El destino de los pollitos macho (Industria huevera)

Cs_AoK

#30 Pero que ven miz ojoz!

B

Es una manera muy justa de sacrificarlos, no sienten nadita a esa velocidad, pero verlo da cosita.. jowwwww xd

Ninja-Killer

El video de #7 es muy heavy. Ahí que pasa, ¿echan lo primero que se cruce el tractor?

1 respuesta
jose678

#26 Politicos hasta en la sopa.

granaino127

#33 echan animales muertos....

Por cierto, se me hace raro que actualmente no interfieran genéticamente en la fase embrionaria para asegurar que salgan hembras o deshacerse de los machos mientras están en su formación.

Además de ser más humano el procedimiento, sacarían mayor rentabilidad al final creo yo.
Aunque luego saldrán notorios a decir que "no a la manipulación genética", pero tampoco querrán ver pollitos triturados...

2 2 respuestas
B

era mas feliz cuando no sabía esto.

2
P3R35AN5

#1 Joder...pobres pollitos ;_;

M

#35 es mas rentable triturar pollos y vender lo que sobre para hacer dios sabe qué, que directamente matarlos en la fase embrionaria o trucarlos para que salgan solo hembras

1 respuesta
B

#25 Es uno de mis planes de futuro.

#23 Lo evito en la medida de lo posible, al igual que la carne y derivados animales.

B

#35 pero como van a sacar más rentabilidad con eso tu te das cuenta de lo que estás diciendo? xD aparte que eso no es manipulación genética.

2 respuestas
B

#40 Claro que se da cuenta, te la das tú? Con las plantas lo hacen constantemente. Y cuando hay industrias millonarias de por medio el dinero nunca es un problema.

1 respuesta
B

Me teneis hasta los cojones con los derechos de los animales

B

#41 bueno pues entonces la industria pollera es idiota y lo hace así para perder dinero, mira yo crio pollos, y me he leido un montón de pdfs sobre rendimiento en la cría para gallina industrial de puesta de huevos, para pollo broiler de carne y demás y eso no tiene ningún sentido sería perder dinero ya que además esos pollitos se aprovechan no se tiran. Créeme que sería tirar el dinero a la basura.

Animal de pico no te hace rico.

1 respuesta
B

#43 Tío esa es la gracia del capitalismo. Cuando surgen nuevas tendencias o te actualizas o mueres; Esto significa mover el puto barrigón o morir; Frente a mantener un modelo de negocio que ahora mismo funciona sin mover un puto dedo.

1 respuesta
B

#44 Pero vamos a ver, el sistema de sexado es después del nacimiento no antes por que antes tendrías primero que extraer el semen a un gallo (algo que no es tan sencillo pero bueno , yo se hacerlo pero es una soplapollez y una pérdida de tiempo a no ser que quieras enviarlo o algo así, te recuerdo que los gallos no tienen pene) si como tu dices tienes que seleccionar por sexos tendrías que seleccionar uno a uno cada espermatozoide jajajaja absurdo, y fecundar artificialmente a las gallinas, que hay que provocarles un prolapso y su puta madre, un proceso tan caro y tedioso y que hace perder tanto tiempo cuando es más sencillo tener 7 u 8 gallinas por gallo (según sea el gallo de fucker) con lo que tienes una fecundidad muy alta, meter todos los huevos a una incubadora, sacar a todos los pollitos y seleccionar después de nacer los sexos, que precisamente hoy en día se puede hacer durante los primeros días gracias a que por selección artificial se han creado las razas autosexables ¿esto que es? pues te explico los pollitos de barred rock por ejemplo nacen así:

La mancha de la cabeza diferencia el sexo con un margen de error bajísimo.
En otras razas como broiler o ponedoras tienen una diferencia en la forma de la cloaca durante los primeros días, o también en las puntas de las alas..

Estos pollitos machos que se desechan van destinado a piensos para perros gatos o lo que sea, por lo tanto se les saca beneficio también. ¿Entonces la industria que necesidad real tendría de hacer esa tontería de seleccionar los gametos antes de la fecundación? xD Es que es descabellado.

Yo personalmente no desecho ninguno por que me quedo todas las gallinas y los pollos o me los quedo o los vendo de adultos, pero claro yo como mucho tengo 50 de una vez, en la industria son miles y es inviable vender los gallos de ponedora híbrida por que tienen un crecimiento más lento que el broiler por ejemplo.

1 respuesta
B

#45 No es absurdo que vendan a precio mierda sus deshechos. Y tampoco es absurdo dejar de producir deshechos, producidos por el desinterés

#47 what?? creo que me estás malinterpretando.

1 respuesta
B

#46 ??? no son desechos es otro producto, no destinado a humanos, y sale más a cuenta venderlo a ese precio que lo que tu dices, pero vamos que si no me crees adelante pide un crédito monta una nave de pollos y contrata personal que te seleccione los pollos por sexo antes del nacimiento y me cuentas si te has hecho rico luego xD

GruMm

que muerte mas dulce...

granaino127

#38 #40 si hombre... Claro que si... XD según he investigado sobre el tema 1 de cada 2 pollitos es macho.

Si la rentabilidad de tu empresa es sacar hembras, no va a ser igual que saques 1 millón de beneficio que 2 millones.
Por mucho que uses los restos de pollo para hacer piensos o abonos, le estas sacando más rentabilidad a sacar todo hembras.... Si no, habría empresas que comprarían pollitos macho para hacer piensos o lo que sea, ¿no crees?.

Hay una lógica que está clara, si tu beneficio principal es la producción de X, te es más rentable multiplicar el beneficio de X que vender un subproducto Y menos rentable.
Es de lógica simple.

