respuestas
R

#67 esos no son galgos. Nadie quiere un perro que cace raquitico porque no sirve para nada

1 1 respuesta
Kaiserlau

#68 La preparación básica de los perros de caza se basa en eso hamijo. En cuanto a tu inutil comentario, felicidades por describir la anatomia de los galgos.

1 1 respuesta
R

#69 en no darles de comer? primera vez que lo escucho y cazadores conozco a puñaos

1 respuesta
viruta95

#67 vale, te compro ese razonamiento👏👏👏👏
Pero claro, estos perros no son galgos, tendrán otro tipo de penas, he oído que para matarlos porque ya no cazan les ponen inyecciones o no les dan de comer, pero eso es otro tema

Gitaner

Ven a los perros como herramientas para un único fin, si les pasa algo pues mira. Tampoco hay que generalizar pero la mayoría son gañanes de campo que si tienen que pegarle un tiro al perro o subirlo a un olivo ni se inmutan. Y el resto del año que no es temporada de caza afinados en jaulas sin salir.

Todo esto lo sé porque vivo en una zona rural y sé como se las gastan los unicejos.

7 1 respuesta
Kaiserlau

#70 racionamiento no es lo mismo que no darles de comer, es un concepto simple de entender. En cuando a los galgos, si, se les mata en muchas ocasiones literalmente de hambre.

2 respuestas
heyjoe

#67 Mi único contacto con perros de caza son con podencos y bretones para caza menor. Lo que dices de los galgos no se si será por tener instinto insuficiente o porque van destinados a otro tipo de caza.

#73 Entonces es lo mismo que se hace en cetrería. Se les retira un 10% del alimento máximo que pueden ingerir para que no pierdan la necesidad de capturar alimento. Si es así no lo veo como un sufrimiento, la verdad.

#72Gitaner:

Ven a los perros como herramientas para un único fin

Los que tenemos mascotas también vemos a los animales como herramientas para que nos hagan compañía.

1 1 respuesta
karlosin

yo creo que se puede ser cazador, sin ser una persona insensible y querer a tus perros, o esq eso no existe?

2 1 respuesta
R

#73 vamos que hacen lo que harian cualquier persona, no tenerles siempre el cuenco de comida al perro lleno

Kaiserlau

#74 si seguro que el del video ha estado pesando el alimento del grupo para quitarles un 10% de comida y no se achiquen cuando tengan que luchar :sob:

Por otro lado se les ve conocedores del medio que les rodea. Me juego que no han salido de las jaulas en semanas.

1 respuesta
D

#52 Se puede consumir carne de ganadería extensiva, criado en dehesas.

1 respuesta
ElGranMou

#75 Pues como ves en el video no los quiere mucho ya te digo yo que mis perros no se van a un barranco a tirarse da cabeza, no les dejaria ir por una zona asi.

D

#64 Para los controles poblacionales hay organizaciones gubernamentales que se encargan, no lo hacen aficionados aleatoriamente.

B

Que pena que no se resbalara el cazador, y el que graba fuera detras a ayudarlo, ains.

D

Por cierto, de momento han sobrevivido todos los perros menos uno.

1 respuesta
gebimelo

Realmente lo que peor veo de la caza hoy dia, es andar metiendo escopetazos y llenando de perdigones el monte, que no es consciente la gente de la que lian luego los perdigones esparcido que son veneno puro.

Y las plagas se controlarian mejor si no se eliminase a los animales cazadores, pero si un poco de caza no haria tanto daño si se hiciese mas controlado, no es la panaceo y lo necesario que queiren hacer ver los cazadores, para nada.

heyjoe

#77 Que el que sale en el video de sea un desgraciado que descuida a sus animales no quita que haya personas que se preocupen y cuiden a los suyos. Se puede ser cazador y tener a tus perros bien alimentados (ni desnutridos ni cebados), y llevarlos al veterinario y darles cariño. Prefiero a estos últimos antes que a un urbanita cualquiera que se dedique a llevar a sus perros a concursos de belleza y demás gilipolleces, aquí al menos puede haber cierta confluencia entre la utilidad de tu animal y un impacto positivo en el medio.

1 respuesta
B

Otra vez el debate de cazar lo que se come.

En las monterías y demás es imposible que se coman lo que cazan por el grandisimo número de piezas abatidas. Algunos cazadores regalarán parte y en ciertas fechas se donará algo a la caridad, esto es cierto que se hace. Pero en la mayoría de los casos se tira, más aun con los controles que hay que pasar ahora.

Eso por no entrar en lo que contaminan sus cartuchos, y en lo que ensucian el monte y en que vas a dar una vuelta por el campo y todo es coto privado de caza, hasta se adueñan de caminos públicos. Y sin entrar tampoco en planos morales, ni en el clásico "ahogar al galgo" ni en actividades ilegales ni en esperpentos como los del vídeo.

2
NeV3rKilL

Que se coma lo que se caza no es motivo para ir por ahí matando por placer sin matar a los animales con el mínimo sufrimiento posible, siendo esto posible para nuestra sociedad.

Convertir la muerte en ocio... Bárbaros.

Sombrita

Se puede hacer otra cosa, se puede no ser tan hijo de puta y dejar la caza.

De todas formas esos perros la mayoría los crían ellos, les costará eso en alimentación, no en el perro en sí, pero eso no es una excusa, esos perros serán reemplazados por otros porque seguramente tenga en el campo a 5 perras pariendo a destajo, tranquilo.

Lo pero es que SEGURO que los perros gravemente heridos habrán sido abatidos o dejados morir a su suerte porque les sale más caro salvar al perro que dejarlo morir ''por culpa del accidente'' y reemplazarlo por otro sano y joven.

Así son los cazadores, unos putos miserables y me controlo con otros pensamientos que esto no es FEDA.

#5 Hasta donde se sabe muchos han quedado gravemente heridos y abandonados en el lugar, otros menos graves se fueron con el cazador.

1
ZalY

Regulación de la caza con animales y ya está.

El que caza para comer lo veo bien, el que caza por gusto sin respetar a los animales mejor en el cementerio.

Kaiserlau

#84 En este caso en concreto, las imágenes hablan por si solas. Yo también tengo otras historias escuchadas de primera mano de los autores que hasta el mas cuñado de internet se alarmaría. Y como cuentan por arriba no son excepcionales.

Horribeler

Es lo que suele pasar cuando juegas con las físicas del monte en ultra.