Determinismo (Te puede joder la vida bastante)

Shamash_phi

Os parecera una gilipollez de "NO, es que es mentira, no me va a joder bla bla" pero este video, el cual se advierte a si mismo de que es peligroso para segun que tipo de personas, advierto pues a algunos les puede joder bastante el tema "de la existencia" , miradlo bajo vuestra propia responsabilidad, soy pesado pero es importante que lo tengais en cuenta antes de verlo.

Sigo a este hombre y el tema me parecio brutal, por eso me animo a compartirlo por este lugar ya que me parece muy interesante, despues quien quiera hacer debate sobre el tema...

6
Netzach

Nobody exists on purpose. Nobody belongs anywhere. Everyone is gonna die. Come watch tv.

11
SasSeR_18

Me pongo a ver el video y me dice 5 veces que no vea el video por mi condición, pues lo voy a ver coño, me va el riesgo

6
B

Autentico golazo de big-bang a pase de inflación.

12 1 respuesta
Misantropia

Noticias fresquísimas.

A ver si empezamos a sustituir los vídeos de Youtube por libros.

14
SasSeR_18

#4 Yo me puse la repetición del gol a 2X para verme el video entero en la mitad de tiempo. Un youtuber llamando la atención para decirte que ha reinventado la rueda, podéis ahorrároslo

choper

Jodo cómo estáis de susceptibles...

Es un humano que cuelga un video en youtube que puede resultar a quien sea, interesante.

Para la media de temáticas que hay en youtube y le tenemos que echar mierda a este tipo de videos. Joder.... parecemos amargáos coñe.

1 3 respuestas
Misantropia

#7 ¿Por qué si no íbamos a estar en MV? Una persona mentalmente sana no pierde el tiempo en este pozo infecto.

8 2 respuestas
B

#7 A ver, es MUY interesante, pero son ideas que vienen de hace siglos ya, y a estas alturas me sorprenderia que hubiese alguien a quien le podria joder la vida el determinismo jaja.
Nunca viene mal que la gente se entere, aunq sea por un video de youtube, como casi todo ahora mismo.
Por cierto aprovecho para decir que hay un post sobre determinismo con un debate muy bueno en el subforo de ciencia, por si alguien quiere investigar algo más sobre el tema.

1 respuesta
Shamash_phi

#9 Es un poco como el documental "zeigeist", pongo un caso cercano, que cuando lo vio se hizo ateo, son cosas que cuando te enteras te puede cambiar "el chip" y en este caso, el chip te puede cambiar a bien o mal, porque

spoiler

Depende del tipo de persona que seas te lo puedes tomar de una forma u otra, mejor advertir a los "debiles de mentes" a que se arrepientan toda su vida, quien decida ser más feliz con más "ignorancia" esta en su derecho.

SasSeR_18

#7 En lo último tienes razón, el problema son las formas, nos viene vendiendo su exposición como si fuese a romper todo lo conocido hasta el momento, incluso contraindicándolo y nos viene descubriendo el fuego con ideas que ni son suyas.

La culpa es mía por esperar algo de un tio con gafas de sol en el salón de su casa

1 respuesta
itonny

#11 Si repite mil y una veces que el tema se trato hace muchísimos años, por ejemplo yo desconocía totalmente el determinismo y me ha resultado un video muy interesante, ojala el 90% del contenido de youtube fuese de este tipo xD.

P.D: Tampoco se intenta apropiar la idea ya que comenta que fue una idea que se le ocurrió "vagamente" y luego descubrió mas adelante que era un tema mas que mascado. Controlad vuestro hate xD

3
Kirs90

Resumen: Los factores aleatorios de los sucesos son aleatorios porque desconocemos su causa, y según la teoría de la causalidad, todo tiene una causa. Así que no existe la aleatoriedad.

Uff, voy a necesitar antidepresivos para sobrellevar esto T_T

1 2 respuestas
W

duro por? :/

choper
#13Kirs90:

Así que no existe la aleatoriedad.

no he dicho nah

1 respuesta
Kirs90

#15 Pero el hecho de que esa "aleatoriedad" llegue cuando llega puede tener alguna razón o causa, que de conocerse, dejaría de ser aleatorio xD De saber interpretar esta causa, sabríamos cuando llega y como afectaría al suceso correspondiente.

1 respuesta
VinciEASE

Lo primero esto va en videos y lo segundo en fecal, porque menudo psduo rabino esta hecho el amigo, lo unico bueno que ha dicho es la advertencia ya que hay gente muy susceptible.

Es mezclar churras con merinas, ya que si bien el determinismo es cierto hasta cierto punto, no es una ley, si no una inercia propia del subconsciente que asimila ideas, conceptos y las asume aceptandolas como reales y eso modifica su realidad de una forma determinada, es decir es la persona que asi misma se autolimita, con creencias, ideas, valores, ideales, pensamientos, etc, todo una auto manipulacion del cerebro producida por el entorno, cultura, sociedad, etc.

Cosmologicamente el determinismo esta implicito desde el punto del big bang y su expansion, todo sigue estrictas leyes pre-establecidas e inamovibles, que si se pueden manipular atraves de la auto consciencia, si nosotros somos particulas estamos ligados igual en esa inercia, pero al tener auto consciencia tenemos libre albedrio, decidir como decia Neo, elegir.

Por lo cual, determinismo religioso, no, solo es y como decia Qui-Gon Jinn "tu enfoque determina tu realidad".

Y es muy cierta esa frase, en el mundo quantico es el observador el que determina la realidad, si vas por un camino o por otro, es decir si una particula pasa por una rendija o por la otra.

Por lo que a mi estos psudo iluminados de youtube mas que risa por las pintas no me pueden dar.

2 1 respuesta
choper

#16 ..A la aleatoriedad que se refiere es a "suerte" o azar a la hora de que suceda algo. Yo me refería a posibilidades "pre-suceso".

Es ligeremente diferente así que no he dicho nada.

G4tts

Me hace gracia como dice que actualmente la ciencia aunque diga que el mundo no es determinista, esta a su vez no puede demostrar que todo no es determinista realmente pero no se sabe hasta que se descubra... y va con sus 2 pelotas y asegura que todo es determinista pero que nadie lo sabe hasta que lo piensa xD

Shamash_phi

#17 no entiendo mucho tu postura, creo, lo que dices es que al tener libre albedrio no puede existir el determinismo en la toma de decisiones de los seres humanos no? Pero hay un debate de que el libre albedrio puede ser una consecuencia del determinismo y nos hace pensar que tenemos libertad cuando en el fondo no, es una sensacion generada por nuestra inteligencia pero no una realidad, pues somos atomos antes que "almas".

Tampoco se mucho del tema, vamos, que me equivocare seguro re-batiendote nada, pero me gustaria saber tu postura entendiendola y no la entiendo como lo dijiste xD

1 respuesta
B

La mecánica cuántica se cargó el determinismo puro hace décadas

4 1 respuesta
Mikelete

#8 Bueno, a mí me entretiene bastante mientras trabajo, juego al póker o en las paradas de las pajas de 3 horas ajajajaj :P

choper

#21 Lo puedes desarrollar ?

Porque yo no lo creo.

Porque siempre hay un único desenlace, una única orden para la sinapsis final, un único reflejo final, una única situación final, un único movimiento final, etc.

Y la cuántica exactamente igual. Otra cosa es que el espectro inicial "antes de suceso", sea mucho más amplio e indeterminado. Pero siempre hay un desenlace. Proceso entrópico de las cosas vaya..

Mi opinion al respecto.

2 respuestas
VinciEASE

#20 Mi opinion es que el determinismo existe pero que no es una ley si no una inercia y que a la vez el libre albedrio es lo que pone freno a esa inercia, pero solo atraves de la auto consciencia.

Vamos que el determinismo existe en muchos aspectos y muchas facetas, pero que no es una ley, si no una inercia, una forma de expresarlo seria la expresion "dejarse llevar por la corriente", puedes seguirla o decicir, eligir libremente que camino seguir, usando lo que nos hace humanos entre otros factores que es la auto consciencia.

Es decir existe un determinismo biologico, mental (el producto del subconsciente del cerebro) y fisico (cosmico), pero todo es modificable, se puede cambiar, puedes cambiar de forma de pensar la cual te pudo determinar vivir la vida de una forma u otra, los genes con la genetica se pueden modificar, las leyes fisicas se pueden controlar, etc.

Luego dije que cosmologicamente las leyes fisicas hacen del universo un lugar determinista pero no inamovible, ya que el fruto de esa evolucion hizo que surgiera la consciencia que sirve pues para modificar a voluntad en mayor o menor medida el ambiente, las celulas, el adn, y con imaginacion en un futuro hasta planetas terraformarlos y demas cosas.

A y creeme, mas determinismo existiria si fueramos solo atomos a que si fueramos ademas de eso alma, es mas yo creo que el alma es la que hace que ese "determinismo fisico" sea un libre albedrio al final gracias al mundo cuantico de lo incomprensible e incomensurable.

