Detenida una integrante de las CDR en Viladecans

SikorZ

#179 Es medio bait, medio realidad.

Si existe una ley y tu haces actos contra esa ley, luego que no lloren, es la justicia. No te gusta? Pues no haberlo hecho.

Que terrorismo es demasiada pena para esos actos segun muchos de vosotros? Fantastico, pero la ley es la que es, que lo hubieran pensado antes de hacerlo como cualquier otro delincuente, vamos, no me jodas.

Al final van a ser victimas y todo, lo que hay que leer, me gustaria veros justificar penas altas en otros delitos que no sean Catalufos.

Hay que ser muy inocente para pensar que puedes cortar carreteras y armar pifostios enormes casi a diario, tener planes de ir aumentando la violencia en dichos actos, incluso proponerse tomar el aeropuerto y que no te pase nada, vamos, no me jodas...

Sabian lo que hacian, ahora que asuman las consecuencias de sus actos.

3 respuestas
B

#181 Estoy de acuerdo contigo, pero no estaría mal que otros delitos no quedasen impunes.

1
klarens

#181 Creo que el problema en tu argumentación es que el código penal español no esta claro. Por los mismos actos te pueden denunciar por rebelión, por terrorismo o ser simplemente alteración del orden público. O ni siquiera caerte una denuncia. Cuando el código penal depende de la vista desde la que miras, no tienes seguridad jurídica en mi opinion. Nadie el 15M se planteó acusar a las personas por terrorismo o rebelión, pero hoy si.

Si yo mato a alguien, se que me va a pasar, porque esta claro en el código penal. Si yo corto la calle para protestar sin permiso de huelga, debería saberlo también, pero no lo sé.

1 respuesta
Prava
#79Angelius:

esto excede y rebasa el tema independentista, lejos de comulgar con esa idea que tienen, veo que se están sobrandose y están usando de manera sesgada el código penal y sus principios rectores.

Sí, y van a conseguir alienar a muchos de los que estábamos a favor de las actuaciones del Estado hasta ahora.

Porque vale, extraditar a Puchi todo correcto, encerrar a los Jordis toco correcto, ¿¿pero procesar por terrorismo a unos alborotadores?? Ahí veo una clarísima prevaricación pues los delitos de terrorismo no casan de ninguna de las formas con cortes de autopista y otros desórdenes públicos.

#96 Y estamos todos de acuerdo.

Pero no es terrorismo.

#160baron_dandy:

hombre, no son cuatro chavales planeando quemar contenedores eh, que estan hablando de bloquear una de las infrastructuras economicas mas importantes del pais usando tacticas de distraccion y la polla

¿Te pueden condenar ANTES de realizar el ilícito? ¿Planear hacer algo ya es delito?

1 respuesta
Gorgoroth

#177 Falso, al intentar correr te desestabilizas por no haber un agarre firme para tus pie. Eso provoca caídas o que por inseguridad o miedo vayas despacito. Otra cosa sería si vinieses en carrera y usases una superficie llena de tocino para «deslizar», seguirías sufriendo cierta inestabilidad para mantener el equilibrio cuando te deslizas (tanto en la entrada a la superficie deslizante como después para mantenerte en pie durante el deslizamiento) pero podrías alcanzar velocidades bastante importantes (también puedes tirarte de pechito y eliminas esos posibles desequilibrios que provoca intentar deslizar sobre los dos pies).

PD: Soy 200tifico.

Prava
#181SikorZ:

Que terrorismo es demasiada pena para esos actos segun muchos de vosotros? Fantastico, pero la ley es la que es, que lo hubieran pensado antes de hacerlo como cualquier otro delincuente, vamos, no me jodas.

Precisamente con la ley en la mano esos actos no son terroristas.

1 respuesta
vinilester

No se hasta que punto se puede considerar terrorismo. Lo que si se es el cinismo de la izquierda radical a la hora de catalogar de terrorista al estado por no dejarles ejercer su "derecho democratico" de cortar carreteras, reventar bancos, reventar tiendas, asaltar mercadonas, reventar coches de policias, reventar policias, reventar guardia civiles, reventar heladerias con su dueña embarazada, amenazar de muerte a jueces, politicos y monarquia, y etc, etc....

Se tiran promoviendo la violencia todo el tiempo, y cuando reciben porra en el costillar... el estado terrorista.

Pasa lo mismo con los escraches y la libertad de expresion. Es bien si yo lo ejerzo, mal si lo ejercen los que no piensan como yo.

