Detienen al alcalde de Granada en una por corrupcion

MaTrIx

Detienen al alcalde de Granada y a la concejal de Urbanismo en una operación anticorrupción

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto y a varios empresarios y constructores en una operación contra una trama de corrupción relacionada con el 'caso Serrallo', una recalificación urbanística que permitió a una empresa privada levantar una discoteca en terrenos previstos para un parque.

En el caso, objeto de investigación judicial, está imputada la concejal de Urbanismo y otros cargos municipales.

Según fuentes de la investigación, la operación está dirigida por el juzgado numero 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y se ha declarado el secreto de las actuaciones.

La operación tiene su origen en unas concesiones urbanísticas del Ayuntamiento en las que se investiga la implicación del alcalde y de varios concejales del Consistorio. Agentes de la Policía están llevando a cabo varios registros en el Ayuntamiento, la sede de Urbanismo, en el centro comercial objeto de investigación, la sede del constructor del Serrallo, García Arrabal, y en la casa del alcalde, donde se encuentra detenido, y que, causalidad, está en la misma urbanización que la vivienda de Nieto.

De momento, los funcionarios del Ayuntamiento han tenido que abandonar el Consistorio y se espera que los registros de la operación se alarguen durante toda la mañana. Además, está previsto que los agentes lleven a cabo registros en varios domicilios particulares y algunas empresas y tomarán declaración, en calidad de investigadas, a varias personas, aunque las fuentes no han concretado su número.

Se trata de una investigación que arranca hace más de un año y que la Policía ha llevado con la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Andalucía.

Al parecer se trata de varias operaciones de gran calado en el ámbito urbanístico de Granada las que están bajo sospecha.

Nieto se encuentra imputada por el 'caso Serrallo', un caso que investiga la construcción de una discoteca con una pista de patinaje y un bar en una zona reservada para suelo público, según el Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra junto al centro comercial Serrallo Plaza. Al inicio de la investigación, que dura ya dos años, la concejal no fue imputada porque, según el fiscal, "actuó conforme a los informes técnicos favorables".

Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que durante la instrucción han aparecido datos de los que se derivan su "participación consciente" en las conductas que se detallan en la denuncia, así como "su participación en la operación urbanística que se describe, con pleno conocimiento de la ilegalidad de la actuación y omitiendo los procedimientos legalmente establecidos"..

Los hechos se remontan al año 2006, cuando se otorgó concesión administrativa para la realización de un parque de atracciones infantil junto al Serrallo Plaza que fue "modificado sucesivamente a través de alteraciones sin solicitar licencia para ello", por lo que, según el fiscal, la actuación "devino en que las únicas zonas accesibles e idóneas para el paseo o la estancia se hayan ocupado con las distintas construcciones", que además, a través de vallados, "han procedido a una privatización del espacio público".

La imputación de Nieto motivó la retirada del apoyo que el grupo de Ciudadanos prestaba al PP en el Gobierno de la ciudad. Los grupos de la oposición han exigido reiteradamente la dimisión de la concejala, que prestó declaración judicial poco antes de Navidad.

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/13/570debb5e5fdea5e4f8b45bf.html
http://www.20minutos.es/noticia/2720279/0/operacion-policial/anticorrupcion/ayuntamiento-granada/

Se les tenia que caer la cara de verguenza, tanto al partido como a sus votantes, una tras otra, sin parar. Han destruido nuestro pais entre pp y psoe y parecemos tan tontos de querer que lo sigan haciendo, increible.

Vitov

que se joda por Pprútrido

T

Otro caso mas a la lista. Actualizo

Trama Gürtel, los papeles de Bárcenas, la Operación Púnica, Operación Pokémon, caso Campeón, Caso Bomsai, Caso Inestur, Caso Palma Arena, Caso Nóos, Caso Andratx, Caso Cañellas, Caso Scala, Caso Bitel, Caso Turismo Joven, Caso Ibatur, Caso Funeraria Palma, Caso Faycán, Caso Catis, Caso Troya, Operación Tosca, La trama Brugal, Caso de los trajes, Caso Emarsa, Caso Acuamed, Caso Serrallo

2 respuestas
B

Grandes gestores, mejores personas.

