Detenido Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes ilegales

butthead

#117 No te pierdas el hormiguero amigo, información de primera y humor, dos por uno.

1 respuesta
ercabesa

q raro huele esto, sobre todo mientras sale lo del hermano del presidente

q si se demuestra q se le caiga el pelo pero me parece raro tanto bombo

markath

#114 No le están dando parte de razón a la denuncia?

2 respuestas
MaTrIx

#114 con el desconocimiento total, pero creo que en parte están dando la razón de que algo ilegal había ahí. No se justifican las coacciones de la policía ni mucho menos, pero huele raro.

1 respuesta
Kaiserlau

#123 es muy fácil, que enseñen los permisos de residencia y los contratos en vigor.

El resto es lo de siempre xddd tontos útiles.

1 respuesta
markath

#125 Ellos mismos dicen que en el bar no tienen contrato y que no sean capaces de decir la cuantía que cobran por la beca pues también raro.

1 respuesta
Kaiserlau

#126 raro no, xd es que ya está dicho todo 😂. Están ahí lamiendo el ojete al amo.

michi

Pues ale, a pagar Nachete

HAlfGrAms

Vaya vaya, al final si que esta enmierdado hasta las cejas. Pe Pe Pero si Ayuso ha dicho que es todo de la policia comunista del Perro Sanxe que ha pachao.

Una y otra vez aquí la gente hablando de dictaduras y lo único que hay son conocidos de Ayuso cometiendo ilegalidades clásicas de empresaurios, que si un poquito de defraudar del novio, un poquito de explotación del amiguete. La creme de la creme.

Los Sapos que diria la Espe!

Después de enmierdar con tus clasicos twits y de ja ja ji ji, como va la cosa @Lexor ?

gogogo

Otro caso de manual de un humilde amante de la libertad al que no se le permite llegar a acuerdos libres que se salten la ley para aprovecharse de otras personas.

Karch

#114 estará contento el abogado xDD

RaDiuM

Último comentario que hago aquí y el que crea que crea.

Todo viene de la Casa de México, que son los que OBLIGAN a los que vienen a venir como turistas (como dicen en el video), con la promesa de que les van a dar trabajo en el musical de Nacho. Nacho contrata directamente de ellos, y aunque sepa que son profesionales, se los ofrecen como becarios, por lo que no es algo moralmente bueno pero no ilegal.

Queda por ver si estas personas están contratadas directamente por Nacho o via casa de México, pero la situación es legal. Los culpables a día de hoy son de la casa de México, que posiblemente se estén quedando con dinero de las becas prometidas y quizá también de Nacho. Recalcar que la casa de México aunque esté relacionada, porque es como una especie de sección de la misma, no es la embajada. En la embajada están bastante de mala hostia ahora mismo.

Por otra parte, el trato que se le da a ellos es bueno, además que les interesa quedarse por CV, por eso están defendiendo lo que hacen.

En general todo mal, van a escurrir bulto todos y la verdad que viene bien para desviar otros temas del gobierno, para qué mentir.

hP

Los que ponéis voz al grito por cobrar 500€ de becario, siendo de otro país y demás, teniendo las dietas cubiertas, alojamiento cubierto y lo las mas importante, trabajar para uno de los más famosos artistas de España ( nunca me ha caído bien ), si os parece mal, me parece muy bien, pero me parece de hipócritas, ya que como bien sabéis, aquí en España, cuando acabas la carrera estás casi obligados para hinchar tu CV, trabajar los primeros 2 años de becario desde los 0€, 200€, etc... todo depende de la empresa y no hablamos empresas pequeñas de 1 solo trabajador, si no, de empresas con más de 1000 empleados, pero.... es legal y es lo que hay.

A mi todo lo que es en tema de becario aquí en España me parece mal las condiciones en tema de sueldo.

En cambio, en Alemania me gusta mucho como lo tienen diseñado para los jóvenes, así está, con 4% de paro juvenil.

3 respuestas
HAlfGrAms

#133 OH si Nacho te como la pollita! Oh si eres el mejor! Si quiere trabajadores, que los pague. Punto final.

Piratasomal1

#123 Creo que están reconociendo algún delito

RaDiuM

#133 a ver, pensando que es una noticia para desviar otras cosas del gobierno, puedo decir que:

  • Les pagan como becarios pero son bailarines profesionales
  • El alojamiento están en un hostal en habitaciones de 4 en 4
  • Les incluyen la comida, pero no desayuno ni cena

Obviamente el CV les viene de lujo, pero son condiciones bastante pobres. No es ilegal porque están contratados así, pero una cosa no quita la otra.

La Casa de México vió un filón (se quedan con parte de la pasta de las becas, y habría que ver si no se llevan parte del sueldo), se lo ofreció a Nacho y este aceptó porque el dinero es el dinero. El sabe perfectamente que está pagando de menos, pero es gente que como ellos mismos dicen, vienen de turistas y luego les arreglan el trabajo.