2 respuestas
SikorZ

#183 Bueno, para eso estan los jueces, para interpretar y aplicarlas segun su criterio. Por muy especificas que hagamos las leyes siempre se podran tener puntos de vista distintos.

Que yo este de acuerdo o no con el juez o su interpretacion no le quita para nada legitimidad. Las leyes son las que son, si no gustan habra que cambiarlas, pero mientras tanto las tenemos que respetar, nos guste o no, es nuestra obligacion como ciudadanos.

Y sobre tu ejemplo, no es tan simple en mi opinion, sabes que delito probablemente te metan, pero segun la interpretacion del juez puede meterte otros adicionales o no, o tambien agravantes. La cosa es que tu no puedes ir a hacer algo ilegal pensando que como solo te van a enjuiciar por X en Y grado es seguro hacerlo, bueno, poder si que puedes hacerlo, pero si te cuelas y el juez no lo ve como tu te jodes y bailas, no haberlo hecho.

#184 En este caso pienso que te equivocas, ten en cuenta que si cogen a un tio por cualquier delito de este tipo y ven que tenian planes de, por ejemplo, explotar la sagrada familia (por decir algo), no crees que eso es agravante? No les van a condenar por asaltar un aeropuerto que no han asaltado, pero pueden tener en cuenta que entre sus planes estaba el de posiblemente asaltarlo si hubieran podido, eso hay que tenerlo en cuenta, esto no es un colegio de primaria, saben lo que estaban haciendo.

#186 Podrías decirme segun tu interpretacion de la ley por qué no lo es? Seguramente tu sepas más que el juez, tenemos auto del juez para que me expliques en que puntos exactamente esta equivocandose?

Hay mucho "experto en derecho" por aqui en el foro, pero no dejan de ser opiniones personales de cuñados.

En cualquier caso, incluso llevando tu razon, cuando haya auto de procesamiento podran recurrirlo, y si, como dices tu el juez se equivoca, les daran la razon.

1 respuesta
DunedainBF

Una noticia bonita de ver es la de hoy de Tardá en Vinarós, donde un grupo de ultras de extrema derecha le estaban increpando y la Guardia Civil ha protegido a los de Esquerra y se ha podido realizar el acto político de ERC finalmente, donde hasta el propio Tardá ha reconocido que "Si no nos hubieran protegido, no habríamos celebrado el acto. No nos sentíamos seguros"


https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-11/joan-tarda-guardia-civil-erc-vinaros_1548085/

2 respuestas
Misantropia

Los derechos se consiguen pidiéndolo muy fuerte por favor. Como sin duda alguna ha demostrado la Historia una y otra vez.

1
S

#189 Los democratas españoles demostando como siempre lo muy democratas y lo violentos que son respetandando como siempre el derecho a reunion y la libertad de expression de los demas.

Eso si los catalanes son terroristas, golpistas y violentos, ahora ya podemos confirmar lo mismo de los españoles.

Mañana portadas de abc y el mundo con lo violentos que son los españoles terroristas.

A por cierto esto a sido fuera cataluña asi que podemos confirmar que en españa hay violencia en las calles por culpa de la derecha, la kale borroka española.

chiptune

#189 Wow, han hecho su trabajo, les debemos de estar agradecidos de por vida y ya no se les puede criticar nada, claro.

1 respuesta
DunedainBF

#192 No te irrites hombre, ya entiendo que es lo normal.

Simplemente que después del bochorno digno de la Gestapo de Forn y Trapero con los Mossos, me parece un soplo de aire fresco.

1 respuesta
S

#193 Un soplo de aire fresco ver a los españoles y lo que respetan la putitucion cuando les interesa xD fachas haciendo de fachas vamos.

Ahora si esto hubiera sido al reves una reunion de c's en catalunya y los cdr los que estan en la calle y los titulares serian la risa, pero aqui no van a acusar a nadie de terrorismo ni de ser violento, ni de cortar la libertad de expresion y de reunion de las personas , el tipico doble rasero español , pero luego nos venden la moto que todos somos iguales xD

#187 hablamos de quien es hipocrita y cinico segun para que lado vayan las cosas?

Aqui tenemos a los golpistas sediciosos y terroristas españoles,haciendo lo mismo de lo que acusan a los CDR, por suerte para ellos mandaba el PSOE, sino ahora estarian acusados de todo lo anterior xD

http://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442452849153/twitter-pablo-casado-corte-carreteras-cdr.html

1 respuesta
B

#187 todas esas "reventadas" de las que hablas habria que ver a que te refieres exactamente, porque son afirmaciones tan genericas que podriamos pensar lo mismo del estado.

