De hecho sí fueron anticapitalistas, incluso el NS pese a mantener algunos aspectos sectores privados, de una forma global es claramente anticapitalista.
No tienes ni idea de lo que estás hablando xd.
El fascismo era eminentemente capitalista, lo que no era es liberal. El problema es que hay una tendencia a pensar que capitalismo y liberalismo son una unión indisoluble, al igual que liberalismo y democracia, cuando es de sobra conocido que no es así y de hecho casi nunca ha sido así. Esto no es que lo diga yo, es que lo dice cualquier historiador.
Por esto que indico, tiendes a confundir el populismo exacerbado de Hitler frente a las élites del liberalismo, con un anticapitalismo que jamás existió. De hecho, dichas élites ganarían mucho dinero con mano de obra esclava y un recorte de derechos laborales y poder dentro de las empresas como jamás se ha visto en ningún otro régimen en la historia.
Por eso el amigo @Don_Verde tiene razón.
Para muestra un botón. Ian Kershaw, Descenso a los Infiernos:
Lo que Hitler y su régimen hicieron durante los primeros meses del régimen nazi, tal como había prometido a los líderes de la gran patronal antes de asumir el poder, fue remodelar las condiciones políticas en las que pudiera funcionar la economía. La eliminación de los partidos de izquierdas y de los sindicatos dio a los patronos de la industria lo que querían. Las relaciones laborales fueron reestructuradas, concediendo a los patronos una posición de predominio en los centros de trabajo. La represión del estado sustentaba la nueva libertad otorgada a la iniciativa económica empresarial. Los salarios podían ser mantenidos bajos y los beneficios podían ser maximizados. A cambio, sin embargo, a los industriales no les quedaba duda alguna de que eran los intereses del estado, no la economía de libre mercado, los que debían determinar el marco de la actividad económica empresarial.
El socialismo implica redistribución de la riqueza y posesión estatal de medios de producción, ¿tú ves eso en este párrafo? Aquí el capitalismo se amolda a las especificidades del Reich, que son la guerra permanente y una economía enfocada a este aspecto, pero capitalismo al fin y al cabo. Existe un mercado como mecanismo distribuidor de recursos, existe la propiedad privada de los medios de producción y existe el capital como mecanismo reproductor del mismo. No solo eso, sino que busca armonizarse a través de un corporativismo que tiene anclaje en los llamados productores, proletarios y burgueses, encuadrados a través del sindicato vertical (Frente del Trabajo).