Destino final para el venado

dambala

#238 #237 en casa de mis padres desde que tengo memoria mi padre ha tenido galgos, y nunca les ha faltado comida ni se les ha matado ni cojones. Se les ha tenido bien, con espacio para vivir y si es cierto que algún galgo no ha servido para la caza, y mi padre ha pagado a la perrera de la capital de la provincia para que los recogieran.

Me acuerdo de que la encargada de la perrera nos dijo que los galgos eran los únicos perros que no les duraban, eran los más demandados. Curiosamente años después salió esa misma perrera en la prensa por tener a los animales en condiciones insalubres. A nosotros bien que nos cobraban el transporte más una donación de pienso por recogerlos (lo veo justo), y no era posible ir tú a llevar al perro. Pero luego el perro que no tiene salida porque es viejo o "feo" lo dejaban morirse de asco entre mierda. Y con este caso no me atrevería a afirmar alegremente que las perreras de provincia maltratan a los perros sistemáticamente. Además de que es el único caso que conozco personalmente, estoy seguro de que tú @yaoming tampoco conoces a un número importante de galgueros como para afirmar eso que afirmas.

Lo que quiero decir con esto es que no se puede generalizar tan fácilmente. Hay gente de toda, y no creo que ninguno de nosotros tengamos la verdad absoluta ni podamos prohibir lo que nos salga de los cojones.

Y en cuanto a ti #237 igual es porque vives en una ciudad pequeña, pero un animal no puede estar suelto por ahí en ningún caso, algún día te vas a llevar un susto.

#240 que si crack, igual no has pisado el campo en tu puta vida y ya conoces a todos los cazadores del mundo.
Cuando de no ser por la caza, el pastoreo, las fincas etc determinadas razas ni existirían. Los perros se llevan seleccionando milenios en algunos casos, un mastín no tiene razón de ser por ej si no es guardando un terreno. Tendrías que ver como se transforman por la noche por ejemplo sin necesidad de adiestramiento.

2 3 respuestas
polaritySYS

#241

Claro. no he pisado un campo en mi vida... Por que tus cojones toreros lo digan.

Eso no justifica ningún uso para la caza, y menos a día de hoy. El mismo argumento que se usa para el toro.

1 1 respuesta
kostiaspasa

Al final un perro muerto, otro se ha roto la pata y el venao pues ya se sabe.

Sin depredador para estos animales... pues ya solo quedan los cazadores.

También hay problemas con la tuberculosis de las especies cinegéticas silvestres que están contagiando al ganado doméstico vacuno, porcino y ovino.

B

#241 Vaya hombre, en Mediavida siempre te encuentras las excepciones, luego te paseas por cualquier pueblo y da pena ver a los perros.

Podrá ser un 1%, un 5% o un 10% la excepción de cazadores que traten decentemente a sus perros pero cualquiera sabe que las practicas y las condiciones de los perros para la caza son las que son. Y si, el Estado debería prohibir la caza con perros, debería prohibir la venta de animales, y sobre todo debería de limitar muchísimo el numero de cazadores (paso previo a su prohibición) y quitar cotos de caza (al menos los que ya son el colmo e invaden caminos públicos).

2 2 respuestas
dambala

#244 si, te paseas por un pueblo y la gente se manda señales de humo, ahorca a los perros y comen con las manos.
Igual que mediavida está llena de excepciones, está llena de expertos que de todo saben porque claro "cualquiera sabe que el 74% de la gente sabe que el 10% de los cazadores mata al 36,58% de sus perros".

#242 ir un día al pueblo de tu abuelo en verano o dos días de casa rural no te da conocimiento de toda la España rural (que es bastante amplia). Y si, mis cojones toreros lo afirman, igual que tus cojones morenos afirman otras cosas no te jode xdddd

3
T-1000

#219 lo que debería ser ilegal es la gente como tú que está todo el día prohibiendo.

Pero los fascistas son otros

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
dambala

#247 está claro que hay hijos de puta. Y cierto que es que fuera de temporada siempre algún deshonrado suelta al galgo en mitad de la mierda y que le den por culo. Pero jode también que por un desalmado te metan en un saco y te llamen cosas que no eres. Porque ya te digo que (al menos en el caso que conozco, mi padre) ninguno de estos urbanitas que tratan a los perros como niños pequeños quiere más a los bichos que mi padre. Pues no se ha llevado broncas de mi madre por meter algún perrillo que ha visto cojo en el corral, o por coger alguna liebre que ha visto sin madre y darle leche con un cuenta gotas.

Como comprenderás no me sienta bien que venga gente prohibiendo e insultando cuando lo más cerca que han estado de un bicho es en la tienda de animales del corte inglés.

