Detenidas tres mujeres en París por usar velo

danao

#35 La libertad no se consigue prohibiendo

Su religion se basa en prohibiciones, la mayoria de ellas sin justificación, crees que una ley que aboga por la seguridad global (como es que una persona pueda ser identificada a simple vista) y está en contra de la obligatoriedad (o la prohibicion de no ir como una persona desea) es un problema?

¿Verias bien que en mi DNI saliera con una foto en la que llevo un pasamontañas? XD

killerbruf

#59 Es que no somos lo mejor de la sociedad , simplemente respetamos sus creencias siempre y cuando no nos las intenten superponer a las nuestras o difieran con las costumbres de aquí.

2
mDity

#59 lol, esque lo diras enserio

1 respuesta
albertoxxx

#44 no se en que colegio habreis estado, pero yo he estado siempre en colegio publicos, y una de las normas principales de clase era que no se podia llevar gorra,gorros, viseras, gafas de sol etc,...

no se por ellos deben tener ese derecho, y nosotros en nuestro pais no.

2 respuestas
E

#63 y te han obligado a superponerlo? Pero si la musulmana es identica a la cristiana. Esta comprobado que puede vivir en una sociedad democratizada con esta religion.

Hay religiones que si intentan imponertelo, vease los jehova y esta religion no estan compatible con una sociedad democrata. Aunque siempre hay que respetarlo.

Dime tu una costumbre que difiera de nuestra sociedad?

#64 yo tambien estado en un colegio publico laico. Vale perfecto no se puede usar gorras.

Pero a que te puedes poner un simple pañuelo para tapar por ejemplo una calvizie.

Tampoco me gustaba ver a la gitana de turno con las cruzes jesus y eso no se a prohibido. O otras personas no les gusta los pirsins en la cara y se permiten. O tatuajes.

1 respuesta
xlive

Yo me alegro ! :P :P :P :P :P :P

killerbruf

#65 Ramadam , una compañera de trabajo (Dependienta y hay que subir bastantes escaleras para llegar al puto almacén cosa que hay que hacer cada 5 minutos) cuando lo realizo , venia cada día casi que se desmayaba , ni hablar de cuando llevaba 4 horas trabajando , un par de días con bajada de tensión y tal , me dirás que no le afectaba al desarrollo normal? No se merecía algún tipo de aviso/advertencia? O acaso existe diferencia entre venir así porque te lo obliga tu religión , a llegar dos días de resaca y rendir lo mismo?

2 1 respuesta
E

#67 tu crees que eso es un problema que difiera de una sociedad democratizada. En la religion cristiana tambien hay un ramadan en la que no se ha de comer durante el dia.

Aun asi eso es una excepcion, fijate en los jugadores musulmanes del barsa como complemetan su ramadan con el entrenamiento. No se si fue keita o abidal que callo caido y aun asi no es un problema.

De verdad hay algo incompatible? Es que no molesta nada.

2 respuestas
Faulques

#68 a ti te parece q la mujer arabe es libre y no esta oprimida¿. Gracias hasta luego.

Me parece cojonuda la medida, ni legislar pueden ya los franceses. Menudo problemon q tienen gabachos con los musulmanes y mas q con los musulmanes con su religion.

1 respuesta
sperial

#6 realmente basto, pero con la verdad por delante

Rubios

3 son pocas, espero que mañana sean 300.

#22

#73 "Pero cuidado porque se lo pones facil, ellos te diran a y las vuestras que eh? Que sufren maltratos, violaciones etc."

Por eso existen leyes contra la violencia de género, el que te diga eso no es muy listo (nada, a decir verdad).

_KzD_

#68

El burka sí molesta, es lo mismo que si yo llevo un pasamontañas por la calle, si me apetece darte una paliza, suerte para que luego sepan quien te la dio.

La cara no puede taparse, una persona tiene que ser identificable, sí o sí, esto no es algo discutible, si quiere llevar un pañuelo en la cabeza lo puede llevar, pero no que le tape la cara.

