Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

kraqen

#2531 No se por qué te molesta que Ciudadanos mienta, ni un solo político indepe ha dicho una sola verdad en todos los años del procés. Y ahí les tienes, sacando los suficientes escaños para no hacer nada desde su puesto y seguir mintiendo a la borregada.

#2889 Deberíamos abstenernos de publicar imágenes de gente que acaba de ser detinada.

Cualquiera o todos de esos podrían ser absueltos, y luego el daño ya está hecho. Incluso si algunos les están usando de mártires, el daño que les va a ser en sus vidas el ser asociados con el terrorismo va a ser difícil de reparar aunque sean absueltos.

T-1000

#2910 efectivamente, podrían hacer lo mismo los ricos y dejar a los pobres morirse de hambre.

#2855 Gracias al independentismo estamos llegando a las guerras medievales.

1 respuesta
n3krO
#2912T-1000:

#2910 efectivamente, podrían hacer lo mismo los ricos y dejar a los pobres morirse de hambre

Solo que los ricos se hacen ricos gracias a los pobres asi que no les interesa eso.

Si dejais que se vayan, se comeran una hostia, y os librais de esos que solo quieren joder el pais.

#2912 pero si el unionismo es el que adora el pasado medieval de españa.

2 respuestas
kraqen

#2908 ¿Cuántas naciones en el mundo 'grandes' tienen una completa unidad popular?

Siempre va a haber diferencias. Si no son étnicas, serán culturales, y si no, económicas. Y claro, siempre habrá algunos que las exploten para sacar votos, crear enemigos para usar de chivos expiatorios.

Ceder contra esta tendencia me parece un error colosal.

Atrus

#2900 Buen intento, si no fuese porque Kosovo llevaba dominado virtualmente por población albana, con costumbres albanas y sociedad albana desde el siglo XVII. A ninguna reguión de España han llegado ciclos migratorios de ese tipo, ni se han instalado en una región concreta hasta llegar a dominarla. Simplemente a EEUU le interesaba deshacerse un potencial problema en la zona y los nacionalismos hizo el resto.

Sobre el kurdistán más info aquí

Sobre Irlanda tiene más un tintes religiosos, pero el téma económico también influye, el norte históricamente ha sido más rico que el sur debido a los tratados comerciales de la commonwealth.

#2908 El deseo popular se manipula desde los grupos que aspiran a tomar el control del mismo. Hoy Cataluña tiene un sentimiento independentista fuerte, pero puede que en el futuro haya otros intereses opuestos y puede que hasta desaparezca. Yo no quiero una España unida y fuerte, prefiero una Europa donde pueda viajar a cualquier parte y pueda trabajar como cualquier otro ciudadano local, con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Por eso veo los nacionalismos como un tiro en el pie. El hecho de prejuzgar a una persona por que haya nacido en un trozo de tierra u otro en estos tiempos me parece absurdo. Tengo vecinos de los que no se ni sus nombres, y amigos por los que haría cualquier cosa a miles de kilometros.

2 respuestas
Fox-ES

#2907 Te lo acabas de inventar. XD

El Tratado de Helsinki en su punto 8 sí que defendería el caso catalán y la obligación de España de crear una ley de autodeterminación. De hecho España firmó ese tratado. Lo que ocurre es que la organización que lo propuso ya no importa una mierda y por eso se está sudando de cumplirlo.

#2915 Y Galicia está llena de gallegos cuyas primera revuelta contra Castilla es campesina y y del siglo XV (antes de la existencia del nacionalismo). Es que no sé que pretendes contarme.

3 respuestas
kraqen

#2913 Igual que se comería una hostia el resto del país. Como en el caso del Brexit, está claro que UK se va a comer una buena que se pueden cargar el país, pero el resto de la UE se va a resentir gravemente de la misma manera.

Dejar decisiones de este calado a mayorías débiles por unos sentimientos que han sido previamente agitados a base de mentiras es el culmen de la debilidad de nuestros sistemas.

#2916 La Declaración de Helsinki no es vinculante para sus Estados miembros, y ya se ha repetido mil y una veces que ninguna resolución o tratado de la ONU obliga a España a hacer nada de eso.

2 respuestas
RusTu

Los de la partida de Airsoft creo que eran militares de verdad de vuelta de maniobras con los franceses. Pero vamos, creo que es irrelevante todo el follón que se ha montado.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/espana/la-legion-y-seis-helicopteros-de-las-famet-de-maniobras-con-francia_amp.html

1 respuesta
n3krO
#2917kraqen:

Dejar decisiones de este calado a mayorías débiles por unos sentimientos que han sido previamente agitados a base de mentiras es el culmen de la debilidad de nuestros sistemas

Me lo guardo por si hay un futuro en el que españa se quiera ir de la UE.

1 respuesta
xemi
#2908n3krO:

y la forma de conseguir ese deseo y sentimiento de union no es desde la fuerza

xD

Quien lo dice? La historia te contradice, y bastante.

T-1000

#2916 Que cambien la constitución para llevar a cabo ese referendum. Además eso no es vinculante.

#2913 Que se vayan cuando quieran, eso si , primero que cambien la constitución.

2 respuestas
Fox-ES

#2917 La declaración de Helsinki y el tratado de Helsinki no son lo mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Helsinki

https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_sobre_la_Seguridad_y_la_Cooperaci%C3%B3n_en_Europa
No es de la ONU, es de la OSCE. Pero tecnicamente sí se deberían cumplir.

#2921 Eso no quita que es mentira que considerasen un caso singular Kosovo.

2 respuestas
kraqen

#2922 De tu propia fuente xd

Culminó con la trascendental Acta final de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa conocida también como Acta final de Helsinki, Acuerdos de Helsinki o Declaración de Helsinki. Fue firmada por 35 países. Es el punto de partida de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Sin embargo, el acta no fue vinculante puesto que no tenía estatus de tratado.

#2919 No me verás a mí ser anti-UE.

De hecho, por mí la única salida a España a largo plazo es desparecer en un superestado europeo. Pero veo lo mismo a Alemania, Bélgica y otros tantos países.

1 respuesta
n3krO

#2921 Ellos solos no pueden cambiar la constitucion (y si, se que ese era tu mensaje).

Y que quieres que te diga, desde mi punto de vista tu actitud es nociva para el pais. Menos mal que no soy ni español, ni tengo problemas en irme a otro pais cuando me salga del rabo. Porque por lo que veo las cosas no mejoraran ni en 50 años xD

#2915Atrus:

El hecho de prejuzgar a una persona por que haya nacido en un trozo de tierra u otro en estos tiempos me parece absurdo.

Eso es, demostrando que no te has enterado de nada. Sigo con la F1 que hablar con vosotros es inutil xD

3 respuestas
T-1000

#2922 Kosovo es un caso particular e irrepetible.

#2924 No pueden? Que se jodan, la democracia es así de jodida. A lo mejor pretendes que la mayoría absoluta ceda al chantaje de una minoría patética que vive mejor que la mayoría de Españoles y que tienen unas infraestructuras, industria y servicios que son los mejores de España, eso no es democracia, es digno de monarquias absolutas como la Qatari.

2 respuestas
kraqen

#2924 Viendo que el Estado que decidió ser el 'más democrático' decidiendo todo en referéndums ha quedado atrapados por estos y está punto de colapsarse, le auguro mejor futuro a aquellos que no siguen las pasiones populares de ciertos sectores.

Atrus

#2916 que si mañana Galicia se empieza a llenar de portugueses, no se adaptan y acaban por copar puestos de relevancia, no te extrañe si en 100 años empiecen a teclamar independencia. Llegados a ese punto es solo saber a que potencia le interesa desestabilizar el país matriz. No tiene mucho misterio.

#2924 Cuando tengas un rato explícamelo, plz. No entiendo como otorgando barreras artificiales a un grupo de gente cuyo movimiento se basa en falasedades y medias verdades va a hacer posible un mundo sin barreras.

1 respuesta
Contractor

#2918 pero a ver... XD que si, que había unos legionarios haciendo maniobras militares en Francia... pero que no son esos!! XDDD

5 respuestas
Fox-ES

#2927 Más portugueses? Más mujeres con bigote no, eh?

#2925 No, no lo es. El tratado deja claro que no.

Se podría hacer un referendum en toda España para comprobar si la gente quiere que se haga el referendum en Catalunya.

#2928 Fan del que lo está negando y lo llaman supremacista. XD

Dice mucho de ambas partes, esos tweets.

1 respuesta
Sentry

Incluso aun que fueran soldados de verdad que problema hay con los soldados españoles en territorio español? xDDD
Joder con el nivel intelectual de los independentistas.

Bombas bien, ejército mal. Pfff es que es demasiado retraso.

2 respuestas
RusTu

#2928 @kritIK4l @hades13 si os podéis pasar por aquí y explicarle a este señor las cosas.

#2930 El problema es que parece que la gente se asusta al ver un soldado, como si fuesen seres imaginarios xD

1 respuesta
Hades13

#2928 #2931 Sí son esos.

Lexor
#2923kraqen:

De hecho, por mí la única salida a España a largo plazo es desparecer en un superestado europeo. Pero veo lo mismo a Alemania, Bélgica y otros tantos países.

y es a lo que vamos, pero los provincianos nacionalistas rechazan el concepto de solidaridad y pretenden impulsar la idea de la europa de los pueblos
Es curioso como los extremos se llegan a tocar, lo que mas asco me da de VOX que es este concepto, es lo que mas gusta a los provincianos
que curioso es el mundo

1 respuesta
Atrus

#2929 Exacto, ahí esta el primer punto. Para mí deberían hacerse 3 consultas. Una para cambiar la constitución y permitir consultas de separación siempre y cuando resulte con mayoría fuerte. El propio referéndum en la región. Y si la respuesta cuenta con una mayoría fuerte, un tercero a nivel de todo el país para decidir sobre el resultado. Si sale que si es la decisión de una comunidad, nadie va a tener problemas con eso.

#2925 lo de Kosovo es super sencilo que vuelva a pasar. Basta con que en el país no se impulsen políticas de integración de los nuevos ciudadanos y estos empiecen a reunirse en guetos hasta ser una parte mayoritaria de una región. Por eso las políticas de integración son tan importantes.

Z

#2928 Joder es que son ridículos.... Lo de escribir en inglés es ya la risa para que se puedan reír de ellos desde cualquier país

1 respuesta
Fox-ES

#2933 Solidaridad... Creo que no os enteráis por que la gente se quiere indpendizar mientras hace pactos para formar una unidad con muchas de las regiones de las que se separa...

3 respuestas
Lexor

#2936 efectivamente, solidaridad, mira como te escuece la idea y como te retuerces para no aceptarla.
tu argumentario es digno de revilla :sob:

RusTu

#2935 Para una vez que no lo hacen, bueno, alarmándose a lo Flanders por tener unos militares de paso sí es hacerlo un poco xD

T-1000

#2928 #2930 Y ese es el nivel de aquellos que nos llaman neandentales

PLeaSuReMaN

Madre mía qué nivel.

Al final me voy creer eso de que son diferentes y especiales genéticamente. Pero no en el buen sentido precisamente

Tema cerrado