#2898 Lo primero se contradice con el Tratado de Helsinki donde se reconoce la independencia de Kosovo y su derecho a la autodeterminación a la par que el derecho a la integridad nacional no se aplica en ese caso.
Sobre lo segundo. El futuro son macroconfederaciones de Estados pequeños, tienen toda la potencia de un Estado grande con la flexibilidad de uno pequeño. Es lo óptimo, ahora como se vayan a dar es otro cantar, a nivel económico hasta China está adoptando un sistema muy federal con un plan general organizado desde el Cómite Central.
En los últimos 200 años todas las separaciones de los paises matriz
Putos kurdos, no quieren que nadie se entrometa en como y cuando follarse a una cabra.
E Irlanda del Norte... Seguro que no quiere unirse a Irlanada del Sur por otro motivo que el económico.
Sin entrar en movimientos nacionales que se remontan desde hace la hostia y vienen y van.
#2899 La mitad de tu post es apriorístico.
Y ni yo ni Stalin usamos nación como como un ente que sea intrínsecamente político, es una herramienta de análisis de los pueblos y de hecho rechazamos la acepción de que un pueblo debe autoreconocerse como nación para serlo que suelen usar los liberales ergo nuestra nación es anterior a cualquier nacionalismo o creación del Estado. No hay nada que impida que lo sea, en la definición de hecho.
La Revolución prima sobre su derecho a la autodeterminación. Si no hubiese ingerencias externas no habría problema en devolver el poder a los Soviet los cuales son los únicos como representantes absolutos de la sobreanía del proletariado que tienen ese poder. De hecho, era ilegal que Stalin quisiese hacer un referendum, en esa situación no tenía potestad para ello, ni él ni el buro (no quiero decir que el quisiese, simplemente digo que aun que quisiese no podía sin cargarse la base de la sociedad soviética).
Directa? LoL
Tengo un familiar que le llaman el Negro. En Cuba XD (que yo soy extremadamente pálido pero desde luego tengo ascendencia africana). ¿Que tiene que ver la genética con la etnia o la nación? Pude decir que hay varios genotipos en Galicia que son raros en Europa uno que solo es común entre los avares y el otro en Irlanda pero eso es una curiosidad que posiblemente salió en un hilo más enfocado al origen de los pueblos y como NO EXISTEN LAS RAZAS que a un hilo de política.
Me niego, te reclutaré para la FSM y serás un miembro ejemplar que no piensa cosas raras brezhnianas.