4 1 respuesta
t3r3r3

Lol, conozco al de los perros, que en una montería por esa zona me cruce con el, me ofreció buena pasta por mi perra, creo que este finde lo veo en otra, si va cotilleo un poco e informo.

B

.

1 respuesta
dambala

#250 sería más Eficaz obligar (de verdad) a poner chip, meter multones tremendos y prohibir tenencia de animales a esos energúmenos. Además eso no sólo tendría que aplicarse a la caza, no sólo hay cazadores que maltratan a los chuchos... Y no hay por qué perjudicar al que tiene una afición y no se mete con nadie :/

Por cierto, dicho esto, opino que es mucho más "humano" cazar con perros que meterle un escopetazo a una perdiz de granja que está en el pinar medio subnormal, y que la mayoría de veces se tira...

1 respuesta
B

.

1 respuesta
dambala

#252 si, más natural xD
Bueno yo en mi caso solo he visto a mis perros matar conejos y liebres (son Plaga por aquí por cierto, se comen hasta la viña) y normalmente las matan en 0 partiendoles el espinazo agitando la cabeza. De hecho dale a tu galga algún juguete que se asemeje y lo hará por instinto...

1 respuesta
S

850.000 licencias de caza, cuando se habla de mayoria quiere decir que 561.000 cazadores maltratan a sus perros.

La gente se inventa estadisticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.

Homer Simpson

1 1 respuesta
Flashattack

#253 este año las liebres están enfermas xd conejos rules

en La Mancha digo

1 respuesta
B

.

OmegleSpy

#246 El principal atributo de los fascistas es el desinteres hacia los demas, hacia los intereses de los demas, hacia la de supervivencia de vidas humanas y animales...
Utilizas mal el adjetivo.

dambala

#255 si eso escuché el otro día, y no saben porqué... Se supone que la mixtomatosis ya no afectaba a los conejos...

Pelunarez

#203 ahora imagínate el mismo caso con una población de conejos, estimada en 20000 ejemplares, donde el limite poblacional del ecosistema se sitúa en torno a 12000, y se sabe que muchos ejemplares ya tienen sarna y están migrando a territorios adyacentes donde hay ganadería y otras poblaciones silvestres sanas y controladas, según estudios.

Que haces ahí? Reubicas?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Pelunarez

#260 si yo tambien, hombre. Estamos de acuerdo en odiar la caza, estamos de acuerdo en que hay descerebrados llevandola a cabo y usando animales para ello, pero sigue siendo necesaria. Lo que hace falta es lo que siempre toca los cojones a la gente cuando se implanta; regulacion.

2
Sombrita

#215 Está claro y me quedo con la frase de ''el mundo va mucho más rápido que la capacidad del ser humano para entenderlo.'' pero también hay que entender que una cosa es ser ignorante y no tener maldad, como tu tío (y no lo digo a modo de falta de respeto, a veces se hacen las cosas lo mejor que uno cree pero desde el desconocimiento en realidad no es lo correcto) y otra cosa es que con la información que hay ahora gente que no es tan mayor siga haciéndolo, porque no conocer la Ley no te exime de cumplirla.

Lo que se debería sin duda es amplia la Ley de protección animal y endurecer las penas.

#214 Lo peor es que yo conozco a un par de cazadores en concreto que son la puta mierda y no tienen adiestrados a sus perros y como no sueltan las presas compraron collares de descarga de alta intensidad y los tienen configurados en la potencia más alta, lo más lamentable es que me dijeron que cuando los perros no sueltan aprietan un botón y le meten una descarga al perro que se queda tieso, literalmente me dijeron ''se les ponen las patas tiesas y empiezan a temblar pero cuando sueltas dejan de morder a la presa ES MUY GRACIOSO''

¿PERDÓN?

#217 Lo dices como si todos aquí tuvieran pajareras y peceras compadre.

#218RU_386:

No son mascotas, son perros de utilidad.

Corrige, ERAN, perros de utilidad, también era de utilidad circuncidar por sistema a los niños y ya no, hay cosas que se quedan anticuadas o ya no son necesarias, las razas de caza son un ejemplo claro de algo que antaño servía y que hoy en día ya no.

#218RU_386:

seguirán sujetándolo hasta que no puedan más. Porque eso es lo que quieren, cobrar la pieza aunque les cueste la vida.

Te equivocas si piensas que un perro al que le sacan las tripas no quiere soltar a la presa, el problema es la modificación genética de estos perros, que ha provocado el efecto ''boca de cocodrilo'' que provoca que una vez hacen pinza el musculo masetero se engarrote y sean incapaces de soltar, así que no es porque no quieran, es porque no pueden, lo cual lo hace aun más terrible, la única forma que he visto que sirve para separar a un perro es el electroshock de alta intensidad que es lo único que resetea el impulso muscular ergo sueltan las presas y algunos cazadores lo utilizan cuando no quieren que el animal destroce la piel de la presa más de lo necesario, de hecho si matas a un perro mientras está en ese estado la boca seguirá engarrotada un buen rato, así que no, no es algo que el perro ''decida''.

