Dos concejales del PP del sur de la provincia han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y contra la salud pública. Se trata de Beatriz Rodríguez Castañeda, edil del Partido Popular de Campazas y 38 años, y de su pareja sentimental, José Antonio Gallego Blanco, concejal del mismo partido en el Ayuntamiento de Gusendos de los Oteros.
Los hechos sucedieron este lunes cuando el vehículo en el que viajaban, un turismo de marca Peugeot fue interceptado en un control rutinario de la Guardia Civil en las inmediaciones de Valencia de Don Juan. Al abrir el maletero, los agentes hallaron la marihuana en diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón, junto a útiles de manipulación y pesaje. Se calcula que la droga que les fue intervenida tiene una valor de más de 3.000 euros en el mercado negro.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial. Se da la circunstancia de que la mujer, además de concejal del PP en el Ayuntamiento de Campazas, cercano a Valencia de Don Juan, es además vicepresidenta de la mancomunidad del Sur de León, Mansurle. El PP ya ha procedido a abrir expediente disciplinario a los dos detenidos a la espera de que se celebre el juicio. Si finalmente son condenados, ambos serán expulsados del partido.
En serio, ¿pero en qué puto país de mierda vivimos?
Sabéis en qué quedará todo, ¿verdad?