Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un cazador como presunto autor de la muerte de dos agentes rurales en el coto de caza de Aspa (Lleida).
Según han informado los Mossos, el detenido, un hombre de 28 años que reside en una localidad barcelonesa, ha disparado contra ellos intencionadamente.
Los Mossos descartan que se trate de un accidente de caza y han acusado al autor de los disparos de un doble homicidio
En torno a las 11.40 h, los agentes recibieron el aviso de un hombre que manifestaba que había disparado a dos personas en el municipio de Aspa, situado a una veintena de kilómetros de la ciudad de Lleida. Los agentes se desplazaron entonces al lugar y constataron que, efectivamente, había dos hombres muertos por arma de fuego.
Fuentes de la policía autonómica han dicho que por el momento se desconoce si se trata de un accidente de caza o de un acto voluntario del cazador. El Área de Investigación Criminal de la Región de Ponent se ha hecho cargo de la investigación.
Al conocer el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su consternación en su cuenta de Twitter: "Conmocionado por la muerte de dos agentes rurales en Lleida. Todo mi apoyo a las familias en estas horas dramáticas y a los agentes rurales".
Hostia con los cazadores, que personas más cuerdas, deberían hacer más difícil todavía obtener la licencia para tener armas.