Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Contractor

#2189 Si les meten 20 años se creará un precedente. Atentas contra la Constitución y la unidad de los españoles, y te caen 20 años.

Porque hay que recordar un detalle, todo parte de la inmensa mentira de que Cataluña vive oprimida, y España es una dictadura. Todo es un engaño de los políticos nacionalistas. Y el que voluntariamente se haya creído esto, hasta tal nivel de fanatismo como para plantearse poner bombas y hacer sabotajes, se merece no salir del trullo.

Aunque sí, hay una parte de gente ya perdida...

1 respuesta
karlosin

#2191 esa gente ya esta perdida, a mi me preocupan las nuevas generaciones, por eso deberíamos de intervenir la educación y tv autonómica, y ya las batallitas de los abuelos en casa, pero al menos que en un instituto no te coman la bola.

1 respuesta
bATUSORZ

Al final les han cascado una prisión preventiva simbólica. :rofl:

Que penita,con lo facil que era echarse a un lado,condenar la violencia y esperar a que terminase todo esto. A estirar mas el chicle hasta que rompa.

Contractor

#2192 Es igual, si al final, por justicia poética le va a tocar aplicar el 155 al PSOE. Y ojo, no se van a andar con chiquitas...

Grimmer8

#2190 Primero, no debería haber llegado nunca a los tribunales, los problemas políticos deben solucionarlos los políticos, y no, nunca hubo intención ni tan siquiera de hablar. No digo ya para celebrar un referéndum, sino para hablar de competencias, reforma de la CE, o simplemente para intentar convencer a gente que se pasó al independentismo sin un sentimiento nacional definido.

Segundo, hay herramientas para, una vez un Presidente ausente decidió dejar que todo se pudriese, intentar que el daño sea menor, mediante indulto o amnistía, bajo la promesa de no volver a alterar el orden constitucional y ajustarse a buscar su objetivo bajo el marco actual.

Y tres y la más importante. Es clave tener un marco jurídico claro, y que se respete por todos y cada uno de los representantes públicos, pero lo más importante es la convivencia y el bienestar del país. Y España no volverá a la normalidad con los presos de lledoners 20 en la cárcel. Igual que en su momento Suárez reconoció una institución republicana como la Generalitat (lo que provocó entre otros motivos, el sí más importante y mayoritario de todas las comunidades en España al proyecto constitucional), o como también legalizó al PCE, necesitamos un estadista que sea capaz de sacrificar su carrera para que haya una convivencia sana en este país.

Sé que cae en saco roto, pero creo que el tiempo me va a dar la razón.

5 respuestas
SikorZ

Qué cachondos los de ElNacional.cat, atentos al titular:

"La detenció dels CDR provoca un final explosiu del debat de política general"

Jajajaja

DunedainBF

Torra acaba de pedir en el Parlament la inmediata libertad de los presos CDR

¿Habéis visto alguna vez algo parecido?

1 respuesta
el_hOwL

#2195 Es clave tener un marco jurídico claro, y que se respete por todos y cada uno de los representantes públicos

Este es el más importante de todos. Si no se respeta este no vale de nada todo lo que has dicho.

2 respuestas
Contractor
#2195Grimmer8:

Primero, no debería haber llegado nunca a los tribunales, los problemas políticos deben solucionarlos los políticos, y no, nunca hubo intención ni tan siquiera de hablar. No digo ya para celebrar un referéndum, sino para hablar de competencias, reforma de la CE, o simplemente para intentar convencer a gente que se pasó al independentismo sin un sentimiento nacional definido.

Ya estamos con la cantinela. Si un político no sabe que celebrar un referendum por las bravas, desoir al TC, desoir a sus mandos policiales y creerse por encima de la ley, puede conllevar penas de cárcel muy elevadas, pues sinceramente, se merece ir a la cárcel.

Para todo lo demás, que no hubieran adoctrinado H24 creando un ambiente como que la independencia podría conseguirse. Porque no, la independencia es imposible, y Cataluña tiene una de las mejores calidades de vida... del mundo.

Un capricho de cuatro burgueses millonarios que se les ha ido de las manos. Pues que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

#2198 El marco jurídico y legal está clarísimo. Ellos decidieron saltárselo voluntariamente por un supuesto "mandato del popla". Pues ale, a comer meco.

1 respuesta
rusillo_

Me encanta el lema " los problemas políticos deben solucionarlo los políticos", no puede sonar mas casposo, barriobajero y corrupto xD.

T-1000

#2197 al estilo monarquía absoluta. Y después dan clases de democracia.

texen

El problema es de egoísmo, adoctrinamiento y odio, no es un problema político sin más.

Grimmer8

#2198 La ley también incluye la facultad de indultar al consejo de ministros.

#2199 Eso de que caiga todo el peso de la ley está bien para el discurso de un juez, los políticos deben resolver problemas sociales. Y meter 20 años a esa gente será un problema social. Pero bueno, dentro de 20 años cuando sean el 65 % quizás se dan cuenta de que con la ley solo no sirve.

4 respuestas
Atrus

#2195 Desde el momento que no se dan alternativas salvo referéndum hoy o referéndum mañana, y siendo físicamente imposible sin el acuerdo de una gran parte del congreso, ya no es un tema político.

Cuando vas a negociar con alguien debes saber cual de las alternativas es más posibles para la otra parte. Si planteas imposibles no te puedes quejar de que no haya negociación. Ve a tu jefe a pedir aumento y dile que te suba el suelto 1 millón al mes ahora o 1 millón el año que viene, y nos cuentas cómo te fue.

No te voy a negar que Rajoy quiso hacer nada, pero aun queriendo, le era físicamente imposible hacer lo que el gobierno catalán propuso.

1 respuesta
rusillo_

#2203 Lo de Oriol Pujol tambien eran problemas sociales xD.

1 respuesta
Contractor

#2203

#2203Grimmer8:

deben resolver problemas sociales.

¿Cómo llamas cuando unos politicos de pacotilla se dedican a la propaganda más burda diciendo que Cataluña vivie bajo la opresión de un régimen dictatorial?

Tendrías, y perdón por la expresión, los santísimos cojones de afirmar que en Cataluña, en el año 2019, se vive bajo un régimen dictatorial y de opresión al disidente político??

1 respuesta
c0ira

Vaya forma más tensa de terminar el debate de hoy en el Parlament. La cosa está que explota.

karlosin

#2195

#2195Grimmer8:

no debería haber llegado nunca a los tribunales, los problemas políticos deben solucionarlos los políticos, y no, nunca hubo intención ni tan siquiera de hablar.

lo que no deberían es de haber llegado a realizar un referendum saltandose las leyes, y si, cuando cometes supuestos delitos ya es cosa de la justicia y no de los politicos.

#2195Grimmer8:

Y tres y la más importante. Es clave tener un marco jurídico claro, y que se respete por todos

ya lo hay y es la CE.

el_hOwL

#2203 que quieres decir con eso? Entonces damos alas a que un partido se salte la ley si es incapaz de conseguir su meta por medios democráticos?

Es súper buena idea. Ellos podrían haber elegido cambiar la constitución pero es más fácil y rápido saltarsela.

El problema es que dais por hecho que el gobierno central tiene poder para darle a los indepes lo que piden y no es así

B

Menuda bomba hay en el parlament entre los constitucionalistas y los inconstitucionalistas.

Cualquier día explota.

2 respuestas
karlosin

#2210 donde se ve eso? hay algún directo link o algo?

1 respuesta
cabron

Joder como se esta pasando así como el que no quiere la cosa, de negar esto, a quitarle importancia, y finalmente a justificarlo.

Contractor

#2211 Están haciendo bromas. la situación tampoco es tan cortante (guiño a mis convecinos de BCN)

#2210

Por cierto, esto es ya patético.

1 respuesta
B

#2213 yo vigilaria porque en el mento menos pensado la cup apuñala a sus socios y tira por la vía extremista

1 respuesta
SikorZ

#2195 Sólo un par de cosillas:

  • Primero te pongo un pequeño requisito que hay para poder dar un indulto a alguien:

Para que un perdón pueda ser concedido, en general los que van a ser perdonados deben admitir previamente su culpa..

Osea, que deberían reconocer sus delitos y pedir perdón por ellos. estoy deseando verlo.

  • Segundo, ya que dices lo de que en X tiempo habrá un 65% de indepes, podrías repetirme la siguiente frase por favor?

Somos dos millones y creciendo...

Gracias, un saludo y que la fuerza esté contigo.

1 respuesta
kraqen

Hostias, hasta el Joaquín Urias se ha tenido que callar la boca.

Ya tiene que estar jodida la cosa para que pase eso.

Contractor

#2214 Eres un terrorista del humor...

2 respuestas
Evilblade

Este es el ejemplo más claro de lo que pasa cuando le ríes la gracia a un tonto en lugar de darle un guantazo a tiempo. Ojalá un 155 hasta que me jubile.

SikorZ

#2217 Y tú, querido compañero, ¡eres la bomba!

1 respuesta
Grimmer8

#2205 Mezclar churras con merinas. De hecho, creo que es el que saldrá mejor parado de todo esto, tanto él como el resto de la family. Seguramente porque papi sabe demasiado.

#2204 Si Rajoy no podía aceptar el concierto fiscal primero y el referéndum después, debió buscar una alternativa y si el President de turno no la aceptaba, explicarla en rueda de prensa pública para que todos sepamos que ha rechazado Artur Mas en su momento y Puigdemont después.

La diferencia que yo veo en lo que dices, es que es el representante de mucha gente y por lo tanto no debes convencer a Artur Mas pongamos, sino a la gente que le vota. Un estadista inteligente habría buscado el divide y vencerás en lugar del ya te cansarás.

#2206 No lo comparto obviamente, y menos viendo lo que pasa en el extranjero, más allá de que sé que dista mucho de ser un país perfecto. Pero si vives aquí sabes de sobra que la sentencia puede crear un conflicto social que ni siquiera los políticos indepes podrán parar.

Y también te digo, políticos incendiarios tenemos unos cuantos, por ejemplo, las declaraciones de Roldán sobre el apreteu de Torra, me parece que tienen intención de todo menos de solucionar las cosas.

Y bueno, ya veo que me quedo solo en esta reflexión, solo espero que no nos tengamos que arrepentir mucho en el futuro.

5 respuestas
Tema cerrado