Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

B

#3688 Depende.

Gente que jugaba con quimicefa, si, ¿qué tuvieran un animus terrorista?... eso ya es más complicado, yo al menos no lo sé. Luego habría que ver que documentos tenían realmente en su poder para poder identificar que pretendían o cual era su objetivo: ejemplo, si realmente tenían planos de una casa cuartel, parece que su objetivo era atentar contra el propio cuartel, donde viven personas y difícilmente se puede entender que quisieran dañar solamente infraestructuras, sin embargo, si tuvieran planos o mapas donde se indicasen infraestructuras, podríamos pasar de terrorismo a estragos, pero ambos tipos penales tienen penas bastante duras.

1 respuesta
Atrus

#3685 Punchinmon volverá, si acaso, en un maletero y se hará fotos desde algún sótano en el ampurdán para porder burlarse de todos desde su cuenta de twitter.

Soy_ZdRaVo

#3688 No tengo ni puta idea. Pero lo que si que se es que no digo ni de broma por teléfono cosas que me puedan incriminar, que nunca se sabe.

pd: señores policías yo soy buena gente, todo es broma

2 respuestas
B

#3693 llegado el caso levantaré testimonio contra ti, fariseo.

Al hilo, este es otro ejemplo de porque hay que implantar una ley de medios que impidan estas mierdas, y los secretos de sumario perseguirlos, que solo 10 o 11 personas pueden filtrar no me jodas.

1 respuesta
uaja

574.1. El depósito de armas o municiones, la tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, así como su fabricación, tráfico, transporte o suministro de cualquier forma, y la mera colocación o empleo de tales sustancias o de los medios o artificios adecuados, serán castigados con la pena de prisión de ocho a quince años cuando los hechos se cometan con cualquiera de las finalidades expresadas en el apartado 1 del artículo 573.
Artículo 573 .1..............finalidades:
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
Terrorismo sin duda.
Artículo 574

  1. El depósito de armas o municiones, la tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, así como su fabricación, tráfico, transporte o suministro de cualquier forma, y la mera colocación o empleo de tales sustancias o de los medios o artificios adecuados, serán castigados con la pena de prisión de ocho a quince años cuando los hechos se cometan con cualquiera de las finalidades expresadas en el apartado 1 del artículo 573.
    Supongo que les caerán 8 años.
B

#3693 No me fio de un abogado de los paisos catalans ni loco.

emir

#3694 Y cómo sabemos que esas supuestas filtraciones son ciertas?

Cómo distinguimos filtraciones de absolutos fakes? En ambos casos apelan a "fuentes del caso" y a tomar por culo, no?

En el resto de tu respuesta estoy 100% de acuerdo, no es de recibo que se puedan filtrar información sobre un caso bajo secreto de sumario, no es serio.

2 respuestas
B

#3697 Como pretendes que te den una respuesta si todo lo q se sabe son de supuestas filtraciones.

B

#3697 Diferenciar ensoñaciones de un periodista de lo que esté indagado mediante unas diligencias previas en la instrucción del caso? Pues hasta que no tengas ambos documentos y se contraste no lo puedes saber.

Si creo yo, personalmente, que estaban jugando a quimicefa y que puede ser que quisieran dar el cante, pero mi opinión no vale nada y se basa en especulaciones informativas que van saliendo, puede ser que tuvieran planos de un cuartel pero también es posible que tuvieran información de 100 objetivos, vete tú a saber si realmente el animus era atentar contra eso o simplemente es una posibilidad entre muchas otras.

Y al hilo, es la misma opinión que tuve en el tema de la manada, no es normal ni beneficioso esas licencias que se permiten a la libertad de información, que solo se les pide contraste y se reservan el derecho a mantener oculta su fuente.

DunedainBF

El Confidencial, la fuente preferida de nuestro más reciente entretenimiento, publica que la Guardia Civil encontró anotaciones de los CDR para asaltar el Parlament.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-02/guardia-civil-registros-cdr-anotaciones-asalto-parlament_2264064/

xXxHarlockxX
#3665emir:

Lo del odio, rencor y demás son paridas, el independentismo es un movimiento que comprende todo tipo de personas

Cuéntame más por favor.

2 respuestas
emir

#3701 Un energúmeno random representa a > 2 millones de personas?

3 respuestas
DunedainBF

#3702 Si le vota 1 millón de ellos, sí.

O hablas de la masa y no de Rufián? Porque de ser así, ahí hay más de uno.

xXxHarlockxX

#3702 Uno?

T-1000

#3665

Lo del odio, rencor y demás son paridas, el independentismo es un movimiento que comprende todo tipo de personas

Festival de humor. Aquí hay alguno que se cree que somos subnormales

uaja

Lo de los planos no se la trascendencia que tendrá, ni conozco el contenido de las conversaciones que les grabaron. Parece que les pillaron material inflamable, quizás explosivo y han reconocido que iban a realizar actos de sabotaje con la finalidad de establecer la república catalana. No hay mucho margen para especular.

c0ira

#3691 Que penas tiene un delito de "estragos"?

Queda mucho más molón en la prensa internacional acusados por terrorismo que por estragos, así no van a poder vender nada de victimismo, que los condenen por estragos sería una putada para el relato indepe la verdad.

Ya me imagino a los acusados volviendo a casa años después "libertad condicional a los falsos acusados de estragos"... que cutre sería todo. Supongo que todos los indepes están deseando que les caiga terrorismo, con el delito de estragos no van a ocupar portadas en ningún periódico internacional.

2 respuestas
B

#3707 de 10 a 20 años.

Estragos es más sonoro bro.

1 respuesta
T-1000

#3701 Ni caso, nos toma por subnormales, es otra táctica más del independentismo supremacista, racista y etnicista.

#3707 #3708 desconocía el delito de estragos

1 respuesta
B

#3709 normal, es un tipo penal que diría marginal (pero no soy experto), pues todas esas actividades que tipifica aquí en este glorioso país, tienen una motivación terrorista.

De hecho, yo lo conocí en un curso porque las empresas ferroviarias querían meter estragos a los grafiteros que pintan trenes y metros.

kraqen

#3687 Desde luego es de los mejores sacacuartos.

#3688 ¿Has leído ya el sumario del caso? Porque de momento nadie sabe nada salvo las 'fuentes' periodisticas, que dependiendo del signo se dicen una cosa o la contraria.

Si ha habido detenciones y prisiones provisionales, unos mínimos indicios habrá. Lo que sea luego ya es otra historia.

karlosin

#3702 aun no me has respondido, por que llamabas ratas a los que confesaron?

A

#3639 por tus argumentos de mierda pensaba que eras indepe redomado, puedes tomártelo como un halago.

1 respuesta
n3krO

#3713 Lo mejor es que aun no rebatiste lo que yo dije y te estabas tirando un hombre de paja.

Pero los argumentos de mierda son los mios.

1 respuesta
A

#3714 es difícil rebatir algo que no existe, no has dado ningun argumento por el que a Europa le convenga que Cataluña siguiera en la UE y tampoco has rebatido ninguno de los que te han dado.

1 respuesta
n3krO
#3715aqem:

no has dado ningun argumento por el que a Europa le convenga que Cataluña siguiera en la UE

Porque no he afirmado eso.

Yo di un argumento con logica proposicional de porque ni quiere ni deja de querer. Da igual cualquier argumento que des sobre si quiere o no quiere porque, porque con los axiomas que trabajamos, solo hay una conclusión lógica, ergo, o desmontas el argumento basado en logica proposicional, o todo lo que digas que no va dirigido a la logica que he aplicado no esta refutando mi argumento.

Si tu crees que aplicar logica proposicional para sacar conclusiones es usar argumentos de mierda, eso solo demuestra que tu nivel para debatir es mas bien bajo.

Jetxot

@n3kro
Yo creo que lo mas importante es preservar la union europea.

Apoyar una independencia unilateral lo que crea es euroescepticismo en la poblacion de un pilar importante de la UE. No estamos hablando de Eslovenia, Bosnia, Rumania o incluso Austria. Estamos hablando de España.

Luego, decir que se integrarian en la UE. Nunca lo van a afirmar. Es mas, ya han dicho que no sera asi. La propia comision europea. No hay debate alli.

