Detenidas tres mujeres en París por usar velo

ruge

si a nosotras nos obligan a taparnos cuando vamos a su pais, aqui ellas que se destapen!

1 respuesta
C

1
vinilester

#91 Eso, destapaos todas. :D

JonaN

Me parece acojonante que os parezca bien que las detengan por eso.

Vamos a ver, podrán detener a ciudadanos, moros o no, por muchas razones, pero ¿por llevar un velo? Claro que muchos de vosotros sabréis con certeza que ellas eran unas radicales, que iban a atentar contra el estado y que merecen ser deportadas.

Que vergüenza dais algunos, en serio.

PD: Y no en todos los países obligan a las turistas a ir tapadas, así que informaos un poco antes de hablar

1 respuesta
vinilester

#94 Informate tu tambien, anda. Aunque solo sea la parte en negrita de #1

Y

Yo no entiendo porque tienen que adaptarse a nuestro pais xD. respetemos las culturas, mientras no se haga daño, np

#64 tampoco puedes comparar llevar gorra por moda, que llevar un velo que para ellos representa ser fiel a su cultura, es su forma de vida y hay qe respetarla, joder.

entonces la cultura cambia segun en el pais en el que estes? Yo no podria ir a marruecos, y de repente adaptarme a sus costumbres, (no se si vosotros podriais).

Ami persomalmente no me incomoda ver una muchacha con velo, que cada uno vaya como le salga del los pi. plas plis

5 respuestas
E

#88 A mí que lleven una determinada forma de vestir por sus creencias religiosas me importa poco, sinceramente. Como si es porque Batman apareció un día y les dijo que se pusieran el hiyab o el burka. Me da exactamente igual el motivo.

las tapen enteras

No, no manipules. Muchas se tapan, no las tapan. Con que haya solamente una mujer que quiera portar el burka me parece suficiente como para no prohibirlo. No me parece justo impedirle que se pasee por el parque con sus hijos por el hecho de llevar una determinada prenda.

Eso sí, los casos donde un hombre obligue a una mujer a llevar el burka tendrían que ser fuertemente sancionados. Pero esa es otra cuestión.

#89 Lo decía por lo que has dicho antes. Eso de que en el Islam se permite que la mujer lleve el hiyab únicamente. Porque no es suficiente. No se les puede ver las rodillas o el escote por poner un ejemplo. No vale con taparse el cabello.

Que sí, que el tema de la seguridad está muy gastado. A mí me parecería sancionable una situación en la que un policía le pidiese identificarse a una mujer portadora del burka y ésta se negara. Eso sí sería un problema, y supongo que alguna vez habrá pasado. Pero de ahí a prohibir totalmente el uso de esa prenda...

No le hablaría de libertades porque es la ley que aquí se rige. Lo que sí podría hacer es quejarme en un foro por que no se me permita llevar un pasamontañas en la calle. Lo mismo que hago con el tema del burka. xD

C

#96 Mira yo he visto en territorio Marroquí como apedreaban a una Alemana porque si iba a bajar del ferri con un vestido en verano. Total que no se pudo bajar y se tuvo que volver a España. Tu hablas sin saber, ir a Marruecos y adaptarse a sus costumbres... no tienes huevos.

2 respuestas
_KzD_

#96

Repetimos por décimo cuarta vez, nadie les prohíbe llevar un hiyab por ejemplo, se prohíbe llevar burka, prenda que tapa la cara por completo.

No es cuestión de costumbres, es cuestión de leyes, o acaso si en tu trabajo te mandan llevar traje vas a ir en bañador y sandalias?

#89

Pero es que la ley no les está prohibiendo que vayan tapadas enteras, les prohíbe que se tapen LA CARA, no la cabeza, el cuerpo, las rodillas, o los dedos de los pies, LA CARA.

2 respuestas
vinilester

#96 Por cierto, las culturas no siempre hay que respetarlas. Como bien dices, a veces hacen daño, y mucho.

NSFW
1 1 respuesta
E

#98 Yo he estado en playas de Tetuán y Tánger con muchas féminas en bikini alrededor. Creo que o te lo has inventado o te has confundido de país.

Puede ser cierto, pero lo dudo mucho. xD

Y

#98 Pero vamos a ver, tu me estas hablando de paises en los que sus costumbres son muchisimo mas cerradas que las nuestras, porque ellos sean cerrados, (que es totalmente respetable), no tenemos por que serlo nosotros, porfavor, esto es España, no seremos uno de los paises mas avanzados en miles de cosas, pero en esto me parece que tendriamos que dar ejemplo.

#99 Me da igual que no se les vea la cara, sigo opinando igual, ya he dicho que para mi las culturas son sagradas, puedo no estar de acuerdo, pero las respeto
Te hace daño ver una mujer con la cara tapada?

2 respuestas
SpyGame

A mi me parece bastante por tocar las narices, acabo de llegar a casa y no he leído casi nada en todo el día sin parar de trabajar, pero me parece que más bien es una provocación. Sabiendo que está prohibido su uso.

Y también soy de la idea de "Allá donde fueres, haz lo que vieres"

dagored

Mira, dejándonos de discursos progres o fachas adornados por veinticinco metáforas la línea y palabras rimbombantes, mi opinión es que:

No me gustaria que pudiera haber gente tapada totalmente hasta el punto de poder distinguirlas sólo por la altura por las calles de mi país, de mi ciudad, donde vivo yo y mi familia, y vivirán posiblemente mis hijos.
No me gustaría que alguien pudiera robar o atracar y ni siquiera ser reconocido. No me gustaría ver auténticos grupos de "fantasmas/espectros" volviendo la cabeza cuando paso y sin pasar por las calles de MI CIUDAD saber que tipo de personas me miran y de que forma lo hacen.
Tampoco me gustaria tener que trabajar el doble un mes por un zombi que ni comiera a mi lado y no pudiera desempeñar su trabajo de manera correcta.

Por mi que se llamen Abdul, recen 59 veces al día, llamen Alá a su dios en la mezquita y no prueben una gota de alcohol ni nada de cerdo, fenomenal, de hecho amo el mestizaje muy por encima de lo normal.
Pero llevamos 2-3 milenios dandonos de hostias y luchando por nuestros derechos para que ahora los socaven porque un libro se lo dice.

2
forcem

dejar de llamalo burka o niqab y empezad a llamarlo pasamontañas, que es lo que es un pasamontañas.

_KzD_

#102

Y el ejemplo lo damos, les permitimos vestir como quieran, pero deberíamos al igual que Francia prohibir algunas de sus prendas más extremistas, dado que esto no les quitan libertad alguna, su religión no les obliga al llevar específicamente un pasamontañas.

Y además que coño, si no les gusta que se vuelvan a su país, no tenemos porqué adaptar nuestras leyes a las religiones de nadie, es más, deberíamos quitar cualquier mención a la religión de nuestras leyes.

1 respuesta
B

Los hombres nos adaptamos muy bien en marruecos, yo cuando he ido lo que he hecho ha sido dejarme crecer la barba, comprarme una chilaba (o como se escriba) e ir en pelotas por la calle todo el dia con la chilava puesta (sólo con calzoncillos debajo) y unas chanclas morunas de esas, rascarme los huevos con la chilava puesta, beber te y llenarme los pies de mierda por ir con las chanclas esas que les entra toda la tierra jajajajaja y por supuesto no bañarme en 3 o 4 dias Ahora si eres mujer... chungo.

Veis normal esto? Perdonad, pero yo me cruzo en la calle con esto y no puedo parar de mirarlo, incluso me resulta agresivo.

Una cosa es soportar ver 3 musulmanas cada una de ellas con un carro de bebe con un bebe y otro niño en brazos, eso lo puedo entender porque nos quieren conquistar a base de hijos, pero vestir asi que puedes tener escondida una bomba? pf

Ah, se me olvidaba, aparte de la chilaba busqué un sombrerito de estos, pero salían ya mas caros

NO sabeis la pechá de reir que es ir por Marruecos siendo español y vestido como un moro, eso es adaptarse, los marroquies nada mas vernos se partían el culo.

E

#99 Qué pesado eres, tío. ¿Quién ha dicho lo contrario? Lo único que te he dicho en mis dos últimos comentarios es que, supuestamente, no es suficiente para una musulmana, por las escrituras del Corán, portar solamente el hiyab. No es suficiente para ellas ponerse un velo que les tapa el pelo y, por poner un ejemplo, llevar escote o bikini.

Era una contestación a esto: El asunto es que su religión les permite llevar otros tipos de vestimenta como el hiyab, por tanto nadie les está impidiendo cumplir su religión. Nada más.

El ejemplo ese que has puesto no tiene nada que ver. Me parece razonable que una empresa privada establezca las normas que consideren más adecuadas para un puesto de trabajo. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que los políticos de turno estén continuamente sacando leyes que van en contra de la libertad, de la libertad individual. No puede existir plena libertad en una sociedad, pero cuanta más mejor.

