Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Atrus

#3657 Pero, ¿le escuchaste el día en el que llevó una impresora al congreso, o el dìa de "quiten sus sucias manos de Cataluña"? Demonizado no sé, pero lo mínimo que se le puede decir es que es un provocador.

Yo sencillamente ahora no le reconozco, no se si está bajo medicación o algo. Lo que si sé es que el procesismo acabará por pasarle por encima, como los movimientos totalitarios lo hacen con los tibios.

Soy_ZdRaVo

#3660 buena huida hacia delante

7/10

Contractor

Alguien se está haciendo popó...

KaNiBaL_Cb

#3654 No mejor no lo pongas, primero ellos. Llevo 5 páginas citando a independentistas para que me expliquen sus razones que le han llevado a querer la independencia con tanta vehemencia. La verdad que no entiendo por qué no contestan y se hacen los locos con otras preguntas o directamente no contestando: si yo fuese indepe estaría cargado de razones para explicarselas a quien quisiera. Pero me temo que no hay mayor explicación que la irracionalidad, el rencor, el odio, los argumentos tradicionales, casi religiosos y sentimentales. Es muy complicado argumentar todo este proceso desde la lógica, los números económicos, sociales y estadísticos, entendiendo yo esto como razones de peso.

1 respuesta
emir

#3664 Estamos en Octubre de 2019 muchacho, el tema esta tan sobado que da una pereza descomunal volver a discutir el punto de partida.

Lo del odio, rencor y demás son paridas, el independentismo es un movimiento que comprende todo tipo de personas, por lo que generalizar es absurdo. De la misma manera que a ti te jode que digan "todos los españoles son unos cazurros y unos fachas" aplícalo al independentismo. Ni todos vamos en tractor ni todos odiamos a los madrileños.

3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#3665 Nada, que no me exponéis un argumentario. Estamos en 2019 pero yo llevo desde el inicio del procés intentando buscar respuestas de los independentistas más allá de los mantras típicos.

Contractor

Vaya... así que las filtraciones pueden dar muuuuuchas sorpresas...

Los investigadores sospechan que el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande Marlaska filtró información secreta sobre la operación contra los CDR efectuada el pasado 23 de septiembre y dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Según las fuentes de la investigación consultadas por esRadio y Libertad Digital, se estudia la posibilidad de abrir "diligencias penales" tras la filtración a los medios de comunicación de información sensible y capital sobre la operación, que ha frustrado los objetivos principales de la investigación. Entre ellos, los tentáculos del presidente catalán, Quim Torra, y del fugado Carles Puigdemont con el ala más radical de los Comités de Defensa de la República.

Estas mismas fuentes apuntan que "el enfado y la indignación en la Guardia Civil es mayúscula", ya que la investigación de la llamada Operación Judas contra los 7 miembros de los CDR, que según la Fiscalía de la Audiencia Nacional pretendían atentar con explosivos el día de la sentencia del 1-O , comenzó hace dos años. Recordamos que sólo en el día de la operación participaron cerca de 600 agentes de la benemérita y se han realizado intervenciones telefónicas durante meses.

Los investigadores consideran que las informaciones sobre la relación de Torra y Puigdemont con los CDR y que formaba parte de un sumario que aún está secreto pudo salir de los despachos del Ministerio del Interior en el que reina el desgobierno. Incluso otra hipótesis ahonda en que la filtración tuviera "objetivos políticos" y electorales de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre.

La Guardia Civil tiene constancia de que algunos periodistas eran conocedores de que se iba a llevar a cabo la Operación Judas, incluso 3 días antes, es decir, el 20 de septiembre. No obstante, la responsabilidad de estos informadores evitó el desastre total del operativo días antes de iniciarse.

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-02/investigadores-interior-fernando-grande-marlaska-cdr-1276645615/

1 respuesta
B

#3667 Me creo -1 de todas estas "informaciones"

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#3668 Es complicado creerse a Libertaddigital.

Contractor

#3668 Partamos de la base de no creernos nada. ¿A quién benefician las filtraciones?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3670 al jefe de la guardia civil, que se ha marcado un tantazo, al gobierno, al juez de la AN que se convierte en una super estrella judicial (a lo Garzón), etc etc etc

1 respuesta
emir

#3670 Pues las filtraciones provocan indefensión por un lado ya que tienes a toda la opinión pública en contra y a la posible destrucción de pruebas por otro lado, no?

Francamente a mi esto me suena a que como no tienen pruebas, quieren endosarle el muerto al PSOE por "colaborar con los CDR" filtrándoles movidas para que se vayan de rositas.

De todas formas, es un ejercicio casi divino creerse algo de Libertaddigital, y más cuando llama al MHP Puigdemont fugado y habla de tentáculos y de radicales. Es bastante vomitivo leer eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3672 hombre, Puigdemont está fugado. Como los españoles que están en Cabo Verde porque ese país no concede extradiciones. A mi es lo que mas me hace disfrutar, saber que Puigdemont no va a volver a pisar su tierra en su vida, va de vencedor y le ha pasado una de las peores cosas que pueden pasarte.

2 respuestas
B

#3670 A muchos, es una puta vergüenza para todos que salgan estas cosas a la luz.

#3673 La gente no es consciente de cómo se tiene que sentir el pobre puchi, pero me juego mis ahorros que si volviera atrás no haría lo mismo.

emir

#3673 Pregunta técnica. Si no hay ninguna orden contra él ni tiene ninguna causa pendiente -formalmente hablando-, esos presuntos delitos no prescribirían?

2 respuestas
c0ira

Te estás enganchando @Contractor ten cuidado, el Twitter de la esfera lazi es droga dura, ver las cloacas de Cataluña puede herir sensibilidades. Libertad digital tampoco se queda atrás, lo siguiente es ver las noticias en una papelina de okdiario y ara.cat.

Soy_ZdRaVo

#3675 Hay órdenes contra él y tiene causas pendientes y no van a prescribir nunca, se van a dedicar a renovarselas año a año como a Anglés por ejemplo.

Lo de que no tiene causas pendientes es una manipulación que te has tragado bien gorda

B

#367 Y aun así en el mejor de los casos serían mínimo 20 años para que prescriban no?

1 respuesta
B

#3675 Si..., pero la prescripción es una institución bastante larga pues va aparejada a los años años previstos de condena.

Artículo 131

  1. Los delitos prescriben:



A los veinte años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de quince o más años.

A los quince, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de diez años, o prisión por más de diez y menos de quince años.

A los diez, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de diez.

A los cinco, los demás delitos, excepto los delitos leves y los delitos de injurias y calumnias, que prescriben al año
.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3678 #3679 son 20 años pero no desde la comisión, dice el TS que es desde las últimas actuaciones sumariales destinadas a encontrar o a detener al delincuente, así que puede ser de por vida a poco que de vez en cuando hagan algo.

2 respuestas
emir

Pues entonces lo tienen jodido todos ellos, porque aunque fuesen inocentes los 2 años de preventiva por riesgo de fuga no se los quitaría nadie...

1 respuesta
B

#3680 algo me sonaba sí, pero esa interpretación a bote pronto me parece choca con el principio de seguridad hurídica, peeero, ni idea of.

B

#3680 Me imagino a boye vendiéndole la moto de la jugada maestra que le hará regresar en 2 o 3 años

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3681 es que no son inocentes, por eso se largaron

c0ira

#3683 La duda ofende, lo raro es que no pienses que ya haya vendido la moto.

«Puigdemont volverá en un espacio de tiempo razonable»

La defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado hoy que este no deberá esperar los 20 años que tardará en prescribir el delito de rebelión por el que se le acusa tras su participación en la organización del referéndum ilegal del 1-O para poder volver a España sin ser detenido. «Será antes de lo que muchos esperan», han resaltado este viernes los abogados del exalcalde de Gerona.

Según el abogado de Puigdemont Gonzalo Boye, el expresidente «es un hombre libre» que podrá volver a Cataluña próximamente. «Volverá en un espacio de tiempo razonable para que estamos trabajando en esta vía. La estrategia jurídica de internacionalización va en esta línea porque él vuelva de donde no debería haber salido nunca», ha resaltado Boye en declaraciones a Rac-1.

Parece mentira que Puigdemont pueda recibir mejor asesoría jurídica sobre cosas como cuando va a prescribir su delito en un foro de internet que de su abogado. Si alguna vez me fugo a Bélgica acusado de rebelión contrataré a @Soy_ZdRaVo como abogado.

2 respuestas
Contractor

#3671 salvo a los investigadores, que querían que siguiera todo secreto para llegar hasta el fondo y ahora que todo es público (o una gran parte) ya les han jodido.

Creo que eso es lo que rescato del artículo, otras consideraciones, me las tomo como el panfleto que es.

B

#3685 xDDDD Me cago en l puta, es el mejor abogado del mundo.

1 respuesta
emir

Volviendo al tema original del hilo, a estas alturas pensáis que estos 9 son unos terroristas y que planeaban un atentado?

5 respuestas
St3in3R

#3688 Por supuesto, tú no?

R

#3688 lo que pensemos los que no tenemos acceso a la información completa es irrelevante

Tema cerrado