Y que nos dice la fisica cuantica, que la realidad es una sopa de posibilidades y que es el observador, es decir el enfoque de la consciencia que observa la que decide al final, la cuestion es si eres lo suficientemente lucido para 'darte cuenta' o si solo sueñas y dejas que todo te pase sin mas.

Ese es el concepto de "Awareness" o del darse cuenta.

#23 yo desde que juge al Chrono Trigger me he dado cuenta de que existe mas que un unico final, si no muchos y que dependen de tus acciones, como seria nuestra vida si en vez de ir a una universidad fueramos a otra, otro grupo de amigos, otras situaciones, otras ideas, momentos lugares, de donde salio todo eso, de elegir ir a esa univesidad o ir a otra, de si aprobaste el examente de selectividad, es decir de un cumulo y cumulo de actos conscientes, es decir de elegir, elecciones al fin y al cabo, es decir, cuanticamente como observador de tu realidad dicisite pasar por una ranura u otra como nos muestra el experimento, la cuestion es que la mayoria de las personas solo se "dejan llevar" por la corriente o estan en el sueño del subproducto de su cerebro, es decir en su burbuja, su realidad creyendose que esa es la realidad y que todo por lo tanto "pasa sin mas", pero no es asi, hay mucho proceso que requiere de estar despierto.

2 2 respuestas
choper
#24VinciEASE:

yo desde que juge al Chrono Trigger me he dado cuenta de que existe mas que un unico final, si no muchos y que dependen de tus acciones... (más cosas)..

Ya pero el desenlace sigue siendo 1.

Si yo me saco un moquete ahora con un pañuelo, no estoy rascándome el culo o no estoy en la calle que hoy hace un bonito día soleado.

Si luego salgo a la calle, no estaré viendo una peli o escuchando la radio en casa.

...Sólo 1 desenlace. Y sólo será ése y no otro.

No existen finales alternativos. No al menos en esta dimensión conocida.

1 respuesta
m4andg4

No me creo na. Lo veo aplicable a algunas cosas pero ya.

Eoaden

#24 El hecho de que hagas un cambio en tu forma de pensar siempre está dictado por algo que viene de atrás, ya sea tu entorno, tus genes, etc. El hecho de que tomes cualquier decisión viene dado por tu cerebro y tu cerebro es algo físico, creado por átomos, que funcionan como cualquier otra cosa del universo, por leyes físicas, todo viene dado por algo anterior el caso es que conozcas ese "algo" para poder entender por que son las cosas como son, y si algún día se consiguiese tener conocimiento de "todo" se podría saber el propio futuro, porque ya está escrito y a su vez ya estaba escrito que supieses en ese momento que estaba escrito.
No digo que esto sea así, ni jamás nadie lo podrá afirmar a ciencia cierta, pero el caso es que es algo que tampoco se puede rebatir con hechos, porque el determinismo implica que todo es "causa-efecto" hasta tu propia opinión al respecto.

2 respuestas
VinciEASE

#25 Si supieras la de veces que cuanticamente las particulas de las que estamos conformados saltan de dimension a cada dia a cada hora a cada segundo te sorprenderias de cuantas alternativas existen y se pueden dar.

Y que lo que pasa es que la gente usualmente confunde, acciones, como la de rascarse o hacer otras cosas en un punto determinado de tiempo con otras realidades cuanticas, y no es asi, es mas complejo, pero ya te digo, desde mi punto de vista existe mas que 1 final, y ese final depende de tus actos conscientes o incoscientes.

#27 La causa y efecto, es como la ley del karma existe pero como ya he dicho es cuestion todo de los actos que hagamos, que elijamos, pero siempre podemos ir mas alla de los mismo y no caer en su circulo de eterno retorno.

2 respuestas
choper
#28VinciEASE:

Si supieras la de veces que cuanticamente las particulas de las que estamos conformados saltan de dimension a cada dia a cada hora a cada segundo te sorprenderias de cuantas alternativas existen y se pueden dar.

A ver, que lo de la cuántica ya lo he comentado en #23....

Por muchas posibilidades "previas al suceso", sólo hay 1 desenlace. Como te he dicho, en nuestra dimensión conocida. (pensar en otras respecto a este tema es hacerse pajas innecesarias y pensar sobre cosas que no podemos cuantificar ni medir. Ergo no entraría en la discusión porque aquí hablamos de realidad/hechos).

No le des mas vueltas al mismo argumento, si quieres explicarme algo que sea por otra vía porque estás diciendo lo mismo que antes pero aquí hablamos "de la meta", no del desarrollo del proceso.

F

que cambiado esta dross