Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

actionchip

#1920 Prefiero llamarlos por su nombre: Terroristas hijos de la gran puta

1 respuesta
DunedainBF

#1919 Pues al Ministro no sé, pero los medios de comunicación tenían datos para aburrir esa misma mañana. Si soy Ministro del Interior y me entero de esto por la prensa, también me enfado.

3 respuestas
el_hOwL

#1908 A quien representa Abascal crack?

Además, lo único que haces es remarcar otra vez tu estupidez o tu falta de comprensión lectora, o ambas.

Dice que aunque sea legal no están de acuerdo. ¿Es eso facha? ¿tienes que estar de acuerdo con todo lo que sea legal? Es que es ridículo. Mientras se sigan las vías democráticas para cambiarla (cosa que no ha hecho tu amado lider) no hay ningun problema.

1 respuesta
emir

#1921 Bueno, vuestro amado Josema opina distinto a tí

#1922 Como debe ser, el cuarto poder del Estado siempre va por delante, incluso de la verdad

c0ira

A los que controlan del tema, cuando será el juicio de esto? Puede ser televisado como el del procés, o por ser terrorismo na nai?

2 respuestas
DunedainBF

#1925 Ha comprado Roures los derechos. Hay un especial de Ferreras en directo y al día siguiente Robinson analiza lo que el ojo no ve.

1 respuesta
SikorZ

#1923 La falta de argumentos, esta haciendose el swing.

Viene, suelta un twit y varias burradas y consigue atención.

Es como la MiaSkylar de la política mediavidense.

arion10

#1908 El máximo representante?? Tío, se te va el personaje de las manos...

Y pueden darle igual las leyes, mientras las cumpla q diga lo q quiera. Pero vamos, si se las salta ni demócrata ni pollas, a pasar "por la vicaría".

1 respuesta
emir

#1925 Es la ocasión perfecta para que vuelva la Inquisición Española, no crees?

3 respuestas
actionchip

#1922 Como debe de ser. Los periodistas tienen información después de que se hallan realizado todas las detenciones. Y Marlaska se entera también después de las detenciones, que al PSOE le gusta mucha "hablar" con los terroristas antes de que se produzcan redadas en contra de ellos (si no sabes por donde voy, busca un poquito lo que hizo Zapatero).

Mejor que se ponga a llorar Marlaska a que joda una operación contra supuestos terroristas.

c0ira

#1926 Creo que esta un grupo árabe por el medio también. Suena Qatar, tienen curiosidad por ver como funciona un juicio porque allí estos ya no estarían en "dependencias policiales" precisamente.

#1929 Exacto, nada mejor para la inquisición que televisar un juicio para que todo el mundo pueda verlo, ver las pruebas, las confesiones etc etc.

1 respuesta
SikorZ

#1928 Es gracioso porque se comparan con los nazis del país como diciendo que son nazis.

Lo que se les olvida es que ellos son nazis a un nivel pro XD

#1931 Hablas de Qatar? Qué juicio?

Porque que yo sepa en Qatar tienen una monarquía (hola @emir) absoluta en la que el Rey lo decide todo, como Torra haría en una supuesta Cataluña nazi...

Y ahí los juicios no existen, el todo poderoso y molt honorapla president lo decide todo en base a las pruebas aportadas por el Twitter de TV3.

Frave

El sueño humedo de los indepes es que en españa se votase masimamente a VOX una pena para ellos que eso no vaya a pasar jamas.

1 respuesta
emir

#1933 Yo desde que leí la historia del caballo de Troya siempre voto a VOX, desde el ayuntamiento de mi ciudad hasta las generales

Ahora estoy pensando en cambiarme a ER

1 respuesta
SikorZ

#1934 Haces muy bien, los nazis votan a los nazis, es como debe ser.

1 respuesta
emir

#1935 Noto que tienes una ligera obsesión por el nazismo. Estás bien? Necesitas algo?

1 respuesta
SikorZ

#1936 Sí, me gustaría vivir en un mundo sin nacionalismos ni odio a los demás por ser diferentes.

Pero entre que lo conseguimos y no pues hago lo que puedo por mi parte y además me echo unas risas.

Te parece mal que no me gusten tus amistades?

1 respuesta
DunedainBF

Es que a pesar de todas las noticias tienes hoy declaraciones de políticos de Junts, ERC y CUP apoyando ciegamente a los detenidos.

2 respuestas
Isidrus

Hasta periódicos nada cercanos al independentismo catalán lo dicen alto y claro...

La obsesión de ciertos entornos políticos y mediáticos es poder aplicar la plantilla vasca a la crisis catalana; piensan que así el Estado podrá liquidar el problema con más facilidad, porque ese relato ya está muy rodado y habilita a los poderes ejecutivo y judicial para determinados enfoques, imposibles de otro modo.

La aparición de los CDR (Comitès en Defensa de la República) fue vista por algunos como una oportunidad de meter la palabra terrorismo en la descripción del cuadro del proceso catalán; si protestan ruidosamente, cortan carreteras y vías de tren y queman neumáticos, tal vez se les pueda calificar de terroristas, pensó alguien. Lo intentaron con dos personas, Tamara y Adrià Carrasco, pero, finalmente, quedó claro que no había base alguna para ello. Las acciones de los CDR no son compartidas por todos los independentistas, pero no tienen nada que ver con lo que conocemos como terrorismo, ni de lejos.

Cuando el ambiente general empeora, el lenguaje lo acusa.

Meter esa palabra

2 respuestas
SikorZ

#1938 Tampoco es que nos sorprenda mucho, no nos vamos a engañar.

Sólo sería una confirmación más de lo que llevamos viendo hace años.

Aunque yo personalmente lo agradezco, me gusta la gente que va de cara hasta para decirte que quieren matarte por haber nacido fuera de su Comunidad Autónoma.

#1939 Pero el terrorismo no es terrorismo? O es que hay terrorismo del bueno y terrorismo del malo? ains, encima me pones un articulo de opinión, eres adorable.

3 respuestas
Solomito

Ahora mismo, tan absurdo es afirmar que son culpables como que son inocentes. Dejad que se investigue y ya se verá en que acaba todo.

Ahora bien, que políticos catalanes apoyen ciegamente a gente que está detenida y que aún no se sabe si son o no terroristas es para hacérselo mirar eh...

legent

#1940

Terrorismo
nombre masculino
1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

Entonces entiendo que cualquier manifestación en la cual alteran el orden y es como mínimo violenta, se puede considerar terrorismo?

2 respuestas
actionchip

#1939

#1939Isidrus:

Las acciones de los CDR no son compartidas por todos los independentistas, pero no tienen nada que ver con lo que conocemos como terrorismo, ni de lejos.

Esperamos a que esto lo confirme un juez o mejor le hacemos caso a un periodista random?

Y por ahora, 2 de estos supuestos terroristas ya han cantado por bulerias sobre sus intenciones, así que muy bien no sé yo si les va a ir...

1 respuesta
emir

#1940 Un post sin meter la palabra nazi, felicidades muchacho

1 respuesta
el_hOwL

#1942 Buena idea esa de sacar la definición de Terrorismo de un diccionario en vez del código penal. ¿qué puede salir mal?

SikorZ

#1942 No, léete el delito de terrorismo porque es bien claro y coherente, ya lo puse aquí ayer:

https://www.tuabogadodefensor.com/delito-de-terrorismo/

Un requisito muy importante, como en la rebelión/sedición es el objetivo de dicha revuelta. Si es para invertir el orden jurídico sí aplica, porque es terrorismo contra el Estado.

Con posesión de explosivos o materiales para hacerlos y sin violencia hacia personas o entidades físicas son 8-15 años de prisión. Con daños y los demás delitos se estarían enfrentando a literalmente una vida en la cárcel.

Aunque decían los lazis del foro que les han quitado rebelión y el otro (que no recuerdo), pero de eso no hay ninguna información más allá de TV3, que a la vez dice que los habian absuelto porque no había pruebas, si es que hay que reirse.

#1944 Tendré mas cuidado la próxima vez, me gusta llamar las cosas por su nombre e ir de frente.

Isidrus

#1940 #1943

Les invito, por ejemplo, a que revisen imágenes de las intensas protestas que protagonizaron los mineros del carbón de Asturias y León el 2012. Se enfrentaron a los antidisturbios de la Guardia Civil usando todo tipo de material, incluidos bazucas caseros para lanzar material pirotécnico; la estampa de esas protestas es la de una verdadera guerrilla urbana. No recuerdo que a nadie se le ocurriera entonces calificar a los mineros de terroristas ni tampoco que se les acusara de rebelión o de sedición. No había necesidad política de forzar tanto el lenguaje. En Catalunya, parece que sí.

Si os hubiérais leído siquiera el artículo...

4 respuestas
SikorZ

#1947 Hicieron esas revueltas para invertir el orden jurídico?

No, por lo tanto no es terrorismo.

Esto lo llevamos explicando más de 5 años y no os entra en la cabeza, quizás es que no entendeis bien el castellano y Ciudadanos tenía razón sobre la inmersión lingüistica en Cataluña?

Porque o no entendeis o no quereis entender xD

Y es un artículo de opinión, yo soy mas de generar la mia propia y no de creerme todo lo que leo. Así evito que me pase lo que te pasa a tí, que cuando lees algo que te gusta es cierto y cuando no, una farsa.

1 respuesta
el_hOwL

#1947 Te sugiero que antes de hacer caso a un periodista (que por lo que veo no tiene ningun conocimiento jurídico) deberías leerte el código penal o, al menos, la definición de terrorismo y ver si encaja (o no) con lo que comentas.

Isidrus

#1948

#1948SikorZ:

Hicieron esas revueltas para invertir el orden jurídico?

Por supuesto.

1 respuesta
Tema cerrado