Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

A

#3374 imparapla

Fox-ES

#3364 Pues desde luego no es algo generalizado ni siquiera remotamente; usar que todos dicen eso para desprestigiar el movimiento es un hombre de paja.

Posiblemente. Catalunya y Francia están llenas de argelinos. Lo de bestias con taras es difícil discutir cuando se apoyan medidas absurdas que lo único que hacen es escalar el conflicto, pero parece un mal común de toda la península.

No lo he visto nunca decir nada similar a @emir un poco llorón e inculto políticamente pero sinceramente no me parece que muchos del otro lado lo estéis haciendo mejor. No habréis ni ido nunca a un pleno de vuestro ayuntamiento y no tenéis puta idea de cómo trabaja un partido o como hace para seguir su hoja de ruta o analizar porque de repente da un salto en apoyo popular.
A los dos, el independentismo extremista que lleva a fingir que hay una mayoría para ganar un referéndum están jugando al mismo juego de mierda que los que no quieren hacer un referéndum que de validez a su postura. Mientras vosotros (los de tu bando y los de emir) os peleais como borregos como si importase una mierda todo eso. Con 1/3 de los votos ningun organismo internacional va a reconocer la independencia de nada y eso será pase lo que pase. Lo que sí puede pasar es que empiecen a caernos sanciones si seguimos vuestra vía de acción que parece de los Grises. Es obvio que los interés de todo esto no son ni la secesión ni unidad, de hecho, sin irme mucho por las ramas. Si esto no termina con una conciliación que salve a España de romperse y le ''demuestre'' a Catalunya que Madrid no es tan malo me sorprendería mucho. Estatut, presos políticos y Sánchez elevado por los progres a la categoría de mejor presidente de la historia del país por como trató el tema (igual hasta lo nominan al Nobel de la Paz xD) mientras los reaccionarios vuelven bajo las alas del PP que sí les dieron a los catalufos lo que merecían. Yo veo esto y busco sacarle partido a mí beneficio como el resto de actores mientras vosotros hacéis de cheerleders de un bando sin saber lo que quiere ese bando realmente.

Según el tribunal canadiense el derecho a la autodeterminación es intrínseco a la democracia. Que tampoco pienso que haya democracia en Canadá o en España pero sí, cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre filosofía política sabe que en las democracias las minorías tienen derecho a voto particular para defender sus derechos contra la mayoría cuando el tema incide directamente en ellas. Por otro lado que algo perjudique a una mayoría no quiere decir que sea malo cuando es legítimo, ese tipo de pensamiento de la pena de pocos y beneficio de muchos sí que suena bastante a la mierda que decía Himmler para justificar campos de trabajo aunque sólo las palabras, apunto, que no me parece que los catalanes estén ni en una situación similar.

Contractor

#3236 Pues si que les ayudó el Cesicat, si...

El Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) prestó servicios de contravigilancia para los detenidos, que extremaron en todo momento la medidas de seguridad en sus comunicaciones y se pertrecharon con un material especial para cubrir sus dispositivos móviles y evitar que fueran intervenidos.

La Guardia Civil fue alertada del apoyo del CNI catalán y restringió al máximo la información que compartió con los Mossos d'Esquadra sobre la denominada Operación Judas.

Según aseguran a EL MUNDO fuentes de la investigación, el Cesicat llevó a cabo una operativa consistente en espiar, a través del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, la información de los operativos policiales en marcha registrada en las bases de datos de coordinación entre los diferentes cuerpos.

De tal forma que si se ponía en conocimiento de la policía autonómica catalana que los CDR estaban siendo investigados, estos serían automáticamente alertados para que frustraran la intervención del material en su poder.

Esta estrategia fue puesta en conocimiento de la Policía Judicial a tiempo, lo cual llevó a la Guardia Civil a extremar las precauciones a la hora de compartir los datos de la denominada operación Judas.

De esta forma se mantuvo prácticamente al margen del contenido de las pesquisas a los Mossos d'Esquadra hasta el mismo momento en el que se desarrolló la operación el pasado 23 de septiembre.

Bajo la tutela y el asesoramiento del conocido popularmente como CNI catalán, los CDR adoptaron todo tipo de medidas para blindar sus comunicaciones. Según ha acreditado el trabajo policial, todos ellos utilizaban para comunicarse la red de mensajería Signal -con un cifrado más opaco que redes como WhatsApp o Telegram- con el objetivo de burlar las intervenciones telefónicas ordenadas por el juez Manuel García-Castellón.

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia destaca que los imputados dispusieron además de medios técnicos como «teléfonos clandestinos y walkie talkies»y que recurrieron a «un lenguaje convenido» para despistar a la Guardia Civil. Asimismo, fuentes de la investigación informan de que a los miembros de la ERT (Equipo de Respuesta Táctico) les fueron confiscados durante las entradas y registros en sus domicilios numerosas bolsas Faraday, elaboradas con un material que impide que los mensajes y comunicaciones emitidos con dichos dispositivos móviles sean interceptados cuando están en su interior.

1 respuesta
SikorZ

Acabo de escuchar en la SER y tienen cogidos por los huevos a unos pocos.

Tuvieron goma2, amonal, cloratita, hay pruebas visuales de las pruebas, confesiones telefonicas pfff...

Les tienem cogidisimos...

emir

Buenos días in the morning

6 respuestas
Atrus

#3395 ¿Dónde está la confirmación? ¿es simbólica?

1 respuesta
B

#3395 yo pensaba que era un montaje del PSOE para ganar las elecciones

C

#2980 me enorgullece que Madrid pueda acoger una manifestación así en paz, armonía y respeto. Ciudad cosmopolita y tolerante donde las haya.

Luego van Vox, Pp o Ciudadanos a Cayaluña o País Vasco y salen apedreados.

DunedainBF

No creo ni que esforzándote lo que te esfuerzas consigas superar hoy esa parida.

Aunque es 1-O, y cualquiera se pone a retar la estupidez que uno pueda hacer hoy. Hoy es un día para disfrutar.

sephirox

#3395 Si lo dice Ciruela Negra, debe ser verdad.

UnleasheD

Un tal ciruela negra confirma y hay que darlo por bueno xD.

Ya hay que estar desesperado...

C

#3388 un burdo intento de humor y caricaturización no esconde ni suaviza la verdad, eh? Ese truco es mas viejo que el Sol.

SikorZ

#3395 Jajajaja, buen chiste

B

#3396 1200 RT... ¿De verdad hace falta algo más en el siglo XXI?

Contractor

Comencem!

2 respuestas
St3in3R

#3405 pues yo curiosamente venía pensando que hoy es casualmente uno de esos días en los que mejor he ido por la autopista. Será que se han quedado en casa o están de super manis ya los indepes.

1 respuesta
B

#305 En vez de "nacimos" y "crecimos", deberían decir "nos educaron para..."

155 por tres décadas y a resetear el daño hecho a través de la educación manipuladora. Esta generación y la siguiente hay que darlas por perdidas.

Sobre lo de rodear edificios... si luego la policía hace: "buh!", dando un pisotón, y salen todos en estampida.

B

#3406 a esa hora duermen, han aprendido bien de los vagos andaluces, su némesis.

1 respuesta
The_elovator

Lo mejor que podemos hacer la gente corriente es sudar de todo esto y seguir con nuestra vida, cuanta mas atención le demos a esta turba de adolescentes funcionarios y niños de papá aburridos más jaleo harán.

St3in3R

#3408 me ha parecido escuchar en la radio que anoche tuvieron rave en Montserrat, encendiendo velas y antorchas (no fake).

También me gusta esta noticia: Lanzan huevos, pintura Y UN PETARDO delante de una caserna de la GC en Girona xDDDD

1 respuesta
DunedainBF

Un petardo no es gran cosa tampoco xd Supongo que asusta oir la explosión por lo que pudiera ser, pero ya.

2 respuestas
emir

#3411 Por lo que pudiera ser xddd claro, estando acostumbrado a las bombas habituales pues normal que uno se asuste

1 respuesta
B

#3410 todo niños en las fotos 🤣🤣🤣

St3in3R

#3411 no, si lo que me hace gracia es la exactitud de "un petardo", como intentando blanquear lo de los detenidos.

DunedainBF

No son ni las 9 de un día laborable y ya están con huevos, pintura y el petardo en mayúsculas ese.

Hoy no hay policia evitando que se follen la democracia y aún así estoy convencido de que a pesar de ser ellos solos hoy, nos dejarán imágenes violentas.

Soy_ZdRaVo

#3395 una cuenta afín a los GRAPO xdddd. Buena forma de demostrar no tener relación con la lucha armada

SikorZ

#3412 Viendo lo que acaban de decir en la SER que tenían los CDRs pues si, uno no ve goma2, amonal y cloratita para hacer atentados todos los días.

HamStar

Buenas, traigo una carta para los foreros que decian qeu era todo un montaje porque la guardia civil es mucho mala.

Alguien me da la direccion de la cueva donde se han metido? gracias

1 respuesta
SikorZ

Por cierto, vuelve la fantasía:

Puigdemont: “Quieren colgarme el muerto del terrorismo para avalar la tercera euroorden”
El expresident alega que “esto al independentismo le ha pasado siempre, desde antes del GAL”

Ya no saben que inventar xddddd

#3418 Se llevan al día varios zascas de esos, no les da ninguna verguenza volver a por mas, no te preocupes xD

Es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado