«La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un español de 45 años, que hizo explosionar dos artefactos caseros en la puerta de la vivienda de su ex pareja, hacia la cual tenía una orden de alejamiento. Fue interceptado in fraganti cuando se disponía a explosionar un tercer artefacto, momento en el que emprendió la huída hacia su casa y fue rápidamente detenido por los agentes de la Guardia Civil de dicha localidad. Esta era la quinta vez que el detenido quebrantaba dicha orden de alejamiento y está en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de ingresar en prisión.
Durante su huida, el perseguido lanzó al suelo varias bolas de papel de aluminio y la tercera botella, que desprendía un fuerte olor a salfumán.
Finalmente fue detenido, tras varios minutos de un intenso y violento forcejeo de éste con los agentes, uno de los cuales resultó herido leve en el pie tras golpearle el autor con la puerta de su casa al intentar cerrarla para evitar el paso de éstos.
Al autor se le imputa un total de tres delitos, el de quebrantamiento de la orden de alejamiento hacia su ex mujer, el de daños en grado de tentativa... y el de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
El menor de los hijos de la pareja, de 18 años de edad, que presenta un 77% de discapacidad, se encontraba en el interior del domicilio en el momento de las explosiones. Anteriormente, el detenido tuvo también una orden de alejamiento con otra mujer.»
Imagen: Una botella con fuego.
Relato completo y detallado de la detención en la Noticia completa:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/11/08/5821cbcf468aebcf048b45e6.html
(Muy recomendable leerlo)
Fecha de la noticia: 08/11/2016
¿Pensáis que está demasiado al alcance de cualquiera el material para realizar artefactos explosivos de fabricación casera?
¿Creéis que la vecina oculta algo? ¿O igual no?
Saludos.