Detenidas cuatro personas responsables de una web

BuLLeT_AZ

La operación policial se ha desarrollado en Zaragoza y Valencia.

En los registros se ha encontrado numeroso material informático, como discos duros, grabadoras de audio, CD y DVD o cámaras de vídeo.

La página ofrecía descargas gratuitas de más de 1.500 películas y series.

Cuatro personas han sido detenidas en una operación policial desarrollada en Zaragoza y Valencia por su presunta relación con una página web que ofrecía descargas gratuitas de más de 1.500 películas y series en Internet.

Los arrestados integraban un grupo organizado y con una clara distribución de funciones

En los registros efectuados por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil en los domicilios de los detenidos -acusados de un delito contra la propiedad intelectual- se ha encontrado numeroso material informático, como discos duros, grabadoras de audio, CD y DVD o cámaras de vídeo.

Según ha informado la Guardia Civil, los arrestados integraban un grupo "perfectamente organizado" y "con una clara distribución de funciones" que grababa películas y series y las distribuía en Internet a través de redes P2P de intercambio de archivos y mediante descarga directa "sin la autorización" de los propietarios intelectuales de dicho material.

Para descargar dichos archivos, el usuario tenía que pertenecer a una comunidad privada -conocida como "Subnet"- a la que se accedía exclusivamente por invitación y debía contribuir a la misma con material audiovisual como contraprestación por las descargas.

Los investigadores señalan además que, en el caso de películas extranjeras, el grupo adaptaba las grabaciones de voz realizadas de forma ilícita durante la proyección de los filmes en salas de cine españolas con los archivos de imagen.

La "operación Trafikante" se inició a raíz de una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y los responsables de la Comunidad Filmin.

http://www.20minutos.es/noticia/1140600/0/detenidos/web/descargas/

Mmmm, ¿alguien sabe que web es? Huele a Series Yonkys y Pelis Yonkys... Yo seguiré bajando lo que me salga de los eggs, para algo pago un canon que me autoriza a ello.

EDIT: La web en cuestión parece ser que es esta -> http://www.subnet.es/

Puni

"operación Trafikante"

dios, los canis han conseguido las respuestas de los examenes para ser guardia civil

15
S

¿Y por qué los han detenido?

#1

Lee tu propia noticia anda.

2 respuestas
Sekundes

Oh noes! Tenían cámaras de vídeo!

BuLLeT_AZ

#3
Si eso nos molestamos en leer la noticia o lo subtitulos...

1 respuesta
cabron

#3

Pura especulación, pero si era una red privada, probablemetne fuese de pago, y si hay ánimo de lucro, es delito, y lo ha sido siempre antes de todo el rollo de la ley sinde.

2 respuestas
LiiTo

WTF?
Se habrán equivocado xD seguro...

jadgix

Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP)

FAP hasta la muerte.

Esperemos que no toquen seriesly y seriesyonkis : (

1
Bloody

Estos son unos pringaos sin 300000 €

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Neri/libertad/abonar/fianza/300000/euros/elpepucul/20110823elpepucul_3/Tes

Por cierto, al menos yo no conozco ninguna web de descargas con ánimo de lucro.

1 respuesta
Fyn4r

Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP)

wat

4
Mall0rk1NNN

que pena que no sea billa :no:

3
BuLLeT_AZ

#6
No tiene por que. Por ejemplo, hay un foro de rap español por todos conocidos que es privada por invitación y no se paga por ello. lo de Seriesyonkys.ly o como sea la web también se puede considerar privada y no por ello ser con animo de lucro.

#9
Solo con llevarse pasta de la publicidad ya se considera ánimo de lucro.

1 respuesta
S

#5

Pues viene a ser irónico que me digas tú eso, cuando preguntas si es pelis yonkis y en la noticia pone "Para descargar dichos archivos, el usuario tenía que pertenecer a una comunidad privada -conocida como "Subnet"-"

Y repito, ¿por qué los han detenido?, distribuir cultura sin ánimo de lucro no es delito en nuestro país

#12

¿Tú has ido a la escuela?

1 respuesta
1mP

#1 ... el nombre de la web lo pone en la propia noticia... "Subnet" ... y al parecer es descargas por torrent...aguita.

#6 Era privada porque se requería de invitación para entrar... Lo unico que se pedía para poder descargar peliculas es que tu subieses, tendría animo de lucro por las publicidades que se pondrían en la pagina seguramente, no sé :S

#16 www.subnet.es buscando el google lolololol

1 respuesta
phuNkee

Hombre, no estoy en ese tracker, pero que sea una red privada no quiere decir que sea de pago. Vamos que no digo sea así o asá, porque como ya digo, no conocía subnet, pero no tiene que ver una cosa con la otra.

BuLLeT_AZ

#13
¿Y no pensaste que a lo mejor lo de Subnet lo llama la policía? Y el motivo lo pone bien claro: Según ha informado la Guardia Civil, los arrestados integraban un grupo "perfectamente organizado" y "con una clara distribución de funciones" que grababa películas y series y las distribuía en Internet a través de redes P2P de intercambio de archivos y mediante descarga directa "sin la autorización" de los propietarios intelectuales de dicho material.

#14
Comprenderás que en el curro bastante hago pegando esto, que tengo capadas ciento y la madre de webs.

2 respuestas
S

#16

No, porque me he leído la noticia.

No es ilegal grabar películas y series y distribuirlas en internet a través de redes p2p (esta es la pista para lo subnet pero bueno) u otro medios si no hay ánimo de lucro.

¿Qué parte es la que no captas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17
El grabar peliculas en el cine SI es ilegal. El tener una copia privada, ya venga de formato físico o digital, y compartirla no. Sutiles matices.

1
suaveSHOW

Vaya nombrecito "La "operación Trafikante" se inició a raíz de una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual b[/b]"

S

Y tener cien tampoco, y distribuir las cien tampoco.

Visiona algún vídeo de David Bravo o lee su libro y vuelves un poco informado hijo.

1 respuesta
nerkaid

Series.ly ?

Angelixion

es esta pagina http://www.subnet.es/foros/ buscar en google, a seriesyonkis no pueden tocarles principalmente por que esta hospedado en America.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#20
http://www.20minutos.es/noticia/586229/0/detenidos/grabar/peliculas/

Curioso para no ser ilegal.

2 1 respuesta
Fyn4r
Normas y Términos de la Web

se ve que no les sirvió de nada xD

-jack69-

Ojala que no sean de yonkis porque sino me joden y mucho.Ahí es donde me descargo todo:(
supongo que poco a poco nos iremos enterando mejor de la noticia

cournichon

el motivo de la detención será la grabación de las películas en cines, supongo, ya que todo lo demás no es ilegal (distribución de enlaces p2p)

S

#23

Ostia macho, ¿pero donde pone qué grabasen películas en los cines? eso es algo que añades tú. y por ahorra quotes, si lo sacas de, "que grababa películas y series " mi siguiente pregunta es,, ¿Y para grabar las series se colaban en los estudios?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#27
Dime tu como grabas estrenos de cine de otra forma que no sea robandola en el estudio, en el cine o en un preestreno... por que una peli interesante para la mayoría de la gente y de estreno no la sacan ni en la tele ni en DVD. xDDD

Fyn4r

#27 grabaciones de voz realizadas de forma ilícita durante la proyección de los filmes en salas de cine españolas con los archivos de imagen.

Por ahi va el tema supongo

S

No es ilegal grabar en un cine.

http://www.comodescargar.com/blog/?p=48

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mall0rk1NNN
  • Angelixion
  • Uriel246
  • Spike_Spigel
  • Fyn4r
  • BuLLeT_AZ
  • Bloody