Detenidos por pegar a otro que llevaba la bandera de España

Hispano

#16 La rojigualda es bandera oficial de la marina de guerra desde 1785 y oficial de España desde 1843...

Aprende historia y deja de tergiversar. Fue el rojerio el que impuso la tricolor en la Segunda República.

5 1 respuesta
Mewtwo

#150 ya te he dicho todo el pais vasco , cantabria, asturias y galacia no estaba conquistado.

Y ahora los historiadores eran pro musulmanes y visigodos :psyduck: no se en ka carrera de historia eso lo sabe mejor sephirot si esto lo daran mas a fondo pero en un año que estudias 1000 años de historia vas a cojer lo importante y lo reinos del norte cristianos , eran 4 matados que empezaron a conseguir territorio cuando los musulmanes flojeaban. Que ademas se lo tomaron con calma la reconquista por que no tenian ninguna prisa.
Me parece estupido darles mucha importancia si solo vas a hacer un resumen en amplio espectro. Cuando kas mayores influencias van a ser arabes y no de esos 4 matados que estaban en las montañas por que era facil esconderse.

1 respuesta
B

Osea que los que decis que se lo busca por llevar esa bandera, justificaréis las violaciones tambien no? estáis diciendo lo mismo...

5 2 respuestas
samusamu

#152 El país vasco para empezar no era reino si no condado/provincia no lo tengo muy claro y si fue conquistado al igual que lo que hoy se corresponde con cantabria y asturias que pertenecían al reino de Gallaecia por aquella, Asturias estuvo bajo su dominio durante 74-79 años, los únicos territorio penínsulares no conquistados fueron el conventus lucense y el norte del conventus bracarense, esto se ha demostrado por registros arqueológicos.

Por lo que los reinos presentes eran..Hostra sólo hay uno cristiano y luego al-andalus, joder yo juraría que debe ser relevante, de no serlo la cultura cristiana que caracteriza a españa no hubiese tenido lugar.

Los moros flojeaban...ais, claro que si, 800 años de asentamiento y flojeaban así como así además de que el islam ya había llegado a la península mucho antes y estaba asentado.

Mayores influencias eran los arabes claro, porque claro y sin despreciar a la herencia arquitectónica árabe, La catedral de Santiago, que era la mayor representación cristiana de toda la región de occidente, la más grande y bonita de la época romana no significa nada, según tú, la construyeron mientras estaban escondidos por las montañas, quizás con catapultas, para evitar ser vistos jajaja.

Pero bueno si no te entra que no se le da más bombo por convención o por falta de interés o lo que tu quieras, no se puede hacer nada

Y que si, que a los historiadores españoles del siglo XIX se les tacha de provisigodos desde varias partes del mundo, mientras los historiadores ingleses de la época se ríen del concepto de reconquista del que presume España es un hecho. Y no, no son pro al-andalus pues de 800 años de historia, no se explica nada, NADA. sobre los distintos califatos y las repercusiones, la lírica y la cultura que se manifestó por entonces.

:)

B

#153 DIN DIN DIN premio

flipas23

Es gracioso ver a los fascistillas quejarse del término "Euskal Herria" por no ser real, y ellos actuar exactamente igual llamándolo "Vascongadas".

Paletos por aquí! Paletos por allá!

2 respuestas
B

#156 ¿De donde crees que sale el termino Vascongadas?

1 respuesta
B

#156 Toma primo un poquito de historia:

Vascongadas: este término se remonta al menos al siglo XVII, para referirse a las provincias de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que constituían una de las regiones de España. Se usó oficialmente hasta la llegada de la monarquía en 1975, último cuarto del siglo XX y actualmente es empleado por algunos para referirse a la región autónoma vasca.

1 1 respuesta
Aura-

Gilipollas hay en todas partes

1 respuesta
Mr-Carradine

#7 esa plaza? vaya bobada tan grande acabas de soltar. O no eres de Madrid y te lo has inventado o eres de aquí y eres tonto.

Luego está #53 que no sabe ni por dónde le da el viento.

Chewirl

#159 Me ha recordado a:

Fijaos en los detalles :cool:

1 respuesta
T

Locos e imbéciles hay en todas partes, no sé por qué tanta sorpresa, pasan cosas peores a diario, algunas reciben más aclamo por la presión mediática como lo de cara anchoa, que fue una chorrada, pero media España hablando de esa tontería, así va.

sephirox

.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

.

1 respuesta
Karch

#141 pues creo que precisamente la mayoria de la gente que viaja y vive fuera del pais es la que menos patriota es, yo entre ellos, sabes lo que es el anarquismo?

1 respuesta
B

#1 En primer lugar decir que nadie se merece ninguna paliza por llevar ninguna bandera, faltaria mas.

Pero respondiendo a tu pregunta: no, el nacionalismo no esta bien. Es una respuesta a una falta de amor propio y baja autoestima que se basa en la glorificacion de cuestiones exogenas e incluso etereas, basadas en crearnos una identidad colectiva sectaria en la que nos da la sensacion de pertenecer a algo mas grande a base de rituales sociales. Esto por su propia naturaleza, por la necesidad de sentirse parte de un grupo ante el miedo a ser rechazado, genera actitudes fanaticas en mayor o en menor medida. Ademas cuando te defines como grupo siempre existe la tendencia a generar espacios entre los tuyos y los que pertenecen a otros grupos, y ahi entran graves problemas sociales que sufren muchas personas a diario, como la xenofobia.

Hay que fomentar lo contrario, la ilustracion, el desarrollo personal, el valorarnos a nosostros mismos o la inclusividad.

Carcinoma

#166 Pues crees mal. El ser humano siempre quiere volver a su hogar.

No confundas nacionalismo (política) con patriotismo (antropología).

A

#165 Sí, menuda putada los asesinatos ideológicos. Salvo cuando los cometen los tuyos, en ese caso están "liberando al pueblo".

1 respuesta
Misantropia

#141 Y tu tribu lo mismo es uno de Galicia que uno de Cádiz ¿no? Venga, a otro con el cuento.

1 respuesta
Carcinoma

#170 Quizá en el año 1500 fueran muy diferentes. Hoy en día ya puedes nacer en Cádiz o en Vigo que vas a crecer viendo Bola de Dragón, Masterchef, vas a ver partidos del Madrid, de la Selección, vas a comprar en el Mercadona, vas a comer bocadillos, tortilla de patatas y chorizo, vas a beber vino tinto, vas a escuchar a todo tipo de idiotas cantando en español, y etc. ¿En qué puto siglo te crees que vives?

Tener que explicar estas cosas me decepciona mucho.

3 1 respuesta
R

Una de las mejores cosas que hizo Franco fue devolvernos nuestra bandera nacional y no quedarnos con esa mierda de trapo morado y horrible impuesta por unos cuantos imbéciles.

1 respuesta
Ghaul

#161 Menuda joya de vídeo... no sabía de su existencia. Risas mil.

sephirox

.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

Lo que le jode al patriota medio es ser español. Si pudieran se cambiaban por un yankee random para poder experimentar lo que se siente viviendo en un pueblo orgulloso de su historia y su bandera, y de paso tener un himno jaja

1 respuesta
Carcinoma

#175 Pues qué curioso, yo soy español y me siento muy orgulloso de mi historia. El himno es una mierda, de acuerdo.

2 respuestas
OLIGOFRENIKO

#176 Yo soy Álvaro y acabo de merendar, encantado

6 1 respuesta
sephirox

.

A

#174 Ah, bueno, en ese caso supongo que las víctimas estarán menos muertas.
Y yo preocupado hoyga.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas