Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Manorothh

#1358 Que pena que con las pruebas no les explotara en la cara y esos 9 hubieran tenido que ser recogidos con manguera, así no habría que haberle dado un susto a sus pobres familias entrando de noche en su casa.

SikorZ

#1370 Has leído #1358 ?

#1371 Te recuerdo que eres tú el que está insultando, yo te estoy hablando con educación, quizás deberías ser tú el que se tomara la tila, no crees?

Os recuerdo que tenían un arma de fuego y varias armas artesanales, para qué se usa un arma de fuego?

3 respuestas
emir

#1382 Dónde has visto que tenían armas?

1 respuesta
Frave

#1379 vamos a ver si han estado probando como crear explosivos, quemando de hecho una casa, probandolos en canteras y tienen escuchas de ellos planeando y creyendose el chegevara...otra cosa es que estuvieran flipados como buenos indepes y en realidad capacidad real de atentar y hacer daño pues poca, pero unos años de castigo por imbeciles y por creerse que esto es Jauja no vienen mal para espabilar.

1 respuesta
el_hOwL

#1382 No se leen un post de 3 líneas y se van a leer una noticia entera xd

B

#1333 Es una pena que te lo tomes a broma porque el caldo de cultivo está ahi y con tu imaginación podría llegar a ser un buen thriller.

Y si, estoy al tanto de lo del cifrado de whatsapp, el propio ISIS lo utiliza para planear sus atentados. Es una barrera infranqueable para los americanos por eso han ido a ciegas todos estos años xd

1 respuesta
TrumpWon

Es muy fácil atentar, si lo hacían los paletos unicejos de ETA cualquiera puede. Que la gente diga que no es nada porque usan Google Maps... QUe sean inútiles no quita que haya o no intención. Google Maps es una herramienta por la que MATARÍAN ejércitos del pasado, ya no te digo guerrillas o terroristas. Que sea una herramienta aceptada hoy en día como algo cotidiano no quiere decir que no sea una herramienta increíble

Que no tengan el cerebro para hacer un estudio exhaustivo de la zona no quita tengan la voluntad de atentar. Hoy no tienes los medios y fallas y al día siguiente aprenden y matan.

1 respuesta
SikorZ

#1383 Lo he puesto en la página anterior junto con el enlace,

Igualmente, es un detalle nimio comparado con lo demás.

B

#1382 lo leí. lo que extraigo de ahí es que los detienen porque planeaban tomar el parlament para reivindicar sus movidas en vísperas de la sentencia del procés. eso y que probablemente estaban preparando una suerte de kale borroka, de ahí al trato que se está dando de terrorismo, bombas, asesinos, matar guardia civiles... va un trecho grande.

ah, y lo del arma de fuego... es bastante común entre gente que está metida en el mundillo.

las detenciones son justificadas? pienso que sí. lo digo porque algún subnormal pensará que defiendo a esta gente.

2 respuestas
Contractor

Están bien los tweets de Bernat Castro, pero la realidad es que la investigación sigue, y que los tienen bien grabados desde hace un año...

El grupo independentista desarticulado este lunes en una operación dirigida por la Audiencia Nacional tenía previsto atacar un tercer objetivo. El contenido de las escuchas incorporadas al sumario apunta a que los nueve radicales arrestados estaban preparando un sabotaje de la red de suministro eléctrico, una infraestructura de carácter crítico, para tratar de detener la actividad económica y sembrar el caos. Según han confirmado a El Confidencial fuentes jurídicas, los investigados por delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos habían fijado su atención en torres de alta tensión, que son fácilmente accesibles.

Los investigadores del Servicio de Información de la Guardia Civil disponen de audios en los que se escucha a los detenidos hablar sobre estos planes. De hecho, las fuentes consultadas afirman que, de los pinchazos, se desprende que ya barajaban emplazamientos concretos. El plan de los nueve miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) pasaba por ejecutar una batería de acciones de carácter violento de forma inminente, entre el segundo aniversario del 1-O y la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés', prevista para finales de la primera quincena de octubre.

Los investigados llegaron a probar la capacidad de detonación de la termita en un masía aislada. Un terreno situado en Sant Pere de Torelló, que fue registrado junto a otra decena de domicilios en cinco localidades diferentes: Mollet del Vallès, Sabadell, Sant Fost de Campsentelles, Santa Perpètua de Mogoda y Cerdanyola del Vallès.

