Detenidos por pegar a otro que llevaba la bandera de España

Mewtwo

#113 Yo no se que libros de historia estudiabas tu , pero en los mios nunca ponía que toda la peninsula fue conquistada.

1 respuesta
B

#120 Pero eso es aplicable a todos los imperios ¿o el imperio inglés era de la gente?¿o el Imperio Romano? La gente sufre sus efectos en todo caso, como es tener que pagar más impuestos para que tal rey vaya a la guerra o que tu hijo muera en tal batalla.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
RusTu

#116 Sí, el que sale en la noticia lo detuvieron por escándalo público, pero no por quemar la bandera. Aquí no puedes hacer eso en señal de protesta, es delito.

B

#123 Las clases dominantes son las que mejor han entendido el concepto de "internacionalismo" los millonarios no tienen patria. Pero de alguna manera habrá que tener contentos a los currelas, pues eso, Fútbol, Religión y Patria. Y que malos son los franceses y que bueno es Amancio Ortega.

5
Coman2Sueco

#6 es que la historia de nuestro país está tergiversada a más no poder por esos países, #116 Dime un país que no es delito quemar la bandera nacional

1 respuesta
TNx7

#85 Deberías haber nacido en Somalia, ahí si que te habrías sentido orgulloso de tu nacionalidad, al menos el tiempo que hubieras durado vivo.

choper

Alguien tiene un detector de demagogia ¿?

Es que con lo de Somalia me ha petado el que tengo :/

7
Karch

#122 no se refiere a eso, si no mas bien al concepto de soberania nacional que nace con la Paz de Westfalia (1648), antes de eso los territorios simplemente eran hereditarios de una serie de familias, a partir de ahi empiezan a surgir los conceptos como integridad territorial, soberania nacional, etc. y se empieza a definir el Estado-Nacion actual. En nuestro pais hasta 1812 no tenemos nuestra primera constitucion donde si dice que la soberania pertenece a la nacion y ya no al Rey

B

#112 "es que si no luchas contra ellos estas con ellos"

Fdo. La izquierda tolerante.

3 1 respuesta
samusamu

#121 Básicamente si que lo decía y no se habla de los reinos de galicia y asturias como tal
#126 Quien sabe si es así o al revés

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
ISAILOVIC

Esta historia me suena a la de la nazi de Murcia, que la pegaron por llevar una pulsera con la bandera de España

B

#132 usado de mala manera esa frase a veces lleva a la violencia sin mas, los populistas de izq a veces la cagan.

1
Mewtwo

#131 en los mios si , llamados de otra forma que no me acuerdo. Pero paso lo mismo con los romanos .

Ya te digo que no se que libros de historia usabas tu pero en los mios esas cosas las decian. Ahora otro tema es qye no dedicaram un tema a los reinos del norte. Por que su influencia en la peninsula era insignificante.

1 respuesta
spnem

Yo particularmente rechazo cualquier tipo de amor por defecto a todo aquello que me viene impuesto. Creo que uno debe querer lo que quiera, valga la redundancia.
Amar tu patria, sea España, EEUU, Nueva Zelanda o Zimbabwe porque has nacido en esa nación y no en otra me parece un sentimiento primario.

Dicho esto agredir verbal o físicamente a alguien por su ideología me parece aún más irracional e injustificable.

Carcinoma

Uno no ama a su nación exclusivamente porque haya nacido en ella. Uno ama a su nación porque ha compartido hitos vitales con sus gentes, ha formado parte de algo mayor que él mismo, y ha crecido rodeado de unos olores y unos sabores que JAMÁS olvidará a lo largo de su vida adulta. Todo eso también es patria, y uno aprende a apreciarlo cuando pasa tiempo fuera de su país. Es un concepto que va más allá de la cultura; es antropológico.

Pero claro, para eso hace falta haber viajado. Y haber crecido.

6 1 respuesta
Gunker

(sobre los andaluces)

#4Benito_:

confirmo lo dicho seremos tachados de vagos pero al menos no estamos tan descerebrados

Venga, hasta luego! :psyduck:

1 1 respuesta
spnem

Para mi patria soy yo y mi entorno, no los carteles o fronteras que me dicen donde me encuentro o a donde llego. Porque para alguien que viaja, como dices, que puede querer a un español, a un marroquí, a un chino o a una colombiana esa amigo, es su patria.

B

#137 Ahora va y resulta que el que no es patriota es porque no ha viajado y no ha crecido. Anda y vete a dar lecciones morales a otro lado xD

1 respuesta
Carcinoma

#140 No; ya dije que también puedes no ser patriota porque seas un niñato desagradecido.

Como ves, ya he dado unas cuantas explicaciones más que tú.

El cerebro ha evolucionado premiando las ventajas de pertenecer a una tribu; ningún panfleto anarka va a superar cientos de miles de años de evolución. por eso os digo que ya lo comprenderéis cuando crezcáis.

4 2 respuestas
B

#138 De hecho salimos en los medios dia si dia no. Increpando a la gente por la calle.

En fin xD

JFBebop

En España, ser antiespañol y de izquierdas es el Pack perfecto del tío guay y solidario. Es así y punto.

2 respuestas
B

#143 Es el pack de la superioridad moral

Coman2Sueco

#143 es el pack de ser un inutil de mierda

samusamu

#135

#135Mewtwo:

no dedicaram un tema a los reinos del norte. Por que su influencia en la peninsula era insignificante.

Eso es una gran mentira:

Cuando los musulmanes entraron en la península dominaron la mayor parte del territorio visigodo, todo el sistema de gobierno quebró y los pocos territorios cristianos que quedaron se reorganizaron gobernados por pequeños señores feudales, había principes de asturias, de mondoñedo, de tui, de lugo... incluso se llamaban "rey" de estos sitios

Esa idea de Pelayo como rey que reconquista heroicamente es un poco confusa, en las crónicas árabes la batalla de covadonga ni siquiera aparece
Covadonga, y en documentos de Bélgica e Inglaterra se recoge como una emboscada a 3 árabes.

Por aquel entonces cuando inició la reconquista Covadonga estaba en la Gallaecia romana, en el Reino suevo de Galicia y en el reino medieval después de los visigodos. Al "reino de asturias" las fuentes árabes como Al-maccari Al-mas'udi, o el que fue rey de granada Abb Allah lo llaman Galicia, el papa Urbano II llama a Alfonso VI "regi Ildefonso gallitie", las canciones occitanas y los "annales regni francorum", la "vita caroli magni", el "codex Calixtinus" le llaman Galicia a lo que en la historiografía oficial de España le llaman Asturias y después León, también tenemos a Mateo Paris que llama a Fernando II rey de Galicia, y Beato de Liebana tres cuartos de lo mismo

En esta época el papado, los códices y mapas europeos y árabes distinguen en la península dos partes (Galicia cristiana y Spania -islamica) y esta nomenclatura se mantendría durante la edad media.

Que digas que el reino de Galicia o en su defecto el que podría ser mal llamado como Asturleones no fueron gran cosa.. cuando era la única parte que había cristiana... Cuando son los primeros reinos en crearse como tal en toda la península y el reino de Castilla fue casi que el último.

Si tus libros decían eso ya estás buscando la editorial para comprobarlo.

1 1 respuesta
obsscure

#112 el mismo se lo ha buscado, llevar la bandera de españa es facha

atentamente giliprogre medio

Mewtwo

#146 fue hace 10 años como comprenderas ni me acuerdo de la editorial. Ahora me diras en que miento. En año una asignaturas que estudias mil años de historia de pueblos que pasaron por la peninsula. Fue mas relevante lo que ocurrio en el califato de al - andalus que lo que ocurrios a tres reinos perdidos en las montañas del norte :palm:

Ahora tu indicabas que en los libros de historia de educacion ponia que los musulmanes habian conquistado toda la peninsula. Yo te indico que los mios no. Al iguak que decian que los romanos a pesar de conquistar toda la peninsula , en el norte siempre hubo resistencia debido a su geografia

Fue en esta epoca cuando empezo acuñarse la guerra de guerrillas en españa.

Como comprederas todo lo que duro la ocupacion musulmana , en el norte eran 4 matados , respecto a los avances que se producian en la parte musulmana.

Por tanto yo no se que historia habeis estudiado algunos para decir que la mitad esta inventada o tergiversada respecto a otros paises.

1 respuesta
B

Muy valientes cuatro contra uno...

samusamu

#148 Claro, por eso cuatro matados reconquistan toda una península a los moros, hay madre, en los libros de historia española no se le da importancia por x motivo cuando no debería ser así, sea por cargas políticas o por lo que sea, solo cógete un libro de historia de portugal y ya verás que diferencia, al igual que en los nuestros tampoco se hace nada de referencia a 200 años de reino suevo independiente pues la historia española se centra en los visigodos, cuando los anteriores tenían un reinado muy estable, independiente de roma y con una extensión más que considerable, esto es debido a que los historiadores españoles eran provisigodos y no muy objetivos

Dime entonces hasta donde conquistaron los musulmanes según lo que te acuerdas/estudiaste/sabes

#148Mewtwo:

los libros de historia de educacion ponia que los musulmanes habian conquistado toda la peninsula

Te estoy diciendo que esto es lo que yo he comprobado y cuando se muestran mapas en estos libros, los limites territoriales son muy difusos además de nada claro, si no contéstame a lo anterior y simplemente te enseño datos

1 respuesta