Detienen a los dueños de un restaurante por tener empleados semiesclavos

A

#81 en ciudades con buen clima los tienes a patadas, pero igualmente hay menos mendigos "freelance" que "fijos" ya que las mafias probablemente prefieren alquilar la puerta de supermercados y sitios concurridos...

1 respuesta
PaCoX

he leido semicalvos

2
B

#83 Sí sí, eso dicen, que la justicia es justa xddddddddddd

Ya se cubrirán las espaldas con testigos falsos que digan que lo que dices no es cierto, y a ver cómo te defiendes de eso.

1 respuesta
el-lobo

#91 Yo vivo en Málaga y no se sacan gran cosa, y el que más saca, te aseguro que no te gustaría estar como el. Con la pierna echa polvo y andando reventado.

Sin casa, y solamente poder acudir 2 días a la semana para hacer cola y poder ducharse, comer algo decente en San Juan de dios.

Ahora que viene el invierno es desgarrador. No cambio levantarme temprano a trabajar por su situación, ya no económica, si no a nivel emocial, social. Durisimo.

1 respuesta
Link34

#88 Really, creo que el tono sarcastico lo entendería cualquiera con un mínimo, incluso en este foro

No entiendo el tono de ir de sobrado cuando se es tan cortico

U

No digo lo que haría con ellos que me moderan, los liberales del foro estarían orgullosos de ellos.

E

Ojalá esta noticia sirva de estímulo para que cualquier semiesclavo denuncie.

B

#61 eso es peor aún

Kreat

Esto se soluciona con libremercado, donde te sacas una pasta mendigando por la calle si no te convencen los sueldos cuancoarroceros o te despiden sin derecho a nada por la automatización.

4 1 respuesta
Manorothh

Si no los exclavizaran se extinguirian.
Que se hubieran buscado otra cosa
Si no se obligara a pagar tantos impuestos a los empresario cobrarían más
Etc etc etc

Camperito

En Almeria si conoci a un tio que por lo visto tenia la piel como quemada no se una movida asi por una enfermedad ( incluso le cortaron un par de dedos por el mismo problema) que pedia dinero y como esta asi jodido y tiene malap inta la pe;a le daba dinero, y si, se sacaban 2000 al mes facil por mucha ironia que useis y no os lo creais. El tio vivia en plena rambla de almeria

Meleagant

#99 Sois varios los que habéis hecho comentarios en esa línea. Creo que no veis que, irónicamente, este caso se ha dado porque no hay libre mercado.

Los inmigrantes ilegales no pueden competir en igualdad de condiciones con las personas que tienen permiso de trabajo porque el permiso de trabajo está regulado y, en igualdad de condiciones, un empleador contratará a una persona con la documentación en regla, obviamente. Por tanto su única forma de acceder a un trabajo es aceptando condiciones más bajas que las que aceptaría un trabajador con permiso, que es de lo que se aprovechan los empresarios que los contratan.

3 3 respuestas
Kreat

#102 Oh si, con la crisis que se avecina, el incremento de la automatización y la cantidad de parados que hay convertir el mercado laboral en una jungla parece la mejor solución.
Luego te sube la delincuencia y esque la gente es mu mala y no quiere trabajal.

2 respuestas
Meleagant

#103 ¿Quién ha dicho que sea la mejor solución?

Vosotros os lo guisáis y vosotros os lo coméis.

1 respuesta
Hiervan

#103 España es que tiene una de las situaciones más jodidas se mire por donde se mire. Ciudadanos que seguramente en un alto porcentaje tengan estudios mínimos y que con la automatización y la pérdida del trabajo, a ver qué cojones los pones a hacer. Seguramente si les obligas a hacer un curso de programación de PLCs por ejemplo, aparte de que no van a dar más de sí porque es normal, lo rechazarían por temor a no sentirse útiles.

Es jodido.

1 respuesta
Kreat

#104 Yo he discutido sobre la opción de los unicornios liberales, ¿quien ha hablado sobre si es la mejor opción o no?

Soraghatsu

Otro emprendedor más

Kreat

#105 ¿curso de programacion de plcs? Creo que demuestras poco conocimiento sobre el tema para soltar esa chorrada. La automatización destruye muchísimo mas empleo del que crea, que no os engañen.
Curso de programación de plcs, jajaja ay que me lol, vete a cualquier empresa especializada a buscar curro con un curso de esos hahahahaha

1 respuesta
VonRundstedt

A los que tienen que meter en la cárcel son a los inspectores de trabajo por extorsionar a los empresarios que crean empleo y riqueza.

Si ellos aceptaban trabajar por ese dinero, por algo sería.

Hiervan

#108 Claro que la automatización destruye más empleo del que crea, para eso las empresas automatizan, sino para qué van a automatizar? Te veo un tanto alterado, tómate una tila o algo compañero, que tampoco te he respondido en plan ataque.

1 respuesta
Kreat

#110 Que vá, estoy descojonado, todavía me rio con lo del curso de PLCs jajajaja, que buena compañero.

1 respuesta
Hiervan

#111 :joy:

B

#102 dices esto y luego te extrañas de que se haya dado el caso que comentamos en este hilo, gente semiesclavizada, creo que estas dando la espalda a muchas realidades mas duras que la tuya y la mia.

1 respuesta
sephirox

#102 La culpa es del inmigrante, que no le queda más remedio que quitarnos el trabajo. No va a ser culpa del hijo de puta que contrata a un tío que no puede contratar y que encima le paga por debajo de lo legalmente establecido.

Si es que hombre, ¿cómo van a ser villanos nuestros héroes neoliberales? Es evidente, que aquí lo que falla no es un sistema que cada vez se escora más hacia el neoliberalismo y no hace cumplir la ley mediante sus medios coercitivos, que los tiene. Aquí lo que falla claramente es que no hay más libertad económica xdddddddddd.

Ayy las cabezas.

1 respuesta
Meleagant

#113 ¿Qué es exactamente lo que he dicho que te parece incorrecto o dar la espalda a una realidad dura? Tampoco me extraño para nada de que se haya dado el caso de este hilo, es más, se estarán dando otros tantos miles ahora mismo, y se seguirán dando.

#114 La capacidad lectora así así...

1 respuesta
ManOwaR

En la costa hay porron de restaurantes asi, ofrecen alojamiento, comida, gastos de luz/agua/gas y un sueldo miserable.

A

#94 esta gente viene de países donde el sueldo medio es un chiste y las pensiones por minusvalía son casi inexistentes, no digo que sea fácil, pero tampoco tienen nada que perder.

B

#115 tu post de #9

1 respuesta
Meleagant

#118 Ah, como me respondías a #102 pensé que te referías a eso.

Por supuesto que pienso que por 10€ al día en España no trabaja nadie voluntariamente, es una cantidad ridículamente pequeña. Tanto es así que la información era incorrecta, estaban pagándoles 40€ al día, como ya señalé en #31.

2 respuestas
B

#119 pues eso, que das la espalda a realidades bastante duras, tu mismo hablas de gente sin papeles etc. Yo veo perfectamente plausible que haya gente trabajando por 10€ al dia hasta que alguien da la voz de alarma, la verdad. Ten en cuenta que hay sitios en españa los que te cuesta 200€ alquilar un piso de 2 habitaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales