Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

B

Ojo que aterrizan las esencias. Fuera caretas xD.

Que pena que los soviéticos destaparan el pastel del Arbeit macht frei, con lo bien que entraba. La de papel que hubo que tirar el día que salió en los periódicos. Si lo hubiese visto la pobre Greta...

Fox-ES

#2880 Perdón, siempre me olvido que hay gente especial que no entiende el contexto y que además tiene severos problemas de lectura.
Derecho a decidir sobre su soberanía.

1 respuesta
B
#2882Fox-ES:

Derecho a decidir sobre su soberanía.

¿Sobre si su soberanía va a ser española, francesa, rusa, sueca, italiana...?

Y todo esto sin votar, ¿no? Porque a las urnas se va a votar, no a decidir. Lo único que decides es si vas a votar o no, y a quién votas o qué opción votas. Un ciudadano no tiene capacidad de decisión sobre el territorio.

Igual es que quieres decir que quieres tener "derecho a votar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña", que es más largo pero no supone jugar a retorcer el lenguaje, llevándolo a un eslógan bonito carente de contenido y significado por si solo (y que por lo tanto cualquiera puede interpretarlo como considere oportuno). Y no, no tienes ese derecho (sorry).

1 respuesta
markath

#2880 Y eso que tiene que ver conmigo? Yo digo que en la foto se está cometiendo una falta sea por A o por B.

1 respuesta
B

#2884 Pero si esa fuera la discusión, y no el tema independentista, entonces este no sería el hilo pertinente.

1 respuesta
Fox-ES

#2883 Edit: Para empezar, se supone que expresas tu decisión con el voto, todo el sistema de sufragio se basa en ello.
Un individuo no, un colectivo adscrito a una zona geograficamente reconocida, precedentes hay unos cuantos.

Sí, es lo mismo "derecho a votar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña" y decidir sobre su soberanía.

Sí, puse eso porque conteste una gilipollez y luego editaste.

1 respuesta
B

#2886 ¿Te ha quedado claro, no? Estás aquí para siempre (sorry).

Edit: Antes de su edit estaba puesto el gif ese de "jokes etc. I was only pretending"

Edit2: Que no. #Noesno

markath

#2885 El independentismo es un tema aburrido ya, me parece más interesante la foto.

Z

Lo mejor de cada casa

La raza aria catalana en su máximo esplendor

2 respuestas
B

Goicoechea, Oriol y los pujols, famosos por ser originalmente de Chinchón.

B

Independencia = terrorismo

Its happening!

1 respuesta
B

#2891 Eso díselo a los que pretendían atentar.

1 respuesta
B

#2892 eran hombres blancos y me la jugaría a que heterosexuales, asi que más bien eran gente con problemas mentales y a los que probablemente los lobbys feministas hayan empujado a esa situación tan dramática, pero no son terroristas.

1 respuesta
B

#2893 ¿? No te sigo... Ve al grano con lo que intentas decir pls.

3 respuestas
Manorothh

#2894 No intenta llegar a nada, sólo viene a soltar la gracia/panfletada aunque el hilo no tenga nada que ver.

#2889 ¿Qué simbología lleva el de abajo derecha?

Sigo flipando bastante con que los políticos independentistas hayan salido en bloque a apoyar a estos mierdas abiertamente incluso a pedir movilizaciones por ellos.

B

#2894 simplemente que no se ajusta del todo al concepto de Terrorismo™ del siglo XXI

Por un lado son independentistas que es -X de "putos locos" y +X de Terroristas™
Por otro lado son hombres blancos (heterosexuales?) que son -Y en Terrorismo™ y +Y en "victimas del feminismo"

No sé cuánto valor le dais a X y a Y la fauna mediática pero diría que el factor Terrorismo™ de este suceso concreto anda neutro en el actual momento historico de opresión al varón blanco

1 respuesta
B

#2896 Sigo sin entenderte. Perdón, no es culpa tuya... no eres tú, soy yo... es que soy muy corto. Necesitas debatir contra gente de mayor altura intelectual.

Atrus

@Fox-ES @n3krO

Solo un par de puntualizaciones.

  • La autodeterminación es el derecho a las colonias a recuperar su soberania tras su conquista. Salvo Ceuta y Melilla, no creo que fuese aplicable ya a ningún otro territorio de España. El derecho a deshacer la unidad del país está, por otra parte, implícito en la soberanía nacional, con mayoría suficiente y siguiendo las reglas, se puede votar para separar un territorio. Pero ha de hacerse con el acuerdo de la mayoría del país. El entorno local nunca va a tener fuerza suficiente si no convence al resto. Tal y como pasa en todas las comunidades humanas, salvo que tengan el monopolio de la fuerza.
  • Sobre que los micro-estados sean el futuro, lo dudo bastante. Los microestados están siempre a merced de las grandes potencias. Dividirse por una falacia ideológica, no es racional. Por lo tanto tampoco puede ser un plan de futuro. El futuro son entidades macro-nacionales como la Unión Europea, donde cada país está descentralizado pero a su vez tiene un conjunto de reglas comunes que armonizan su sociedad con el resto.

En los últimos 200 años todas las separaciones de los paises matriz han venido de la mano de alguna élite económica que necesitaba libertad para controlar la economía a su antojo. Pero antes de conseguirlo tiene que hacer ver a sus futuros ciudadanos lo mala que es la matriz. Si no los manipulas ideológicamente no hay forma de realizar la independencia.

Los nacionalismos europeos de este siglo XXI son el intento desesperado de las élites económicas locales antes de que la Unión Europea acabe por armonizar las el poder judicial y económico de todos los paises miembros. IMO.

2 respuestas
sephirox
#2836Fox-ES:

Nación es un grupo con una realidad material conforme (etnia) agrupada en un espacio geográfico concreto. Es lo que es, independientemente que consideres o no que valida la formación de un Estado.

Esa es la acepción etnicista de nación, a la cual tú le das valor, pero yo no. La nación es política, no étnica, racial o lingüística. Stalin en 1913 da una definicón parecida, luego la realidad de lo que hizo fue otra. Evidentemente, la plataforma desde la cual lo lanza es la de instrumentalizar a esos movimientos. Que por otra parte, no se pu
puede comparar lo que hay en el impetio feudal ruso a Europa occidental.

La nación nunca es preexistente ni al estado ni al nacionalismo (esto lo dice Hobsbawm). Son los estados y los nacionalismos los que crean naciones, ergo es artificial. Es una comunidad imaginada creada en época moderna. Por ejemplo, la catalana a través del romantocismo de la Renaixença.

Solo esa concepción majadera que tienes de la nación te puede llevar a plantear disparates como que hay una línea de descendencia directa entre los celtas del siglo II a.C. de la zona de la actual Galicia y tú en el siglo XXI (como dejaste claro en otro hilo).

Y sobre esto no voy a discutir más porque ya lo hemos hecho muchas veces y no vamos a llegar a nada. Así que te cedo la última réplica.

1 respuesta
Fox-ES

#2898 Lo primero se contradice con el Tratado de Helsinki donde se reconoce la independencia de Kosovo y su derecho a la autodeterminación a la par que el derecho a la integridad nacional no se aplica en ese caso.

Sobre lo segundo. El futuro son macroconfederaciones de Estados pequeños, tienen toda la potencia de un Estado grande con la flexibilidad de uno pequeño. Es lo óptimo, ahora como se vayan a dar es otro cantar, a nivel económico hasta China está adoptando un sistema muy federal con un plan general organizado desde el Cómite Central.

#2898Atrus:

En los últimos 200 años todas las separaciones de los paises matriz

Putos kurdos, no quieren que nadie se entrometa en como y cuando follarse a una cabra.

E Irlanda del Norte... Seguro que no quiere unirse a Irlanada del Sur por otro motivo que el económico.

Sin entrar en movimientos nacionales que se remontan desde hace la hostia y vienen y van.

#2899 La mitad de tu post es apriorístico.

Y ni yo ni Stalin usamos nación como como un ente que sea intrínsecamente político, es una herramienta de análisis de los pueblos y de hecho rechazamos la acepción de que un pueblo debe autoreconocerse como nación para serlo que suelen usar los liberales ergo nuestra nación es anterior a cualquier nacionalismo o creación del Estado. No hay nada que impida que lo sea, en la definición de hecho.

La Revolución prima sobre su derecho a la autodeterminación. Si no hubiese ingerencias externas no habría problema en devolver el poder a los Soviet los cuales son los únicos como representantes absolutos de la sobreanía del proletariado que tienen ese poder. De hecho, era ilegal que Stalin quisiese hacer un referendum, en esa situación no tenía potestad para ello, ni él ni el buro (no quiero decir que el quisiese, simplemente digo que aun que quisiese no podía sin cargarse la base de la sociedad soviética).

Directa? LoL
Tengo un familiar que le llaman el Negro. En Cuba XD (que yo soy extremadamente pálido pero desde luego tengo ascendencia africana). ¿Que tiene que ver la genética con la etnia o la nación? Pude decir que hay varios genotipos en Galicia que son raros en Europa uno que solo es común entre los avares y el otro en Irlanda pero eso es una curiosidad que posiblemente salió en un hilo más enfocado al origen de los pueblos y como NO EXISTEN LAS RAZAS que a un hilo de política.

Me niego, te reclutaré para la FSM y serás un miembro ejemplar que no piensa cosas raras brezhnianas. :kissing_heart:

2 respuestas
A

#2894 que en el fondo el independentismo catalán existe porque no follan.

Soy_ZdRaVo

#2855 te recomiendo que leas un poco más sobre teoría de la democracia

#2900 se te ve leído en ciencia nazi. Todos los nacionalistas fintándose en los fenotipos. Que ridiculo

Lo mejor de todo es que si tu sueño húmedo saliera adelante te mandarían a Cuba a los 20 minutos porque vendrían otros aún más radicales (como siempre con estas cosas)

1 respuesta
T-1000

#2865 Pero que cojones estás diciendo?
Jajajajajajajaja

Fox-ES

#2902 Qué dices?

Me interesa la biología pero no tiene nada que ver con mi actividad política, es precisamente lo que digo en el post. XD

Usas mal radical, quieres decir extremista. Y ese argumento del miedo lo veo improbable, vamos, a mí me asusta muy poco.

c0ira

Vaya circle jerk que deben de tener montado en TV3. Es increíble como le dan vía libre para mentir al abogado de Alerta Solidària.

El tío de un detenido denuncia coacciones de la Guardia Civil durante el traslado

Jamás había visto dar tanta bola a familiares y abogados de presuntos terroristas.

1 respuesta
actionchip

#2905 Ojalá la GC denuncie a todos estos que dicen cosas, a ver como prueban en un juicio, todo lo que dicen en TV3.

T-1000

España es una democracia con un imperio de la ley y un estado de derecho y Cataluña no es ninguna colonia o zona donde se viole los DDHH o este oprimida, por lo tal, no puede acceder al derecho de autodeterminación de los pueblos, ni tampoco es Kosovo , caso único e irrepetible según la ONU, por lo tal lo único que le queda a los independentistas para conseguir legalmente la independencia es cambiar la constitución, que no pueden , que se jodan, se llama democracia

1 respuesta
n3krO
#2898Atrus:

Sobre que los micro-estados sean el futuro, lo dudo bastante. Los microestados están siempre a merced de las grandes potencias. Dividirse por una falacia ideológica, no es racional. Por lo tanto tampoco puede ser un plan de futuro. El futuro son entidades macro-nacionales como la Unión Europea, donde cada país está descentralizado pero a su vez tiene un conjunto de reglas comunes que armonizan su sociedad con el resto.

Estoy plenamente de acuerdo con el mensaje aunque no con las formas de decirlo.

Creo plenamente que el proximo paso en la globalizacion es que la UE pase a ser un macro estado. Sin embargo, creo que para que una entidad asi funcione es necesario que los distintos territorios que forman dicho macro estado esten juntos por deseo popular. Igual que Reino Unido es un estado formado por 4 estados.

Asi mismo, España solo puede funcionar bien si sus territorios estan unidos por deseo popular, y la forma de conseguir ese deseo y sentimiento de union no es desde la fuerza, que es a lo que ha estado jugando España desde siempre.

Para ser una nacion grande y unida, hay que estar unidos, y aqui eso no pasa con todo el rencor que os teneis unos a los otros.

4 respuestas
T-1000

#2908 Efectivamente, por eso hay que dejar a los privilegiados conseguir más poder a costa de joder al resto.

1 respuesta
n3krO

#2909 si tan privilegiados están porque no dejas q se vayan y así te libras de los privilegiados q están chupando del bote?

1 respuesta
Tema cerrado