Los sospechosos querían colocar artefactos el "día D", la fórmula que usaban para referirse en clave a la fecha en la que cometerían los ataques. Entre sus objetivos prioritarios, estaba una casa cuartel de la provincia de Barcelona en la que los agentes destinados a esa plaza comparten espacio de trabajo con sus familias. Los acusados ya disponían de fotos y varios croquis de las instalaciones.

Asimismo, como adelantó El Confidencial este martes, los investigados también contaban con planes para tomar el control del Parlament durante al menos una semana para forzar la proclamación de la república de Cataluña y provocar de ese modo la ruptura definitiva con el resto de España. No es la primera vez que los CDR ponen en su punto de mira la Cámara de la soberanía autonómica. Ya intentaron acceder a su interior en el primer aniversario del 1-O y volvieron a la carga en la pasada Diada. En ambos casos, tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra para dispersar a los violentos.

1 respuesta
emir

Ya estamos con "según fuentes consultadas de El Confidencial"

No aprendéis, tienen credibilidad 0

Además, si hay secreto de sumario, cómo van a saber del contenido de las escuchas?

1 respuesta
Frave

#1387 ya bueno que les caiga lo que les tenga que caer pero vamos por lo que se va viendo tampoco es que tuvieran armas de destrucción masiva. Habrá que ver las escuchas y que decían. Yo al final me imagino más a imbeciles jugando a terroristas que terroristas de verdad, al final estos indepes son unos acojonados, es ver la cárcel cerca y recuerdan que en realidad viven en un país de puta madre y les entra el canguelo. Pero vamos que les caiga lo que les tenga que caer pero eso si buenos chicos.

1 respuesta
SikorZ

#1389 Hombre, yo soy muy de desconfiar y ser cauto, pero bien es cierto que si han estado mas de un año espiandoles y dicen todo esto, lo más probable es que algo haya...

Además, llevo diciendo que esto pasaría desde hace años aquí. Es sólo cuestión de tiempo, el muro llega y nadie asume la responsabilidad, así que se la querrán cobrar por su cuenta y odio.

#1391 Entonces de qué medio nos tenemos que fiar?

De los twits que pones, verdad?

TrumpWon

#1392 Y cuál es la diferencia entre idiotas jugando y terroristas de verdad ? Los medios y el conocimiento que se adquiere con el tiempo. ETA eran unos idiotas hasta que hicieron del terrorismo su modo de vida. Aquí lo que se juzga es el dolo o la voluntad activa de cometer un atentado

1 respuesta
el_hOwL

Hablando de idiotas que juegan con bombas, este hilo está bastante interesante a cerca de los de terra lliure y el gran valiente "Fredi" que se hace fotos con el MHP:

3/5 les explota la bomba en la cara
1/5 muere desangrado en un coche, abandonado por el gran amigo Fredi después de que la GC los pillara antes de poner una bomba.
1/5 muere en un accidente de tráfico.

Todos ellos honrados cómo "Patriotas muertos por la nación"

1 respuesta
Frave

#1394 me sorprendería que fueran las mismas penas por consumar un atentado que por planear un atentado y encima de forma tortizera. Penas tendrán pero no creo que les caigan 20 años ni del palo en este país.

2 respuestas
SikorZ

#1396 Entonces mejor les dejamos atentar y les detenemos luego para que así se haga justicia?

1 respuesta
TrumpWon

#1396 Pero qué hablas. El atentado no se ha consumado ese debate no está. Y claro que no es lo mismo intento de que el acto consumado con víctimas, pero la voluntad está presente en todo momento.

Lo preocupante es quitarle hierro al asunto porque usaban Google Maps. Y en el pasado se usaban cámaras baratas o dibujo de lápiz y papel y no por ello era menos terrorismo. Y las declaraciones antidemocráticas de Pablo Iglesias defendiendo a sus colegas pero luego va llamando ultraderecha a los demás. Si éstos son ultra-derecha y defienden el estado de derecho mejor que él, en que convierte eso a Podemos ?

1 respuesta
Frave

#1398 pues eso que no es lo mismo y por lo tanto no les van a caer penas tan duras. Vamos pero me sorprende este ataque se ve que es jodido tener una opinión moderada entre los españolistas y los indepes...

