Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

emir

#1345 Pero qué te pasa a ti, chaval? Has dormido mal o qué?

3 respuestas
el_hOwL

#1351 ¿Puedes responder y ahorrarte las evasivas? Es que ya estoy cansado de vuestras chorradas

2 respuestas
Contractor

#1352 Falsa bandera!! XD

1 respuesta
SikorZ

#1351 Hombre, bienvenido de nuevo swing, que tal has dormido tú?

DunedainBF

No entiendo como a la gente le puede parecer tan increible que pudiese haber gente preparando atentados terroristas.

Ayer mismo hubo otro ejemplo de un miembro de la CUP amenazando de muerte utilizando la referencia terrorista del coche bomba.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190925/denuncia-albert-lameiro-numero-4-cup-montcada-amenazas-muerte-twitter-7650361

3 respuestas
el_hOwL

#1353 Nah, si lo gracioso es que lo habrán puesto ellos mismos, será una caja "broma" y diran: "jajaja mira que listos somos xdxd hemos hecho venir a los TEDAX para nada ¿cómo se lo han podido creer?" y ahí viene lo que he dicho anteriormente. Ellos están obligados a acudir y tomar precauciones por muy ridicula que sea la bomba.

Especial mencion al experto artificiero del tweet:

#1355 Lo normal en cualquier democrajaja independentista

SikorZ

#1355 Hombre, cuando tu gobierno se folla a la constitución, tu presidente dice que hay que seguir delinquiendo, la policia hace caso a los políticos...

De verdad ves algo excepcional una amenaza de muerte al disidente?

Yo creo que eso para ellos ya es algo normal, de alguna forma tienen que canalizar su frustración y tras follarse a la CE estas cosas pasan a ser "cosas de adolescentes" xd

SikorZ

Última información que tenemos sobre el tema y no he visto aquí:

Los nueve independentistas radicales detenidos el lunes en varias localidades de la provincia de Barcelona llevaban cuatro meses, desde mayo, comprando y ensayando fórmulas para la elaboración del material incendiario incautado en los registros que se hicieron tras los arrestos, según se desprende de las investigaciones realizadas en el último año y medio por la Guardia Civil.

La fecha coincide en el tiempo con un accidente que sucedió hace tres meses en el domicilio de uno de los nueve detenidos, Jordi Ros, en la calle Antoni Cusidó de Sabadell. Se originó un fuego en la vivienda del ahora detenido que obligó a desalojar la finca entera de vecinos. En ese momento, Ros aseguró que se había dejado un cigarro encendido en el cuarto de baño. La Guardia Civil sospecha, sin embargo, que aquel incendio se produjo durante uno de los múltiples ensayos que el acusado realizó en ese piso que, junto al de sus padres en la calle Romeu, ­también de Sabadell, fueron ­registrados el lunes por los investigadores.

La Guardia Civil –de los servicios de información centrales y de Catalunya– continuó ayer trabajando en la redacción de los atestados que mañana jueves presentarán en la Audiencia Nacional, junto a los detenidos. Dos de ellos quedaron en libertad el mismo lunes por la noche, pero acusados como el resto de terrorismo, tenencia de explosivos y rebelión. Los dos serán citados por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que ha dirigido la investigación en el último año y medio, autorizando la intervención de numerosos teléfonos y grabaciones durante interminables horas de seguimientos.

Entre el material documental que durante la instrucción la Guardia Civil ha aportado al juez instructor están los seguimientos de algunos de los detenidos a una vieja cantera abandonada de la provincia de Barcelona donde, según fuentes de la investigación, los acusados hacían ensayos con el material que estaban fabricando.

A falta de que mañana se puedan conocer más detalles de las sustancias intervenidas en los registros, hasta ahora sólo ha trascendido la presencia de materiales para la fabricación de termita, una potente sustancia incendiaria. Sí han intervenido numerosos documentos en los que se detalla la elaboración de varios explosivos, desde Goma-2 hasta explosivo plástico. En una de las viviendas los guardias civiles se incautaron también de un arma de fuego, así como de otras armas de fabricación artesanal.

Los investigadores analizan a destajo para poder detallar en el atestado que presentarán mañana el material contenido en los dispositivos informáticos intervenidos. Para la Guardia Civil es relevante que los acusados tuvieran una ­fotografía aérea del cuartel del cuerpo en Canovelles. Y dan ­valor al hecho de que se insistiera en conversaciones telefónicas en
la voluntad de asaltar el Parlament de Catalunya para resistir en su ­interior un tiempo indefinido.

La Guardia Civil no alberga ­dudas –y así lo ha ido plasmando en los distintos atestados que durante la investigación ha entrado en la Audiencia Nacional– de que los nueve detenidos integran el grupúsculo de una “organización terrorista incipiente” que tenía la “certera voluntad de atentar” en las próximas semanas coincidiendo con la publicación de la sentencia del procés .

Los investigadores sostienen que los arrestados actuaban de forma “absolutamente jerarquizada” con “un jefe de daba ór­denes” a distintas personas que asumían “cada una su propia responsabilidad en la organización”, insistían anoche fuentes al corriente de las pesquisas. Una organización que había decidido, insisten las mismas fuentes, “dar un paso atrás” de la estructura de los Comitès de Defensa de la República (CDR) para poder trabajar “con total discreción y autonomía”.

1 respuesta
Contractor

Y ahora okupan una oficina de La Caixa...

2 respuestas
T-1000

#1355 Todo es muy gracioso hasta que la policía te da un toque, entonces se mea en los pantalones.

B

ay.

3 respuestas
el_hOwL

#1359 Cada vez que leo o escucho la palabra "represión" de estos niños... no sé si reírme o llorar, la madre que los parió. Lo que no entiendo es cómo sus propios abuelos no les dan dos tortas y los espabilan

#1361 Hostia, entonces cómo yo que también tengo fotos de cuarteles de la guardia civil al lado de la termita.

spoiler
1 respuesta
T-1000

#1359 me encanta que se llamen democraticos aquellos que desconocen el concepto de democracia.

SikorZ

#1361 Ah bueno pues si la foto es de google maps da igual que tengan explosivos, un arma de fuego y planearan atentar, es eso lo que quiere decir con el twit? xddddd

El nivelón, no saben ya a que agarrarse jaja

#1362 Yo la verdad es que me rio y maliciosamente pienso que ojala supieran lo que es la represión, verás que rápidito se calmaban

DunedainBF

#1361 Lo primero vete tu a saber si es verdad pero sobre todo, si estuvieses preparando un atentado y quisieses un plano del objetivo del cuartel ¿cómo crees que lo vas a conseguir? pues claro que vas a Google Maps para prepararlo... ¿De dónde sacas hoy en día otro mapa mejor?

¿Qué mierdas hacen con un plano, sacado o no de Google Maps, de un cuartel de la GC? Luego igual resulta que es un mapa de todo el pueblo y tal no expresamente del cuartel, pero suponiendo que fuese expresamente del cuartel...

3 respuestas
SikorZ

#1365 Eso no importa, lo realmente importante es ridiculizar a la GC hombre.

A quién le importa la vida de unos posibles ñolos, verdad?

1 comentario moderado
SikorZ

#1367 No tenemos 15 años, pones ese twit para provocar, no te hagas el inocente ahora xd.

Tomate un poco de madurez y respeto.

1 respuesta
el_hOwL

#1367 Ante la falta de argumentos solo queda insultar. Por cierto, no veo esa noticia de twitter crack.

B

Polvo de aluminio y una foto de un cuartel sacada de google maps no es lo mismo que termita, amonal, goma 2 y un plano detallado de un cuartel.

igual pensáis que estoy defendiendo un eventual atentado o algo... lo que llevo criticando todo el hilo es la manipulación habitual de políticos y medios. bueno, y el borreguismo general.

3 respuestas
emir

#1368 Pero provocar qué? Es una noticia que está sucediendo ahora mismo, no? Y está relacionada con el hilo.

Lo dicho, tomaos una puta tila porque no me parece ni medio normal como respondéis.

1 respuesta
Drakea

#1365 A ver que un mapa de Google de los alrededores ya es bastante incriminatorio de por sí, pero no es un plano, Google Maps no da planos de interiores. Y yo aquí no culpo a la Guardia Civil necesariamente. Los periolistos han usado "planos" porque saben que es lo que la gente se imagina cuando escucha esa palabra.

B

#1370 en mi habitación tengo uno del Parlament, 2 conselleries y no le pasa nada

el_hOwL
#1367emir:

"nos" llamas imbéciles.

#1351emir:

Sois cómo los tipicos imbéciles que tiran basura al suelo por qué "para eso están los barrenderos"

xDDD Así que tu eres de estos ¿no? He dado en el clavo por lo visto

1 respuesta
emir

#1374 No te leí entero si no en diagonal, solo me fijé en los insultos porque no me podía creer que por describir algo que está sucediendo me comería el rage de un niñato al momento.

Para responder a la pregunta, no, jamás tiro nada al suelo.

De todas formas te tengo en ignore, creo que lo mejor es dejar de darle al botoncito "mostrar".

1 respuesta
Frave

A ver alkaeada no eran, simplemente unos niñatos jugando a ser terrotistas, eso si unos 3 o 4 años les deberían caer por parguelas. Pero eran buenos crios, un poco locuelos y fanaticos pero buenos crios.

1 respuesta
el_hOwL

#1375 Anda, así que no lees nada de lo que te escriben y aun así te permites el lujo de insultar gratuitamente, vaya, no sé por qué no me sorprende. Vienes, sueltas tu basura sin aportar ni si quiera un link ni opinión y a la mínima que te responden en vez de responder lanzas evasivas e insultos.

Eso si, los niñatos son los otros

#1375emir:

De todas formas te tengo en ignore, creo que lo mejor es dejar de darle al botoncito "mostrar".

Bien hecho, al fin y al cabo es lo que haces día a día en tu burbuja de manipulación

TrumpWon

#1370 Y las escuchas ? Tampoco son nada. Borreguismo es defender a los que quieren atentar contra tu libertad

emir

#1376 Ya les has juzgado?

Es decir se está desmontando todo el relato oficial día tras día y la lógica española es decir "bueno pero como son indepes y unos gilipollas pues al menos 3 o 4 años privados de libertad, que se jodan; y si no que hubiesen ganado la guerra"

1 respuesta
ReEpER

#1365 Teniendo en cuenta que google map las imagenes tienen en muchos casos mas de 9 años en españa...se me ocurren muchas mas maneras.

De momento ya no es material explosivo, ya es material incendiario.

Y lo mejor los entendidos de mediavida que se piensan que la termita puede explotar y puede ser muy util para atentar... cuando sus usos civiles son bastante mas conocidos que los militares. ( Militarmente solo se usa basicamente para destrozar equipamiento ( quemarlo ). )

Tema cerrado