En la foto de #1 se pueden ver el burka y el niqab, que son los que se han prohibido, compáralos con los otros.

Joder colega, que estás en todos los post soltando memeces.. vaya troll.

1 respuesta
E

#69 las musulmanas moderadas no estan oprimidas que yo sepa, aunque en parte tienes razon pero no tienes que generalizar, todo depende de la zona geografica que conlleva.

Pero cuidado porque se lo pones facil, ellos te diran a y las vuestras que eh? Que sufren maltratos, violaciones etc.

#72 totalmente de acuerdo pienso igual que tu, el burka molesta mucho a la hora de entablar una conversacion. Pero lo que supone esta ley es la prohibicion de prendas que afectan a tal religion incluidas el pañuelo.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Aleluya, Francia si es un país con 2 cojones. El próximo paso espero que sea expulsarlos, los musulmanes han demostrado por encima de todo tener 0 adaptación, 0 entendimiento y 0 ganas de hacer las 2 primeras cosas. Un gran paso en Europa que espero los otros sigan, no se merecen ningún tipo de respeto por no respetar nuestra cultura.

2 1 respuesta
_KzD_

#73

#72 En la foto de #1 se pueden ver el burka y el niqab, que son los que se han prohibido, compáralos con los otros.

No me gusta repetirme, no se ha prohibido ningún pañuelo.

#74 Pues la verdad es que sí, han demostrado ser incapaces de convivir con el resto, no entiendo porque seguimos tolerando sus estupideces, hemos pasado de ser los buenos vecinos, a ser los imbéciles de turno que se dejan pisar y mandar.

#76

Te expresas como el culo, y está claro que estás troleando sin más, así que paso de seguir respondiéndote.

1 respuesta
E

#75 vaya #1 manipulador estas hecho. No se que hago comentando de algo que no ha ocurrido xd.

Aun asi no dan ejemplo de una sociedad que tiene democracias. #75 gracias por la aclaracion.

#75 por favor lee detenidamente, porque me llamas troll? Me parece que tu comprension lectora es nula.

1 respuesta
B

Ahi estamos, defendiendo que hayan arrestado por usar velo a unas mujeres...

El dia que os arresten por sospechoso terrorista sin sentido, tambien lo defendereis.

Cuanto juez hay por aquí.

E

Supuestamente no han sido detenidas por llevar una determinada vestimenta sino por acudir a una manifestación no autorizada, ¿no? Porque supongo que la prohibición del uso del burka no incluye el hiyab. Obviamente. xD

Dicho esto, me parece vergonzoso que se prohiba el burka en lugares públicos. Que no se permita en Ayuntamientos o comisarías puedo llegar a entenderlo, pero poco más. Luego se nos llena la boca (a los usuarios de MV también) con la palabra democracia. Hablamos de libertades, de derechos de la mujer... Pero veo que la gran mayoría se posiciona a favor de esta medida.

Nos encantan las prohibiciones, cuantas más mejor. Las que no nos afectan, claro está. La empatía no va con nosotros, no.

Además, me hace gracia ver que muchos de aquí comenten que se debe aprobar una ley de este tipo en España cuando el porcentaje de mujeres que suelen portar el burka es ridículo. No supone ningún problema actualmente para vuestra desgracia; ni de seguridad ni de ningún tipo.

Sigamos con el miedo a lo diferente. Sigamos justificando las prohibiciones de todo tipo escondiéndonos en que es por la seguridad de los ciudadanos. No sabemos vivir y necesitamos que nos regulen. A los demás también, claro, que tengo miedo.

3 respuestas
1mP

No sé que es peor, si que te manden a la carcel por usar velo, o que por no usarlo tu marido te ostie la puta cara en casa.

B

#78 Todo el mundo sabe que los lugares donde más delitos se cometen son los ayuntamientos y las comisarías.

1 respuesta
Dr4g0nK

Que las reglas sean a nuestras costumbres, que si quieren venir a los países a los que vienen que se adapten a nuestras costumbres y si no les gusta que se vayan por donde vengan.

Lo que parece estúpido es que vengan e intenten imponer sus costumbres por encima de las nuestras.