Es que es inverosimil que la UE apoye que se rompa la integridad de un pais de la union sin el consentimiendo del mismo pais.

Acerca si apoyarian un supuesto derecho a decidir, eso ya esta respondido tambien la propia comision. 0 apoyo al proces.

En el supuesto de que Cataluña declarara la independencia unilateral, y consiguiera el control del territorio (ejercito, fronteras, policia, impuestos y controlar revueltas dr la otra mitad). Nunca seria aceptada en la UE.
Primero necesita el voto de España. Y si se fuerza sin el voto de España nos vamos al inicio de mi post otra vez.

Todo el argumentario respecto la UE y la independencia se fomenta en supuestos. Junqueras era el rey de los supuestos.

Que pasaria si paramos nuestra produccion?
Que pasaria si España no tiene salida a Francia?
Que pasaria si España nos trae el ejercito?
Europa lo va a permitir?
Que pasaria si la UE pierde un motor economico en el mediteraneo?
Os imaginais que...?

Todo este vocavulario se ha usado durante una decada. Nada tangible, nada demostrable, y lo unico demostrable va en contra de los intereses del proces.

Es mas, se ha hundido tanto la posibilidad de una Cataluña dentro de la UE, que ya no interesa nombrar Europa.

La pregunta del referendum fue, ojo, si querias que Cataluña fuera una republica independiente dentro de Europa.

Una de las manis perfomances tenia el lema de Catalunya, nou estat d Europa.

Hemos pasado de esto a querer entrar en la EFTA.

No se aguanta por ningun lado.

Solo se puede asegurar ser un estado propio de la UE, con un referendum en cataluña permitido por referendum por la poblacion española bajo reforma constitucional. Y pactando previamenteel voto a favor de España a la entrada de la UE y tambien que la UE colara a Cat a la primera posicion para entrar en la UE. Para que fuera inmediato.

Vaya, inverosimil.

1 respuesta
emir

Me fastidia pero si algo hemos aprendido estos años es básicamente lo que dice #3717, si nos independicemos ni de broma entramos en la UE, ni a corto ni a medio plazo. A largo es pura especulación pero lo lógico sería que tampoco.

Otro tema es cómo de atractivo es formar parte de esta UE. Catalunya tiene un PIB per cápita superior a la media de la UE por lo que dejaríamos de ser contribuyentes netos. Tenemos claros ejemplos como Noruega o Suiza.

Otro tema es que con la deuda que tenemos y con el control entero de nuestras finanzas se podría llegar a argumentar que formando parte de la EFTA estamos en el mejor de los escenarios.

Dicho esto si las cosas se hacen por mis huevos toreros y con los incompetentes que tenemos de clase dirigente, no hay posibilidad razonable de que esto salga adelante.

Si nos preparásemos para un "Spainexit" bien hecho (marco jurídico, efta, credibilidad política, reforma económica y tributaria con ventajas significativas para evitar fuga de capitales, y un largo etcétera) considero que se podría lograr. Pero vaya, estando como están las cosas es absoluta ciencia ficción y una absurda pérdida de tiempo.

El dia que tengamos gente con suficiente credibilidad para liderar un proceso de estas características bien hecho volvemos a hablar.

3 respuestas
T-1000

#3718

Catalunya tiene un PIB per cápita superior a la media de la UE por lo que dejaríamos de ser contribuyentes netos.

Cataluña tiene ese PIB gracias a Barcelona, que es el motor de Cataluña, produce el 80% PIB, donde curiosamente está la mayoría de los que llamas colonos, sin ellos, Cataluña sería conocida como la Etiopía del Mediterráneo.

El resto es paja absurda, típico de una suposición absurda sin base científica de gente sin idea, eso sí mientras Barcelona se quede en España, el resto me la suda, me gustaría ver qué le pasará a los que se creen la raza superior intelectual sin Barcelona, a ver cómo se las gastan.

3 respuestas
B

#3719 Obviando, además, la imposición de aranceles, y es que la salida de productos catalanes va en su mayoría al resto de España.

2 respuestas
Tema cerrado