Respecto al tema de cortar peajes, llevan ya tiempo con el tema de "No voy a pagar", antes incluso de los CDR, cosa que por otra parte deberiamos hacer todos los españoles independientemente de nuestro pensamiento politico por el robo que han supuesto, sin contar los millones de sus rescates y aqui no pasa nada.

1 respuesta
Prava
#188SikorZ:

En este caso pienso que te equivocas, ten en cuenta que si cogen a un tio por cualquier delito de este tipo y ven que tenian planes de, por ejemplo, explotar la sagrada familia (por decir algo), no crees que eso es agravante? No les van a condenar por asaltar un aeropuerto que no han asaltado, pero pueden tener en cuenta que entre sus planes estaba el de posiblemente asaltarlo si hubieran podido, eso hay que tenerlo en cuenta, esto no es un colegio de primaria, saben lo que estaban haciendo.

Los delitos de conspiración existen en este país... pero solo para ciertos delitos. Hacer theorycrafting sobre la primera chorrada que se te ocurre no tiene ningún valor como conspiración. Ahora bien, si me dices que tenían un planning detallado de cómo iban a asaltar el puerto o el aeropuerto y tenían los medios necesarios para hacerlos... te compro el argumento, pero no es el caso.

Su intención era la de alborotar y crear desórdenes, no la de poner en tela de juicio al estado de derecho.

#188SikorZ:

Podrías decirme segun tu interpretacion de la ley por qué no lo es? Seguramente tu sepas más que el juez, tenemos auto del juez para que me expliques en que puntos exactamente esta equivocandose?

Hay mucho "experto en derecho" por aqui en el foro, pero no dejan de ser opiniones personales de cuñados.

Artículo 573

  1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:



1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

  1. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

  2. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.[/i]

Dime cuál de estos puntos encaja con el bloquear carreteras de forma temporal que realizaba la CDR. Y ahora piensa qué diferencia hay entre bloquear infraestructuras en una manifestación con hacerlo por esto.

Ya te lo digo yo: no hay NINGUNA DIFERENCIA.

El procesar a esta gente por terrorismo es la burda muestra de la no existencia de la separación de poderes. Lo que ocurre es que la AN está con el gatillo fácil y temen que se les recorte en funciones. Si se ha visto muchas otras veces el exceso de celo de la AN:

http://www.rtve.es/noticias/20081007/supremo-absuelve-14-20-condenados-terrorismo-operacion-nova/173748.shtml

https://www.larazon.es/historico/3602-el-supremo-absuelve-a-cuatro-condenados-por-la-audiencia-nacional-de-pertenecer-a-segi-ILLA_RAZON_295763

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519904722_268033.html

Con la diferencia que en este caso no hay nada parecido a terrorismo. Que una organización que no dispone de armamento ni nada parecido como las CDR haga un dibujo sobre el puerto y, en un momento de venirse arriba, digan "tomaremos el puerto" no tiene ningún interés legal porque no tenían forma humana de conseguirlo.

¿Desórdenes públicos? Pues todos los que quieras, pues son unos alborotadores. ¿Pero terrorismo?

2 2 respuestas
kaizen07

#55 se te ve entendido en Historia.

1 respuesta
Misantropia

#197 Y a ti en Ironía.

1 respuesta
kaizen07

#198 ley de Poe.

1 respuesta
vinilester

#195 Se entiende perfectamente.
Respecto a los peajes, no he dicho nada.

#194 Puedes manifestarte o ejercer violencia sin ser un cinico.

1 respuesta
Misantropia

#199

#190Misantropia:

Los derechos se consiguen pidiéndolo muy fuerte por favor.

Creo que la ironía resulta bastante evidente :sweat_smile:

1
S

#200 cínico

  1. persona que se comporta mal sin avergonzarse ni disimularlo

Todos los del pp encajan en esa descripcion y sino que se lo digan a cifuentes xD

1 respuesta
SikorZ

#196 Honestamente he leido lo que me has puesto y me cuadra perfectamente:

Artículo 573

Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

Me quitan la libertad de circular por donde quiero, de ir por el centro por miedo, integridad fisica si voy y les atropello y encima me mato, el patrimonio de todos, es bastante abierto, se puede coger ese parrafo por muchas partes.

Por otro lado, de los puntos que me has dicho que deben coincidir, me coinciden perfectamente con el 1er punto, 2º punto y 4º punto, asi que lo veo bastante logico.