Y no he hablado de costumbres en ningún momento, por cierto.

¿Tan mal me explico? ¿O es que no sabéis leer?

#99 Olvida mi post. Pensaba que me habías respondido a mí.

Te pido disculpas. xD

1 respuesta
_KzD_

#108

En resumen, querías trolear, y en medio de una conversación de prendas para la cabeza, nombrar algo que no viene a cuento.

Ok.

A ver hombre, el ejemplo de la empresa es perfectamente válido, un país es en mayor o menor medida una empresa, donde te toca a convivir a diario con muchísima más gente, si todo el mundo sigue unas pautas mínimas en cuanto a la vestimenta, no puedes esperar llegar el último y cambiarlas según te convenga.

1 respuesta
werty

#102 claro, cultura > leyes.

Si, como puso #100, la cultura es la ablación, pues adelante, ¡por qué no!

Y si mi cultura es la romana del siglo I, ¿podré matar cristianos?

1 respuesta
B

#109 Es como si te vas a Japón y te pones a colarte en el metro, a robar en las tiendas y a intimidar a los ciudadanos pidiendoles un yen y un cigarro.

Y

#106 Pues me parece muy injusto esto, ami no me supone ningun esfuerzo no llevar sandalias a trabajar, es una gilipollez comparar esto con sus costumbres, a ellos quizas si les suponga mas de lo que nosotros nos podamos creer, y no es justo para nada obligarles a algo que para ellos como ya he dicho arriba, representa su puta cultura.

Al final resultara que si no hacen lo que nosotros pedimos, se tendran que ir de nuestro pais por no cumplir unas "normas" absurdisimas bajo mi punto de vista.

Estamos hablando de una puta forma de vestir, que si lo miramos desde el punto de vista superficial, puede ser bien un puto disfraz
Solo os molesta por la simple razon de que es su religiion, y por que si, somos unos racistas aun que nos cueste reconocerlo.

Me aveguenza la verdad que seamos asi

#110 Eres un demagog@
te hago una pregunta, has leido mi post? he dicho claramente:

"""""respetemos las culturas, mientras no se haga daño, np"""""

increible.

2 respuestas
rockfuck666

Pues no me parece nada anormal ni ninguna barbaridad. No creo que detenerlas sea ir contra la religión musulmana ni nada de eso. Simplemente cuando vas a un país extranjero tienes que adaptarte a las costumbres.

Donde fueres, haz lo que vieres

_KzD_

#112

A ti te cuesta no llevar sandalias lo mismo que a ellos no llevar pasamontañas, deja de defender el pasamontañas porque no existe defensa posible, tienen otras prendas que se ajustan perfectamente a las leyes y tienen la opción de usarlas.

Deja de pensar en la ropa, piensa en lo que esa prenda proporciona, si no lo tienes muy claro vuelvo a decir lo que ya he dicho, ponte un pasamontañas como ellas y sal a la calle, y si quieres entra a un banco, cuéntame luego que te sucede, si es que vuelves, ok?

Además, decís que tenemos que respetar sus costumbres.. no serán ellos quienes tienen que respetar las nuestras?

3 3 respuestas
B

#114 Yo una vez no llevaba un pasamontañas, pero si unas bragas de estas que se ponen para el cuello puesta en el cuello tapandome hasta la boca y un gorro porque hacía frio y la policía me cogió en la estación de Mendez Alvaro y me pidió los datos y el dni. Y esto teniendo en cuenta que hacía frio, ahora imaginate en un dia sin frio.

Te doy mil manitas!!

Y

#114 Si, apuesto que te cuesta tanto como a ellas no llevar un velo.,
Realmente es una putada no poder llevar sandalias al curro, son una comodidad.

werty

#112 precisamente si a nosotros se nos PROHIBE llevar la cara tapada es porque ALGO MALO pasa con ello. O TODOS o ninguno. Ahora ellos van a tener más derechos que nosotros por tener otra cultura.

2 respuestas
B

#117 De hecho ya los tienen, reciben más subvenciones por ser más pobres y fondos de integración y cohesión asi como cheques bebe (hasta hace poco) por tener hijos a mansalva.

1 respuesta
Y

#117 y #114 para vosotros la razon, gracias por haberme abierto los ojos.

werty

#118 que yo sepa el cheque bebe era para todos xDD

1 respuesta