#218RU_386:

Igual que los pitbulls quieren pelear. Si un pitbull de juego no juega, la pelea termina. No se deja al otro abusar hasta matar al que rehusa. Pelean mientras los dos quieran pelear. Y quieren pelear desde que nacen, nadie les enseña. Se matan entre ellos antes siquiera de ser destetados.

Por culpa de gente como tú se sigue demonizando al pobre Pitbull, que es el perro más bueno que me he pedido encontrar en mis largos años trabajando con animales como profesión.

#218RU_386:

que disfrutan con lo que hacen y se la suda que no lo comprendamos.

Dudo mucho que un perro disfrute mientras le sacan las tripas, tienes que entender que el perro doméstico no es un animal natural, así que no tiene instintos naturales, pero lo que está claro es que a ningún animal le gusta el dolor, me recuerdas a los toreros cuando dicen que el toro no siente dolor si no que siente placer cuando le clavan una espada que le atraviesa la yugular.

Jeje salu2 this is Spain catetadas inside.

#228RU_386:

Las razas existen por algo, a ver si vais a meter la política también aquí.

Existían y existen por algo, pero las que ya no son necesarias, si queremos que existan debería ser meramente estético y no hay nada de malo en ello pues se llama avance, tampoco hay utilidad en que los hombres lleven el pelo corto, porque antiguamente llevar el pelo largo era símbolo de riqueza y poder, pero cuando empezaron las guerras modernas cortar el pelo era necesario para que no molestara durante los asaltos y para que no se te enredase o fuese usado como parte del cuerpo para retener, así que obligaban a los hombres a raparse, pero hoy en día eso no es necesario y sin embargo muchos hombres siguen cortándose el pelo, no porque vayan a la guerra, si no por moda, y no hay nada de malo en ello, al igual que si alguien quiere tener un Pitbull porque estéticamente le gusta.

Actualízate, que estás en el S.XXI

1 respuesta
Ilikerain

#244 Todo prohibir y mas prohibir (lo que no os gusta a vosotros ni os parece bien a vosotros, claro)

casimedia

#262 también era necesario que el ser humano fuese violento por Naturaleza, al menos el masculino, y ahora NO. Entonces ¿para que los deportes de contacto? ¿Para qué el MMA o el Boxeo?. Esos deportes son de catetos y kinkilleros, haríamos bien en prohibir todas las artes marciales.

Y ¿para qué las armas? Eso también es de catetos. Prohibición de las armas. De todas.

¿Para qué vale un videojuego violento de guerra? ¿Para entretenerse hay que simular la muerte de alguna persona? No hace falta, no es necesario. Prohibición de todo lo violento.

¿Y para que las drogas y el alcohol? ¿Es necesario para vivir o es algo superfluo? ¿Se puede vivir sin drogas y alcohol? Si, sin duda si. Pues también prohibido.

Todo prohibido. Todo lo que sea violento prohibido. Cualquier cosa, acto, deporte, enaltenación de la violencia, prohibido todo.

Verás tú como así seremos más buenecitos. Pero todo de golpe. No primero la caza, luego la pesca, luego los deportes de contacto, etc. NO. Todo a la vez. Así estamos todos contentos a la vez.

3 respuestas
polaritySYS

#264

En todos tus comentarios vas a soltar la tontería del karate y el boxeo?.

B

#264 Hay una sutil diferencia entre dos tios que se meten a un ring y azuzarle 15 perros a un venado, o entre matar niños virtuales y pegarle un tiro al primer bicho que se te cruza.

1 1 respuesta
Sombrita
#264casimedia:

también era necesario que el ser humano fuese violento por Naturaleza, al menos el masculino, y ahora NO. Entonces ¿para que los deportes de contacto? ¿Para qué el MMA o el Boxeo?. Esos deportes son de catetos y kinkilleros, haríamos bien en prohibir todas las artes marciales.

Tienes razón, pero obvias lo más importante, es algo que se produce por consentimiento mutuo y que además es un deporte en el que las mujeres también pueden participar si así lo desean.

Hasta el momento no he visto a ningún ciervo o jabalí dar su consentimiento para participar en una cacería, o a ningún niño permitiendo ser circuncidado si hay otros remedios.

#264casimedia:

Y ¿para qué las armas? Eso también es de catetos. Prohibición de las armas. De todas.

De hecho sí, las armas deberían estar prohibidísimas, si no mira EE.UU. y sus masacres diarias.

