Estaba viendo otro tema del foro, donde un forero pregunta si duele desvitalizar una muela, pero hace más de dos años que esta el tema y al ir a contestar me ha advertido un mensaje para que no lo reviviera, por eso expongo aquí mi impresión en un tema nuevo y que me gustaría saber la experiencia de aquellos a quienes os hayan desvitalizado una muela.
El caso es que preguntaban si dolía al matar el nervio y demás. A mí me han desvitalizado dos muelas y para cada una han sido 2 sesiones:
Te duermen la boca, te perforan la muela, te quitan la caries, matan el nervio, te ponen una pasta provisional y un empaste provisional hasta la próxima semana. La pasta es para terminar de matar el nervio bien. Esto no duele nada.
Segunda sesión, pasada una semana. Sin dormirte la boca, porque como ya mato el nervio, no notas nada, te quita el empaste provisional y quita la pasta esa. Entonces viene el mal rollo que yo paso, tiene que comprobar si el nervio está bien muerto o no. Si está bien muerto, te pone un empaste definitivo y a correr. Si no está bien muerto, porque ha quedado un trocito por algún sitio, te anestesia otra vez y mata otra vez. Lo malo es que para probar si el nervio esta muerto o no, te pone un pinchito que introduce lentito y le tienes que avisar si notas algo, si no notas nada, le empieza a dar caña al pinchito a toda leche, pero joer, que le avise dice, vaya si me toco el nervio, di un salto que casi le desmonto la silla, y encima se molesta que no de ese salto. Fue un momento, un pinchacito, un segundo, pero me pego un buen calambrazo. Me puso otra vez pasta y a la semana siguiente lo mismo. El caso es que con lo tranquilo que voy yo al dentista, a la semana siguiente y me empezó a poner el pinchito, no veas la tensión que tenia encima esperando el calambrazo, pero ya estaba bien muerto.
Me he desvitalizado dos vences, y la segunda vez, cuando probó si el nervio estaba muerto, ya no medio calambrazo porque estaba bien muerto. Pero lo malo es con la tensión que ya estoy, porque cuando estas anestesiado pues no te enteras de nada, pero eso de estar sin anestesiar y probar que le nervio este muerto me parece una putada enorme. Por eso quería preguntar si eso pasa con todos los dentistas o es el sofisticado del mío que prueba para asegurarse. Digo yo, que no pruebe si esta muerto o no, que me empaste y punto y si luego me duele, pues ya volveré, digo yo.
Vaya rollazo he soltado...