Moralmente mal muchas cosas, pero por Nacho dudo mucho que sea ilegal. Son otros los que se han columpiado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El policía que dirige la investigación es el del caso Amargo, además es la antigua mano derecha de Villarejo.

La PSOE activando todo lo que tienen

3 respuestas
M0E

#137 ¿Tienes más datos sobre el personaje? me interesa y es la primera vez que escucho sobre él.

1 respuesta
Kaiserlau

#133 poniendo copas de becario, sin contrato xd fock, nuevo nivel desbloqueado

Karch

#136 si tienen visa de turista no pueden trabajar ni ser becario, tendrian que tener un permiso de estudiante

1 respuesta
RaDiuM

#140 claro, ahí está el truco, luego es la Casa de México la que facilita el resto, aunque vengan becados llegan con lo puesto como turistas.

1 respuesta
Karch

#141 no hay ninguna beca pues no hay una institución reglada detrás, lo llaman beca como pueden llamarlo paguita o migajas que Nacho Cano da a esta gente, da igual que los traiga Casa Mexico o el cartel de Sinaloa el que paga es el Musical

1 respuesta
RaDiuM

#142 Claro que paga el musical, si yo no he dicho que no, digo que legalmente parece que por su parte está bien.

El mayor problema es que es un drogadicto y un bocas, si en vez de salir con los 14 dice esto es mentira y que investiguen no hay drama. Mi punto es que a el le han ofrecido personas cualificadas que aceptan ser becarios, no es el quien los trae u organiza ninguna trama.

Obvio que debería olerse que hay algo raro si te ofrecen algo así, y como digo, mayor problema hablando en público, tanto el como los chavales, que básicamente han confirmado algunas de las cosas que se acusan, aunque no sean directamente responsables.

Mal todo en general

1 respuesta
Karch

#143 pero vamos a ver, Nacho Cano los tiene con algun contrato legal? No
tiene algun acuerdo con alguna universidad que les permita ser becarios? No
Estan registrados en la seguridad social? No

No si al final la victima va a ser el pobre empresaurio que se le han colado ilegales a trabajar sin el saberlo xD

1 respuesta
challenger

Está acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal

Aquí se me escapa algo porque;

1- ¿Cómo es posible que se acuse a un ciudadano de algo que el propio gobierno central promueve?

2- ¿A qué se refieren entonces con inmigración ilegal? ¿Definición?

3- ¿El gobierno si, pero otros no?

4- Por lo que veo en las entrevistas parecen personas profesionales, integradas, trabajadoras y responsables, entonces ¿Sólo se permite como inmigrante ilegal, aquel que llega a una playa, o es traído por una ONG, con la promesa de ser legalizado + paga a cambio de votar determinado partido? (Amén de cometer delitos contra la libertad sexual y la seguridad ciudadana)

Cuánto más lo pienso más inverosímil me parece y más me sorprende que no esté la ciudad ardiendo.

1 respuesta
HAlfGrAms

#137 Ostia esta no la vi venir. Tendrás que admitir que hay "lagunas" en este tema que por lo menos huelen a rancio.

Me hace gracia que cuando los que investigan son de la otra cuerda, el quien es relevante, pero si investigan a otros hay que confiar en la buena fe de la justicia xd.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#146HAlfGrAms:

Me hace gracia que cuando los que investigan son de la otra cuerda, el quien es relevante, pero si investigan a otros hay que confiar en la buena fe de la justicia xd.

No debes ser tan duro contigo mismo.

1 respuesta
HAlfGrAms

#147 jeje, gracias por darme la razón

RaDiuM

#144 por eso digo que investiguen, depende de quién leas te dirán una cosa u otra.

Por mi parte es de mi novia que da cursos y mierdas en la embajada y ayuda a desfavorecidos mejicanos, a veces hasta pagando de su bolsillo. Que como digo igual se equivoca, pero que investiguen y ya. Si es ilegal por parte del musical, que actúen.

#145 Tal cual. Llega gente preparada y tienen que pasarlas canutas CON SUS PROPIOS MEDIOS para currar. No te digo ya para obtener la nacionalidad, pero luego llegas en un cayuco y puedes vivir en un hotel sin problemas y no pasa nada si no intentas integrarte. Que repito, una cosa mala no invalida la otra, pero si hay que poner niveles...no hay color.

D

#124 Lo de las coacciones de la policia suena a cuento. La policía les llamaría a declarar y les preguntaría por las acusaciones que recaen sobre Nacho Cano, sin más.

Después ellos mismos reconocen que cobraban becas en metálico y que trabajaron sin contrato. Muchas luces parece que no tienen.

1 respuesta