Copio y pego la noticia y dejo el video:
"En la mañana del viernes 27 de febrero, varias decenas de agentes del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora.
Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior de la vivienda, entre ellos uno de los residentes y Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. Los detenidos pasaron 11 horas sin poder ver a sus abogados, no hubo información oficial sobre su paradero y pasaron la noche en los calabozos. 30 horas después fueron puestos en libertad por la jueza. Se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.
También el periodista Jaime Alekos está acusado de atentado a la autoridad, a pesar de informar de su condición de periodista acreditado a los policías que lo esposaron tras obligarle a tirarse al suelo. El director de Periodismo Humano, Javier Bauluz, también lo acreditó telefónicamente en numerosas ocasiones ante la Policía de Madrid y la Policía Nacional, así como ante el departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, por escrito y decenas de llamadas infructuosas. Decenas de periodistas exigieron su puesta en libertad sin cargos en un escrito en el que elogian la labor periodística de Jaime Alekos durante sus varios años de trabajo.
Una vez desalojada, la vivienda fue destruida con la excavadora y varias personas fueron detenidas tras subirse a la máquina para impedir el derribo. Según la familia Gracia González, propietarios de la casa hasta que el Ayuntamiento la expropió, denuncian que el desalojo no había sido notificado.
La familia llevaba oponiéndose al desalojo desde que el GRI de la Policía Municipal lo intentara por primera vez en agosto de 2013, en el que fracasó por la resistencia ejercida en el interior y exterior de la casa por varios colectivos Stop Desahucios."
http://periodismohumano.com/economia/el-video-del-periodista-jaime-alekos-antes-de-ser-detenido-por-grabar-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html
A mi lo que mas vergüenza me da es el comportamiento de la policía, parecen robots que cumplen ordenes en vez de personas humanas.