La mujer ha llamado al teléfono de emergencias para confesar los hechos
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer en Girona por ahogar a su hija en la bañera del domicilio. La mujer ha llamado al teléfono de emergencias 112 cerca de las tres de la tarde para explicar lo que había hecho. La menor, de 10 años, ha sido trasladada al hospital en estado crítico. Los sanitarios aún le practican maniobras de reanimación pero, según fuentes de la investigación, en ningún momento ha presentado signos vitales.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 13.30 horas en el número 28 de la calle Ronda Ferran Puig de Girona. La mujer, de nacionalidad española, ha ahogado presuntamente a la menor por motivos que se desconocen. Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al piso y han intentado reanimar a la niña. Los Mossos d'Esquadra han acudido también al lugar y se han llevado detenida a la madre.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica se ha hecho cargo del caso para trata de aclarar las circunstancias del homicidio
Fuente: https://elpais.com/ccaa/2019/12/30/catalunya/1577718655_142222.html