El destino de los pollitos macho (Industria huevera)

B

#60 Pues ese balance es negativo. Y te equivocas con lo de duplicar el rendimiento estas omitiendo que esos pollitos también se venden tu ahí ves un desecho ellos ven un producto.
En fin dejo la discusión montaros las películas que queráis pero esto está más que estudiado ya y si no investigad un poco o no os metáis en camisas de once varas sin saber xD poco beneficio da la avícola si no es en grandes instalaciones como para que les propongáis métodos que encarecerían más todo.

#60 Tio en serio déjalo estas confundiendo la genética con la selección de gametos x o y
#54 si haces eso consigues una raza estéril es que no te das cuenta de lo que dices? en serio coño pensad lo que estáis diciendo

1 respuesta
diabloykiss

#1 ggwp. instant delete.

M

insisto en la idea de usar el sentido común, las multinacionales ya tienen más que pensadas y repensadas estas cosas, si hubiera algo super rentable como tu dices ya lo habrian hecho porque quieren pasta, es como las energias renovables, si les dieran mil veces mas millones a las electricas irian de ecologistas y se harian todos socios de greenpeace pero lamento decirte que el mundo no funciona así

#53 también podria decirte que tu piensas en demasiados beneficios, partes sobre la base de que sería un gasto al principio pero supondría duplicar los beneficios a largo plazo pero esque no sabemos otras variables como ¿que hacen con los restos de los pollos? por ejemplo.

tampoco sabes lo que costaría hacer todo eso, partes de la base como si fuese algo no tan caro y estás hablando de ingeniería genética avanzada, estás hablando de crear una mutación de una especie para que solo de hembras, yo no sé mucho al respecto porque no estudio nada relacionado pero parece algo tremendamente complejo.. y caro.

1
B

A ver antes de irnos por las ramas quiero dejaros una cosa CLARA de economía y de beneficio:

El principal factor, por el que se mantiene este sistema de producción, se debe a que a la DEMANDA no le importa una puta mierda, al menos, si no lo sabe.

Y una de las nociones básicas para que pueda funcionar el capitalismo en condiciones es(tema que yo pondría de asignatura en la eso, es;) ser unos consumidores RESPONSABLES, y procurar ser -racionales- cosa difícil en la medida de lo posible, a partir de ahí la demanda de productos creados de forma inhumana caería y todos viviríamos comiendo huevos felices y con gallinas felices.

Pero como la gente es medio retrasada y se la suda pues así vamos. Nos definimos por nuestros actos. Vamos, yo soy extraterrestre aterrizo en la tierra entro a un matadero a ver que traman los humanos; y tal que veo el percal despego y me marco un mega Kill It With Fire a toda la tierra. Es natural no?

1
granaino127

#61 ¿sabes lo que cuesta modificar genes?, porque decir que el balance es negativo sin saber eso es mear fuera de tiesto.

Si no se ha hecho antes es porque no existía la tecnología y obviamente hace 15 años no te podías plantear hacer una cosa que no existía.
Quizá actualmente si sea rentable o quizá no, pero aún así, llegaría el momento que si sería rentable.

Y bueno, la duplicación del beneficio esta sacado en base a que según dicen. 1 de cada dos pollos es macho. Si esto se cumple de forma general, estamos hablando de un rendimiento 100% mayor.

1 respuesta
B

#65 Vale, entonces quieres diseñar genéticamente una gallina que solo saque gallinas hembra, y ahora dime, el aporte genético de los machos para esa raza ponedora de donde narices ¿lo sacas? PIENSALO XD Ah no espera, que necesitas machos que solo den gallinas hembra... oh wait, mindfuck. Y aún así tendrías el problema de quedarte con un montón de huevos hueros, es que no tiene ningún sentido.

1 respuesta
M

rica proteina

granaino127

#66 Pues simple, una gallina + semen modificado.

Coño bidroid, si se están modificando ovejas para producir tela de araña...y la clonación además de ser muchísimo más barata que hace media década es ya casi factible lograrla sin que esa criatura sufra problemas en un par de años.

Tan caro y complicado no va a ser algo mucho más simple que los ejemplos anteriores, y si lo fuera, es sólo una cuestión de tiempo que eso sea rentable.

PD: ¿lo de los huevos hueros en que influye? Te lo pregunto porque eso no influye en el rendimiento del que hablo.
Huevos hueros vas a tener en la misma proporción que los tenías con o sin huevos modificados... Por tanto el incremento de rendimiento sería del 100% respecto al beneficio que sacabas antes.

1
nerkaid

#54 1000 polllitas, 1000 euros; 1000 pollitos, pongamos 100 euros

Selección genética (manteniendo producción actual): 2000 pollitas, 2000 euros - 0,60€ por pollito en gastos de sexado por gametos = 800€.

Fin.

1 respuesta
AnGerFist

Es hipnótico joder.

B

#69 Jajajaja ese 0.6 te lo has inventado para que cuadre un beneficio inferior.

Pero vamos yo también me lo he inventado todo, lo que está claro es que es un tema que las empresas se verían obligadas a estudiar (por supuesto y como siempre encontrarían el beneficio, actualízate o muere) sólo si los consumidores lo DEMANDAN.

1 respuesta
M

a fin de cuentas es lo que dice #71 ellos tienen un mercado, el cual les va bien ¿por que cambiar y arriesgarse cuando les va bien matando pollos y haciendo algo con los restos? si asi se mantienen y a la gente le importa una mierda seguirán así, de todos modos siempre que creais que puede mejorar podeis meteros a trabajar ahi y proponer vuestro nuevo modelo, igual sois los precursores de la industria cárnica del futuro y estais perdiendo el tiempo aquí

Kiroushi

Sólo entro para reírme de #7 y su vasto conocimiento del tema.

narko1

#26 ojala fuera ese el caso con el mismo video :<