O al revés, no sé.

1 comentario moderado
U

Esto ya se sabía de hace mucho,no hay que olvidar con quien pactaron para seguir en el poder.

wiFlY

Yo pensaba que los casos aislados de corrupcion urbaanistica ya se habian destapado y solo quedaban los casos aislados de financiacion de partidos, cobro de comisiones, etc.

Dieter

mira que hay que ser tonto estar en andalucia y que te pesquen por corrupcion xD.

Fiscalía de Medio Ambiente coñe

1 respuesta
AlvaroFelipe

suma y sigue

Herzth

10 millones de becerros siguen votando a estos traidores, nada más que decir...

1 respuesta
STAN

Esto no tiene limite? Quiero decir, hay un número x de políticos, cuando coño van a desaparecer estas noticias que vemos diariamente? Tan difícil es que alguien no robe? Me cago en la puta, que rabia y que asco de personajes.

Habría que apalearlos en el centro de la ciudad, y retransmitirlo por tv, el siguiente se lo iba a pensar un poco.

B

joder la udef tiene curro ultimamente

#3 lol

#8 wat

De1moS

#10 Eso es lo que más me inquieta. Puedo entender que las personas que se lo llevan calentito (podemos incluir a familiares y amigos también) a casa gracias al partido les voten pero no logro comprender como la gente normal y corriente puede seguir votando a esta mafia viendo como les están robando a ellos también. Es estúpido y repugnante.

1 respuesta
B

#13 En mayor medida se trata de manipulación + disonancia cognitiva. En menor medida ya es cosa de retraso mental.

MaTrIx

Lo más divertido es que este señor es alcalde con el apoyo de ciudadanos.

1 respuesta
N

2 respuestas
vinilester

#3 Ahi hay material para hacer un album de cromos.

1 respuesta
Misantropia
1 respuesta
Leoshito

#16 Sé que es tu trabajo, pero, yo también puedo hacer la de:

"Mira José, yo te apoyo a cambio de sobres, pero si te pillan, te voy a dejar caer. Porque tengo que mantener la imagen, ya sabes."

ChaRliFuM

¿Alguien lleva la cuenta de las tramas corruptas del PP que hayan sido destapadas desde la última legislatura?

Es que estoy pensando en imprimir un millón de cuartillas y pegarlas debajo de cada cartelito electoral con la foto de marianico a ver si a la gente se le quita la bobada ya.

1 respuesta
Shandalar

Y marianico se cree que con una repetición de elecciones va a ganar votos, jejeje

2 respuestas
Leoshito

#20 No es para nada mala idea.

También se puede poner debajo de cada parabrisas. Si el coche es un BMW o un Land Rover, lo empapelas directamente.

Herzth

Shandalar... Que no va a ganar votos? Jajajaja creo que aún no sabes en que país vives...

Dieter

despues del papelon de sanchez todo es posible xD.

Kartalon

Perder fijo que no va a perder votos porque el PP en las elecciones anteriores ya alcanzó su suelo conformado por su red clientelar, católicos de pro (grupo casi redundante a su red clientelar), y derechas que no quieren tirar su voto en partidos minoritarios (aunque existan partidos de extrema derecha o derecha pseudo-liberal suelen ser muy minoritarios).

Esto es llover sobre mojado y tras el corto idilio de Sánchez y Rivera no veo tan descabellado que el PP acabe ganando votos de los sectores del caladero naranja con más tirria a los sociatas.

1 comentario moderado
MaTrIx

#17 la colección pokemon seguro que está bien y es divertida

S

Ya lo fichara Cs dentro de un par de años, en caso de que siga existiendo dicho partido.

1 respuesta
B

#28 Lo ficharán para acto seguido echarle y así hacer creer al populacho que son el cambio sensato.

M4v3rikj3j3

Ya podia romper Ciudadanos tb sus lazos con el PP de Madrid que no sera por imputados y tramas corruptas, bueno si en el fondo "rompen" como en granada que van como 4 veces, mejor no hacer nada y que sigan sujetando la corrupcion.

Bendito Cambio Sensato, casi me creo que era de verdad, "CASI".

1 respuesta