Pues una vez más gracias a la coordinación policial entre la CGI, la PN y el FBI, han detenido a un peligroso comando que quería atentar en España y Francia.
La peculiaridad es que llegaron a España en patera, por la zona de Almería.
Por si quedaba alguna duda del coladero que supone esto.
El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los tres presuntos yihadistas detenidos el pasado viernes en Barcelona.
Se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados y a los que se les atribuye un delito de integración en organización terrorista.
Fuentes de la investigación consultadas por EL MUNDO explican que los terroristas llegaron a España en patera -por la provincia de Almería- procedentes de Argelia y atravesaron el país en coche hasta Barcelona.
los detenidos tenían una enorme peligrosidad e integraban un comando. De hecho, uno de ellos estaba incluido en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh y habría estado combatiendo en el citado país.
Además, el líder de la célula, durante su periplo internacional, habría pasado por Irak, Turquía y Senegal, "donde continuó su actividad pro-Daesh". Tras su regreso a Argelia se habría vinculado a la franquicia del mencionado grupo terrorista en el norte de África.
Fuentes de la lucha antiterrorista precisan que los yihadistas ex combatientes son "los más peligrosos"