Un inmigrante turco de 20 años, detenido por el tiroteo que dejó 5 muertos en un centro comercial de Washington
El autor del tiroteo en Burlington, captado por las cámaras del centro comercial. | Reuters
- La Policía encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington
- Cinco personas mueren tras un tiroteo en un centro comercial de Burlington, cerca de Seattle
- Se trata de Arcan Cetin, nacido en la ciudad turca de Adana y de 20 años
AGENCIAS | Washington | Los Ángeles
25/09/2016 09:36
Las autoridades detuvieron este sábado al sospechoso, un joven de 20 años llamado Arcan Cetin, de perpetrar la noche del viernes un tiroteo que dejó cinco muertos en un centro comercial de estado de Washington (EEUU), informó el canal local Komo News.
El ayudante del 'sheriff' del condado de Island encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el suceso. La detención del sospechoso se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal.
Imagen del presunto tirador. | Facebook
Una página de Facebook, presentada como perteneciente al detenido, indica que Arcan Cetin nació en Adana, la cuarta ciudad de Turquía ubicada al borde del Mediterráneo, y emigró con su familia a EEUU en una fecha que aún no han revelado. El joven cursó sus estudios en Oak Harbor y trabajaba en una tienda de ultramarinos en Widbey Island, otra localidad del Estado de Washington. En un principio, la policía había descrito al atacante como un hombre hispano.
La policía federal, el FBI, precisó que hasta el momento no hay ningún indicio de que se haya tratado de un "acto terrorista". Las autoridades han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas para proporcionar más información de la detención y el sospechoso.
En una rueda de prensa previa a la detención, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que "no hay indicios de que haya sido terrorismo" yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad.
"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", explicó un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a fuerzas policiales locales y estatales.
( ... )
Noticia completa: http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/25/57e73f2846163f234b8b4631.html
La novedad en este caso aislado es que atribuyeran el crimen a un hispano en vez de a un trastornado mental. A ver si aprovechan que le cogieron vivo para sacarle información útil.