Una noticia que se conoce desde el miércoles y que ningún medio ha decidido investigar o dar mas cobertura que la simple nota de prensa que el Ministerio ha pasado:
El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia ha sido detenido e imputado por un asunto relacionado con el tráfico de estupefacientes, según ha avanzado Europa Press.
La investigación ha sido desarrollada por agentes del departamento de Asuntos Internos, una unidad dependiente del Cuerpo Nacional de Policía que se encarga de investigar cualquier denuncia que afecta al Cuerpo.
Las detenciones, relacionadas con un asunto de drogas, se practicaron el pasado martes. Según fuentes citadas por Europa Press su implicación no está relacionada con el trabajo del Grupo policial.
Está previsto que los agentes pasen a lo largo del día o este mismo viernes a disposición judicial. El caso está bajo secreto de sumario.
fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/12/18/actualidad/1418915261_895855.html
(copiaría mas, pero da igual, porque todos los periodicos copian la nota de prensa y no añaden nada mas, ni siquiera los periodicos locales de Murcia por lo que veo)
¿No os parece que un hecho de esta gravedad debería, qué se yo, levantar las sospechas de nuestros periodistas? ¿Cómo puede ser que lleve desde el miércoles esta noticia sabiéndose y ningún periodico, radio o televisión haya decidido investigar un poco mas para saber qué ha pasado?
Cuando detienen a un don nadie o incluso a un político a las horas están saliendo versiones e informaciones ¿No es noticia que el jefe del grupo del CNP encargado de acabar con la droga sea detenido por tráfico de drogas? ¿Por qué se esconden este tipo de casos en España? ¿Tanto nos cuesta entonar el mea culpa?
Y por último y no por ello menos importante: ¿De verdad la corrupción en España es sólo política?
ACTUALIZACIÓN
La cúpula de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia ha sido descabezada con la detención de su más directo responsable, un inspector jefe que desde hace dos días ocupa una de las celdas a las que ha llevado, durante los últimos años, a numerosos sospechosos de traficar con sustancias estupefacientes. Ahora, quien ha pasado a convertirse en sospechoso es este oficial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José L.C., al que han detenido sus propios compañeros de la Unidad de Asuntos Internos por un presunto desvío de cantidades de droga, que habría estado utilizando para pagar a confidentes
http://www.laverdad.es/murcia/201412/19/asuntos-internos-detiene-jefe-20141219005312-v.html