1 respuesta
vinilester

#78 A mi poco me vas a oir lo de la democracia. ;)

Respecto al tema, pues lo de siempre, ya no se que mas poner cuando de moros e islamistas se trata. QUE CADA DIA SE HACEN DE QUERER MAS....COOOOOOOOOOOÑO.

SALAOS, QUE SON UNOS SALAOS, Alli por donde pasan se respìra un aire de paz y tranquilidad que hace que a uno se le pongan los pelos de punta. Si no es porque los nombran en las noticias dia si y dia tambien, uno ni se entera que existen de lo desapercibidos que pasan gracias a su total integracion con occidente.

Esa armonia, esa igualdad hacia la mujer, esa religion que te dice como tratar a tu esposa para que viva lo mas felizmente posible, joder, QUIEN COJONES NO QUIERE UN MORO EN SU CASA? QUIEN COJONES NO QUIERE A UN MORO COMO YERNO?

2
E

#80 Lo decía por el rollo de los trámites y el papeleo. No identificarse en una comisaría o no saber con quién está hablando el funcionario de turno del ayuntamiento sí puede suponer un problema. El mismo que el hombre o la mujer que entre con gorro, una bufanda que le tape media cara y tres chaquetones.

Si te quedas con eso de todo mi post... Bueno, está bien.

1 respuesta
H

No, eso no es lo peor #81. Lo peor es que ademas de intentar hacer eso luego les salgan defensores autoctonos.

Mucho criticar las costumbres cristianas pero luego se les llena la boca defendiendo a los musulmanes. Es algo que siempre me ha parecido gracioso y lamentable a la par. Y no hablo en concreto de gente de este foro. Es algo que he visto y escuchado en mi dia a dia.

2 1 respuesta
_KzD_

#83

El asunto es que su religión les permite llevar otros tipos de vestimenta como el hiyab, por tanto nadie les está impidiendo cumplir su religión, simplemente se les impide llevar las prendas más extremistas por cuestiones obvias.

1 respuesta
E

#85 Lo cierto es que no basta con llevar el hiyab. No pueden ponerse hiyab y una falda y/o escote. Así que no, en teoría no se les permite si nos basamos en el Corán.

De todas formas, yo no he centrado el tema en ningún momento como una cuestión religiosa. Has sido tú. Yo he hablado de prohibiciones y de falta de libertad, nada más.

Las razones obvias no las veo, por cierto.

2 respuestas
vinilester

#84 Tu te refieres a los pijiprogres y progres de hoy en dia.

Los que estarian dispuestos a tirar una iglesia para en su lugar levantar una mezquita.

Luego estamos, segun ellos, los fachas, los que no queremos mezquitas...

spoiler

Pero para ellos ya somos fachas por no pensar como un puto RADICAL IZQUIERDISTA.

_Sioke_

#78 Una cosa es que quieran llevar pañuelos por un motivo religioso, en donde no creo que se pueda meter nadie, y otra bien distinta es que las tapen enteras como si tratara de patatas por motivos retrógrados, más propios de la Edad Media.
Una prenda que se usa para marcar al "ganado" que "pertenece" al dueño del harem sólo puede estar prohibida.

Yo jamás he visto un burka en España pero con que sólo haya un caso me parece motivo suficiente como para prohibirlo.

1 respuesta
_KzD_

#86

Lo único que se prohíbe son prendas que tapan la cara, ninguna otra más, por lo que no entiendo el resto de tu frase.

Llevar prendas que tapen la cara es una prohibición con la que hemos vivido durante siglos, no entiendo la polémica con que ahora se aplique a esta gente.. no se les está quitando ninguna libertad, de eso ya se encargan sus maridos.

Y las razones son muy obvias, se llama seguridad.

Por cierto, sal a la calle con un pasa montañas, veamos lo que tarda en pararte la policía, luego ve y di que te están quitando tu libertad..

1 respuesta
vinilester

#86 Aqui en España se prohiben otras cosas, por ese lado puedes estar tranquilo ;)

1