De todas formas, como ya digo, yo no soy juez y no soy quien para hablar de estos temas, se ve que vosotros sois juristas todos...

Yo pienso que os flipais un poco, quizas terrorismo suena muy hardcore, a rollo inmolarte en una mezquita o algo asi, pero es como la violencia. Que tu opines que terrorismo es una cosa, no significa que otras personas no tengan otra perspectiva o puntos de vista.

Que para ti no es terrorismo? Fantastico, me alegro muchisimo, para el juez si lo es, rebate sus argumentos sobre su auto, demuestrame que eres al menos abogado o jurista o juez tambien y entonces tendre en cuenta tu opinion, mientras tanto solo sera la opinion de un user de un foro que no aporta nada mas que eso, OPINION PERSONAL.

Asi que tanto tu como yo llevamos razon a nuestros ojos, pero es aqui el juez el que decide, no tu ni yo.

1 respuesta
vinilester

#202 Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas.

Si, ya... y el PP...

Estoy hablando del cinismo de los del costillar, no del de los barcos y putas.

Prava

#203 Mira, la única forma con la que puedas encajar terrorismo ahí es que tienes un bias tamaño Sagrada Familia.

Y no has entendido nada de nada porque la parte que citas no es la interesante.

Lo que te dice el artículo es que si...

a) Cometes un delito contra el patrimonio
b) Cometes un delito contra la libertad e indemnidad sexuales
bla bla bla

Con el objetivo de..

a) Subvertir el orden constitucional
b) Alterar gravemente la paz pública
bla bla bla

Entonces es terrorismo.

Pero claro, para eso tienes que pasar del primer párrafo y entender esto:

(...) cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades

Las acciones mencionadas en el primer párrafo se consideran como acciones terroristas cuando se realizan para conseguir las finalidades mencionadas en el segundo párrafo.

A sin B no es terrorismo.

1 respuesta
SikorZ

#205 Osea, que los CDR estan jodiendo toda Cataluña por... qué razon segun tu? En serio no ves como cuadra perfectamente con el punto 1º y 2º y 4º?

Pero bueno, lo veas asi o no, es TU interpretacion, yo puedo no tener ni idea (tonto no soy, pero ya que te pones chulo me lo haré) pero el juez no opina lo mismo.

Cuentame, si tan alarmante es para ti, debes ser jurista, abogado o juez, verdad? Podrias decirme de estas 3 cual es tu profesion? Asi podre aprender de tus enseñanzas juridicas.

Espero que seas consciente de que aunque tu no lo veas igual y lo repitas 100 veces no cambiará la realidad. El juez es quien decide, no tú.

1 respuesta
Gorgoroth

#196 Hombre, eso lo dices tú. Habrá que ver qué tenían y qué intenciones (que los delitos de terrorismo incluyen toda la sección y no solo ese artículo, creo). Habrá que ver qué mensajes han transmitido por ahí (diría que incitar a cometer los delitos de tu artículo también es delito de terrorismo, o me suena que está en el art. 57x de esa misma sección). Que ojo, yo ni idea de penal, porque no lo he estudiado en mi vida, pero me suena de haber ojeado el CP lo que comento.

Que parece difícil que tuvieran medios.(aunque sean meros planos de una bomba casera), intenciones o que de verdad hayan estado incitando a delitos de terrorismo, sí. Que no tenemos ni puta idea de qué maneja la Policía, también.

Sinceramente, yo no veo posibilidades de terrorismo, pero tampoco tengo ni idea de qué hace esta gente, ni les conozco ni sé qué puede haberles pillado la Policía.

1 respuesta
Prava

#206 Ajam.

O sea, que las CDR están...

a) Subvirtiendo el orden constitucional
b) Alterando gravemente la paz pública
c) Provocando un estado de terror en la población

Pues para ti la perra gorda, delitos de terrorismo. Sí, señor.

B
#176SikorZ:

en españa porque se cumple la ley y los delincuentes acaban presos...


Pa ti

4
SikorZ

#207 Sip, ese es su objetivo, si no, dime tu, que funcion tienen los Comités de Defensa de la República?

Podrías explicarmelo? Queman contenedores y cortan carreteras por que hace frio y asi se calientan, no? Proponen intervenir el aeropuerto y el puerto para joder a un pais extranjero y el nuestro propio, según tú eso lo hacen para...?

Por cierto, todavia no me has dicho si eres abogado, jurista o juez, cual de las tres eres para hablar acusar a un juez de prevaricador?

Indepes justificando delincuentes sin argumentación ninguna, todo sigue igual.

2 respuestas