#264casimedia:

¿Para qué vale un videojuego violento de guerra? ¿Para entretenerse hay que simular la muerte de alguna persona? No hace falta, no es necesario. Prohibición de todo lo violento.

Que algo sea violento no te hace violento, si el videojuego te ayuda a despejarte y enfocarte en él y no en otros y sepas ver las diferencias entre realidad y ficción no hay problema alguno, pues dentro de un videojuego no dañas a nadie ni afecta a nadie, el problema es cuando una persona mentalmente desequilibrada deriva lo que vive en el videojuego a la vida real, pero es por culpa de un desequilibrio, una enfermedad, normalmente esa gente hará daño tarde o temprano, sea o no con videojuegos, el videojuego es sólo un activador, no un desencadenante.

#264casimedia:

¿Y para que las drogas y el alcohol? ¿Es necesario para vivir o es algo superfluo? ¿Se puede vivir sin drogas y alcohol? Si, sin duda si. Pues también prohibido

De hecho sí, las drogas deberían de ser prohibidas, incluido el alcohol y el tabaco, necesitar alcohol como sinónimo de diversión suele ser un problema propio del ser humano, pero muchas culturas no tienen siquiera alcohol, lo que demuestra lo innecesario que es en general, las drogas se derivaron de la antigüedad, cuando los chamanes usaban este tipo de sustancias como ''conexión con los dioses'' porque les hacían flipar, básicamente, pero hoy en día ya se sabe que eso no es así y que en realidad es por una toxicidad del sistema nervioso central, algo de lo que deberías huir puesto que no sólo provoca daños a uno mismo si no a veces a terceros.

#264casimedia:

Todo prohibido. Todo lo que sea violento prohibido. Cualquier cosa, acto, deporte, enaltenación de la violencia, prohibido todo.

La violencia está implícita en el ser humano, así que es algo que no se puede eliminar como tal, pero sí canalizar, por ejemplo los deportes de contacto son un buenísimo método de canalización ¿te gusta ser violento? pega a otro chaval en igualdad de condiciones que quiere ser pegado y pegarte, en ello no hay nada de malo, siempre y cuando seas una persona equilibrada y sepas que fuera de ahí, no.

El problema viene cuando usas la violencia mal canalizada en la sociedad moderna para robar, apropiarte de algo que no es tuyo, para forzar a alguien a hacer algo que no quiere, por disfrute de ver al otro sufrir o por un sentimiento de superioridad, de pegar a otro que sabes es inferior a ti y no podrá pegarte (cobardía oculta), sea humano o no, al violencia hay que canalizarla, y el humano debería de ser adiestrado como cuando adiestramos a un perro, un perro adiestrado es un perro equilibrado, un perro no adiestrado es un perro que tendrá tendencias violentas o agresivas con otros animales y será peligroso y desequilibrado, los humanos somos igual, necesitamos disciplina y control, mucho control.

De hecho habría que hacer con las personas lo que hacemos con los perros, cuando queremos criar una raza poco agresiva juntamos a individuos con un carácter dócil para que los cachorros lo hereden, considero que a parte de que hay mucha humanidad ya en el planeta se debería de controlar la reproducción de humanos con tendencias violentas para que esas tendencias no sean heredadas por sus vástagos, la raíz del problema perdura en la genética y cambiarla desde la conducta lleva muchos más años que si se cambia desde la reproducción.

#264casimedia:

Todo a la vez. Así estamos todos contentos a la vez.

Lo ideal sería de golpe, pero la mente humana no está preparado para ello y si encima las autoridades no tienen autoridad ni dureza para implementar esa autoridad la gente se subirá a la chepa, considero que se deberían hacer cambios lógicos, sin contar con la opinión pública por el bien del avance, pero de una manera controlada y alargada en el tiempo, y te puedes quejar, pero si molestas, golpe de remo, es la única forma en la que funcionamos correctamente.

casimedia

#266 me la suda la sutil diferencia. Violencia es violencia y debe ser erradicada y prohibida.

Así estamos todos contentos.

2 respuestas
RU_386

#262 poco has cazado a cuchillo, pocos pitbulls buenos has conocido, pocas mandíbulas has abierto con una cuña de madera de 15cm y poco vas a cambiar la realidad con tus buenas intenciones.

Por suerte va a seguir habiendo gente que cuide de las razas mirando más allá de la estética.

2 respuestas
Jok3r

Cuánta ignorancia el que comenta lo de prohibir la caza...animalicos.

A mí me parece bien siempre y cuando se limite al control de plagas y cierto equilibrio demográfico bajo un control estricto de profesionales en la materia.

Cotos de caza para garrulos, catetos y ricachones a tomar por culo.

1 respuesta