La Policía Nacional detuvo ayer lunes a cuatro jóvenes de 25, 26 y dos de ellos de 28 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y coacciones.
Los agentes, mientras se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, acudieron a un domicilio situado en el barrio de La Rubia y en el que varios individuos estaban intentando echar por la fuerza al morador de la vivienda, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Al llegar al lugar se entrevistaron con quien había avisado a la policía que manifestó que tenía arrendada esa vivienda desde junio y que en la tarde de ayer su casero accedió al interior sin permiso y acompañado por tres individuos más. Seguidamente entraron en su habitación y el arrendador le pidió que le dejase un momento el juego de llaves del inmueble a lo que la víctima accedió.
Sin embargo, todos ellos comenzaron a introducir sus enseres personales en bolsas de basura y le intimidaron cogiéndole de la camiseta y sacándole al exterior por la fuerza junto a sus pertenencias. La víctima ante el temor de que le agrediesen si volvía a entrar en la vivienda, alertó a la Policía.
Por su parte, el casero confirmó a los policías actuantes los hechos relatados por su inquilino añadiendo que quería que esta persona abandonase la vivienda y quedarse con las llaves.
La dotación policial, tras identificar a las partes y comprobar lo sucedido, procedió a la detención del arrendador y sus acompañantes por su supuesta implicación en los hechos y las llaves intervenidas al casero fueron entregadas al morador del inmueble.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.
Y al punto que quería llegar. Como veis en la noticia no se nombra en ningún momento que le quisiera echar por impagos, okupacion o por qué le había notificado que abandonará su domicilio dentro del marcó legal y respetando la ley.
Simplemente entró por las bravas y lo peor es que leo comentarios y no pocos, como si el inquilino fuese un okupa como mínimo.
¿Se está sobredimensionando lo que es una okupacion? ¿La gente se cree que aunque tenga inquilinos pueden entrar como y cuando quieran en el domicilio alquilado? Por que he alucinado un poco con la visión de la gente de lo que cree que puede hacer un casero y lo que no.