El Turno de Galicia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la pasada noche en Lugo a dos jóvenes presuntamente vinculados a Resistencia Galega en el marco de la misma operación de la Audiencia Nacional en la que fueron arrestados el miércoles otros cuatro independentistas. La intervención de material explosivo en los registros practicados por los agentes hace pensar que planeaban un ataque para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución.
Los arrestados en la ciudad de la muralla han sido identificados como Antón Santos Pérez, de 32 años de edad y natural de Santiago de Compostela; y María Osorio López, de 25 años y natural de Becerreá (Lugo). Ambos pertenecían a la asociación cultural Mádia Leva, cuyas instalaciones están situadas en la calle Amor Meilán, en el centro de la ciudad. La joven fue detenida a su salida del centro cultural, pasadas las once de la noche, mientras que su compañero fue detenido en el piso que ambos compartían.
La Policía Nacional ha intervenido en el trastero del domicilio de los dos jóvenes una garrafa de gasolina de ocho litros y "abundante material documental", así como un ordenador portátil; un lápiz de memoria; una cámara fotográfica y tres terminales móviles. El joven detenido Antón Santos portaba en el momento de la detención, según han puntualizado las mismas fuentes, un ordenador portátil y un lápiz de memoria.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/galicia/1322905324.html
Lo que faltaba ahora, no nos ha llegado con el terrorismo del pais vasco, de cataluña y del grapo para que ahora empiecen estos imbeciles.
:palm: :palm: