[size=200]Detienen al marido de la presentadora Patricia Betancort por el caso Vitaldent[/size]
Es una de las clínicas dentales más conocidas de nuestro país y este martes su equipo ha desayunado con varias detenciones sobre la mesa. La Policía Nacional arrestaba, a primera hora de la mañana, a más de una decena de personas de la cúpula de Vitaldent por supuestos delitos económicos. Entre los detenidos se encontraba el dueño de la franquicia, el uruguayo Ernesto Colman, y también su vicepresidente y copropietario, Bartolo Conte, marido de la conocida presentadora Patricia Betancort, que durante años fue la imagen publicitaria de las conocidas clínicas. La investigación, que dirige un juez y la Fiscalía Anticorrupción, acusa a la firma de supuestos delitos de blanqueo, falsedad, estafa y contra Hacienda. Se sospechaba que el dueño de la firma, cuyo fraude a sus franquiciados ascendería a más de 10 millones de euros, iba a cerrar el negocio y a fugarse con el dinero. Su socio, Conte, también estaba en el punto de mira de la policía desde hacía bastante tiempo, lo cual ha supuesto un duro varapalo para su mujer como uno de los acólitos de la firma.
Canaria de nacimiento, Betancort colaboró en nada menos que seis temporadas de las campañas publicitarias de la conocida firma que de la que es copropietario su marido, según reza su página web. Su currículum como periodista es bastante amplio y longevo. Durante la década de los 90 el rostro de Patricia fue bastante conocido debido a su presencia habitual en las numerosas galas que, en esa década, llenaba la programación de la televisión pública. Los telespectadores la pudieron ver presentando especiales de la Cabalgata de Reyes o de la FAO o pudieron escuchar su voz durante la habitual retransmisión de la Lotería de Navidad. Sin embargo, su rostro fue aún más popular cuando tuvo que sustituir ocasionalmente a Jose Toledo al frente del programa 'Cartelera' en 1998 o cuando presentó las pruebas exteriores del programa '¿Qué apostamos?' en 2000. También fue la conductora del programa 'El Imperdible', un fugaz espacio cultural que se emitió en La 2 de Televisión Española.
Para entonces ya había ejercido de redactora en 'Sorpresa, sorpresa' y tenía un amplio bagaje profesional a sus espaldas. En los últimos años su carrera se ha centrado en presentar galas y programas como 'Castilla La Mancha en Vivo' en CMTV. También presentó 'VitalBien', programa que publicitaba Vitaldent, en Nueve, y durante la temporada 2012-2013 pilotó el programa 'D. Lujo' en Divinity. Actualmente presenta, de lunes a jueves y en 13tv, el programa 'Detrás de la verdad', dedicado a "averiguar qué se esconde detrás de los expedientes más mediáticos" según reza la web oficial del espacio.
Betancort y Conte llevan más de una década de relación estable. La pareja, que reside en La Finca, la urbanización más lujosa de Madrid, impulsa la afición al padel de su hijo de nueve años, al que llevan a clases no muy lejos de su lugar de residencia. De hecho, en algunas de las fotografías de él en Facebook aparece jugando al lado del pequeño. Este martes, la pareja se han visto sorprendida por la detención de Conte que, sumada a la de otra decena de personas relacionadas con la firma, hacen que el futuro de Vitaldent sea bastante impreciso. La vida de Patricia, que lleva más de dos décadas asomándose a la pequeña pantalla, se verá afectada de forma irremediable por este maremagnum judicial que parece que va para largo.
Fuente: Vanitatis
Patricia Betancort , 47 años