1 2 respuestas
M

#49 hombre, teniendo en cuenta que son empresas a las cuales no les importa un carajo la vida de los animales con tal de sacar el máximo beneficio, si lo hacen es por algo no? puro sentido comun, si supiesen que hay una manera mas sencilla y mas barata que les de mucho mas beneficio hace mucho tiempo que la habrían acogido

1 respuesta
granaino127

#50 Pues por lo que he explicado, pongo en duda que así saquen "el máximo beneficio".

Todo sería barajar lo que cuesta modificar embriones para asegurar que sean hembras, pero difícilmente el precio de un subproducto va a compensar duplicar tu rentabilidad.

1 1 respuesta
B

#49 Pero si para hacer eso te sale más caro, que separarlos al nacer no tiene sentido y no se gana más, en serio piensa con la cabeza coño.
Lee #45 si sacan así el máximo beneficio, pero bueno como le dije al otro, y podría mejorarse pero no como tu dices, si tan eficaces sois y pensáis que no está todo esto más que pensado hacedlo vosotros y cuando estés en la ruina por querer inseminar artificialmente a todas las gallinas seleccionando los gametos x o y ya me contaréis (o ricos que no creo) es de las industrias menos productivas el animal de pico, la gente que gana con esto mucho es por que tiene naves enormes y muchas.

2 respuestas
M

#51 creo que estamos siendo muy frívolos, se supone que deberíamos sentir pena del video y ya, no como mejorar económicamente a esa compañía xDD

pero hmm.. los gastos en investigación.. han de contratar a personal, mantenerlo x tiempo, cambiar la planta y adaptarla a la nueva tecnología, lo que supone perdidas y luego asegurate de que funcione y sea eficaz, porque siempre habrá algun fallo, esto no es como si fuera una sandia sin pepitas.

yo creo que les sale mas caro hacer todo eso

2 respuestas
B

#52 Te citas a ti mismo como si fueses un reputado economista xDDDD

Pero bueno creo que ya hemos llegado al punto en el que entendemos perfectamente la opinión y los argumentos esgrimidos por los demás, pero discrepamos (al menos yo con tu postura Bidroid).

#55

Necesidades para ganar 1100 euros: 1000 polllitas, 1000 euros; 1000 pollitos, pongamos 100 euros

Selección genética (manteniendo producción actual): 2000 pollitas, 2000 euros

Selección genética manteniendo los ingresos previos: 1100 pollitas, en lugar de tener que generar un total de 2000 pollos para sacudirte 900. Mismo beneficio, con una producción menor y más ajustada, debido al ahorro de la "producción" de pollitos con bajo interés económico.

Ya te digo que es cuestión de opiniones. La economía no es una ciencia. Y por cierto, perdona mi forma de expresarme a modo de "cuadernillos rubio" pero esque no tengo estudios de economía más allá del bachiller.

3 respuestas
B

#53 Si es que ya está estudiado ese supuesto y no sale rentable ni a corto ni a largo plazo es simplemente una manera muy buena de tirar dinero.

#54 No soy economista pero de esto tengo idea y no es cuestión de economía, es que es algo inviable, y más para algo que cuesta tan poco como un pollo, si hablamos de ganado como vacas o algo así aún podría ser rentable. Tu echa cuentas de lo que te cuesta seleccionar el sexo de cada pollito antes del nacimiento, échalas y luego cuéntame, y si no pues no hables tan a la ligera que es muy fácil montarte esas películas sin saber nada del tema.

1 respuesta
spnem

Lo que está claro es que el beneficio económico no debería premiar sobre la ética humana. Y de ser así, como muchas veces es, debería estar penalizado, mucho más penalizado.

Es gracioso críticar por cinismo al que es vegetariano, vegano o está en contra del maltrato animal, cuando el que lo hace seguramente tenga sus dos cubos de basura donde separa productos orgánicos, vidrio, etc. y luego gaste 241 paquetes de folios en un año, se rocie los sobacos de Axe como si no hubiera un mañana y no coge transporte público ni cobrando.

No es una cuestión de cinismo, es una cuestión de aportar, cada uno pone lo que quiere/puede de su parte y si eso va en beneficio de bienestar de otros seres vivos, es plausible. El que critica sólo demuestra su mediocridad y sus complejos.

M

#55 y no creo que esten dispuestos a arriesgarse a perder para que unos pollos tengan una muerte mejor, desde su punto de vista que les jodan

1 1 respuesta
McDyron

http://allmyvideos.net/9jvlplibhzs2

minuto 5:50

B

#57 Claro que no están dispuestos a perder beneficios, hacen lo justo y necesario por que se les exigen unos mínimos , si no aún sería peor, darían de comer esos pollitos a las propias gallinas y no se hace por que está prohibido. (Y esto antes se hacía para el que no lo sepa)

granaino127

#52 Yo no me muevo en el mundo del pollo pero si en otros... Donde la lógica se aplica de igual forma, y arruinado no estoy xD.

Todo sería hacer un balance de lo que vale este proceso y comparar si descontando este pasivo el beneficio es superior.
Ten en cuenta que hablamos de DUPLICAR tu rendimiento, si habláramos de que esto te supusiera un 20% más de rendimiento, no compensa... Pero si estas sacando un 100% más, salvo que sea extremadamente caro el proceso, amortizarías rápido la inversión.

#53 creo que piensas en demasiados gastos, modificar el semen con el que preñan a las gallinas no creo que altere mucho a tus instalaciones... No se como de caro resulta modificar genes para baremar si es más rentable o no, pero si se hace actualmente con otras cosas, a estas alturas no creo que sea tan caro.

1 respuesta