#1397 obviamente no, pero me sorprenderia que la ley en este país vaya en otra dirección que la que he puesto yo. Ya digo no estoy opinando sino basandome en los hechos que conocemos y en como funciona la legislación en este país nornalmente. Cojones que a los politicastros que están juzgando por secesión y rebelión apenas le va caer 4 o5 años como mucho o igual solo los inhabilitan. Pero vamos no soy abogado que igual les pueden poner permanente revisable, que lo dudo.

1 respuesta
DiosUniverso

SikorZ

#1399 Creo que 4 o 5 años o una simple inhabilitación a los del proces es ser muy optimista.

No sé, yo viendo el juicio ya ví que admitían varios delitos y luego se descubrieron otros pocos como una malverasción de +10m€... Esto sin contar los años que caerían por sedición/rebelión o sus grados... Así que...

Creo que eres exageradamente optimista, pero bueno, la sentencia esta por verse todavía, quién sabe...

2 respuestas
emir

#1401 Te importa pegar el link donde se descubre que hubieron más de 10m€ de malversación?

1 respuesta
DunedainBF

Por favor ponle alguna fuente de El Confindencial

SikorZ

#1402 Sí, busca el juicio completo en Youtube.

No sólo en las declaraciones de los proveedores se ven las cantidades malversadas si no que luego en la fase pericial varios peritos hacen cálculos sobre el uso de las instituciones públicas para el 1-Oct. Creo que con lo de 10m€ he bailado, pero entre cifras que manejamos y lo que no sabemos se supera probablemente de lejos. Los gastos en infrastructuras fueron 1m€, luego pidieron otros creo recordar 4m€ a traves de una conselleria y bueno, tu sabes como va estos delitos económicos, a saber que hay.

Pero vamos, eso es calderilla con la de dinero que han malversado con proveedores y demás, eso sin contar con el 3% que llevan sacando décadas. Esto sólo es la punta del iceberg.

Por cierto, no eras tú el que dijo el otro día que se había visto el juicio completo 100%?

Igualmente te recomiendo que veas el juicio y juzgues por ti mismo, lo mismo aprendes algo

Ahora estoy desayunando, si no te ponia datos curradetes

1 respuesta
emir

#1404 Si, lo vi, y por eso no entiendo de dónde lo sacas.

Hay alguna factura? Lo último que yo sé es que los péritos de Hacienda confirmaron que no había salido un euro de las arcas catalanas para pagar el referendum.

Por no hablar que las finanzas de la Generalitat hacían meses que estaban intervenidas.

Sin embargo se me puede haber escapado este detalle de los más de 10 millones de euros desviados y reconocidos durante el juicio, por eso te pregunto si tienes por ahí algún enlace donde se corrobore lo que comentas.

2 respuestas
DunedainBF

#1405 Pocas cosas se habrán repetido más veces que explicar que la malversación es obviamente más que lo que demuestres con facturas.

Soy_ZdRaVo

Entonces si yo me llevo dinero de la caja de un ayuntamiento y no hago facturas... no hay malversación.

2 respuestas
ReEpER

#1389 El arma de fuego puede ser hasta una escopeta de caza del padre xD ( de hecho donde yo vivo hay bastantes cazadores y uno de los detenidos es de ahí me consta... ).

Note. vivía.

c0ira

Consejo a todos los del hilo, id borrando los pantallazos de GMaps en los que aparezcan cuarteles de la GC, después llega la policía a vuestra casa y hay mal entendidos.

#1390 Esos objetivos encajan más la verdad, ETA tampoco empezó matando personas directamente

#1386 Se te ve muy al día del cifrado de whats sí, y de los elementos necesarios para tener una comunicación segura, en la que el medio es solo un elemento más. La ignorancia es atrevida, y tu eres atrevido un rato largo.

No desvío más el hilo, porque un thriller es lo que tienes tú en la cabeza, y de los buenos, sci-fi del duro.

#1336 No se pueden casar, su amor por Cataluña es demasiado grande.

SikorZ

#1405 Creo no solo te has perdido esa parte si me dices eso xD...

No te habras equivocado de juicio? Porque me asombra que digas eso

Tema cerrado