Detienen a un uploader de libros valenciano

Shooket

La verdad que por una banda me parece feo que gane dinero, porque no nos engañemos, sabemos la cantidad de anuncios que le meten a esas webs, por otra, llevo toda la carrera descargando libros del temario que en una librería me costarían 90€ x libro.

Mirtor

#27 No me parece interesante si el autor original no está de acuerdo. Si yo fuera un escritor, o músico o lo que sea, novato y estuviera empezando, claro que me gustaría que se difundiera mi obra, aunque no percibiera dinero en un principio, porque a la larga podría salirme bien. Pero no está bien que se haga sin consentimiento del autor. Habrá autores que esté encantados pero los habrá que no. Además, lo mismo entre esos libros hay algunos conocidos que no necesitan de difusión ninguna.

El autor quizá tiene a una editorial o similar detrás que le tiene cogido por los huevos y lógicamente no puede decir lo que quiere (Aunque hoy en día no es tan imposible como antes ir por libre en este sentido, al menos en los primeros tiempos). Por eso digo que no me parece mal como forma de presión contra el lobby de turno, pero ganar dinero a costa del trabajo de otro sin que este otro lo sepa siquiera... No lo veo.

Zerokkk

#28 Veo que tu manejo de este tipo de conceptos es nulo. Allá tú xD.

#29 Oh, tú tranquilo, que yo lo haría encantado. Sin 1.1M/1.4M € que destinar a publicidad para alcanzar una cantidad crítica de población a la cual haber difundido el material, me saldría más rentable que piratearan mi contenido para que lo conozca la gente, y algún interesado lo compre, que lanzarlo sin más.

2 respuestas
HeXaN

#33 Seguro que también eres de los que dicen "yo me bajo el juego y luego si me gusta, me lo compro".

3 respuestas
choper

#6 jue.. eso díselo a la sgae tete.

Pues nada, deteniendo a alguien que expande y ofrece cultura. No se vayan a hacer más listos o salgan del redil...

Me puesto un hueval a que este llega antes a la cárcel o a su condena que un Rato o que un Correa ^.

#34HeXaN:

Seguro que también eres de los que dicen "yo me bajo el juego y luego si me gusta, me lo compro".

Yo lo he hecho varias veces y conozco a otros tantos que lo hacen igual.


Pero eh, que la gente actualmente lee poco o nada; cortemos estas vías a ver si la gente lee más xDD

¿ Leer ? pero qué coño leer... lo que tienen que hacer es de trabajo a casa a ver tele y de casa al trabajo. Qué es eso de culturizarse...

2 respuestas
Zerokkk

#34 Pues lo he hecho con bastantes títulos, eh, y eso que yo hace tiempo que casi no pirateo juegos.

1 respuesta
HeXaN

#35 #36 Claro, en MV todo el mundo lo hace, se me olvidaba jaja.

1 3 respuestas
tholdrak

#33 No es mi problema que peques del síndrome de Robin Hood xD.

#35choper:

Pues nada, deteniendo a alguien que expande y ofrece cultura. No se vayan a hacer más listos o salgan del redil...

Que expande y ofrece cultura xD. Di mejor "que provoca pérdidas a X empresas haciendo algo ilegal".

Algunos os pensáis que podéis poneros a regalar comida en la puerta de un supermercado y que no os van a detener, verdad?

#35choper:

Pero eh, que la gente actualmente lee poco o nada; cortemos estas vías a ver si la gente lee más xDD

Claro, hoy en día que es más fácil que nunca el acceso a la lectura la gente no lee por culpa de que los libros son muy caros, verdad?

No es porque prefieren estar jugando al PC o a la consola, viendo la TV o tomando cañas en el bar que leyendo. No es por eso no.

1 respuesta
Zerokkk

#37 No sé si es ironía, pero voy a seguirte el juego. Mucha gente lo hace aquí y en tantos otros lares, diría que es algo cada vez más común en el mercado de los videojuegos, los libros, y la música. Gente que sólo piratea, o son niños sin pasta (que no van a acceder al contenido si tienen que pagar por él), o una porción bastante pequeña de la población.

Ya está más que desmitificado eso de que nadie paga por contenido cultural si puede obtenerlo gratis xD.

1 respuesta
tholdrak

#39 Así que según tú la mayoría de gente que descarga contenido de internet luego lo compra de manera legal.

Va a ser eso xD.

1 respuesta
choper

#37 No sé si todo el mundo, yo sí lo he hecho. El último título por ejemplo el Xenovere. Me lo bajé hace mucho para ver cómo tiraba y el otro día lo vi aprovechando las ofertas y lo pillé.

Y eso me ha pasado con muchos juegos antes de que pusieran en Steam la opción de devolver si no lo has jugado más de 2 horas.

Y a veces lo bajo simplemente para saber si me gusta, para ver si merece la compra o no.

..No seas bocas tío, no merece la pena y lo que escribes vale nada. SI no sabes lo que la gente hace mejor pregunta antes de presuponer lo que no sabes.

#38tholdrak:

Que expande y ofrece cultura xD. Di mejor "que provoca pérdidas a X empresas haciendo algo ilegal".

Oh vamos.. el estúpido argumento de la sgae...

Provoca "SUPUESTAS" pérdidas. A ver si te crees que todo el que se baja esos libros los compraría... Ni el 1%.

No empecemos con las falacias please.

Y sí, ofrece cultura no debería ser penado. Me suda la polla los derechos de autor en estos casos. No desde luego para condenar a uploaders de música, libros, pelis o juegos (cultura). Porque si eso permite (como lo hace) que la cultura llegue a muchísima gente, me parece perfecto.

1 respuesta
Zerokkk

#40 A algunos os cuesta, eh.

Lo que estoy diciendo es que hay mucho contenido, que cuando no está accesible de forma libre, no lo conoce ni dios. Básicamente porque no se conoce, o no hay incentivo alguno para pagar el (normalmente elevado) precio para luego ver qué tal está. En cambio, cuando está libre, mucha gente que antes no accedería a él, termine haciéndolo, y una gran parte de la gente que le ha gustado de verdad, lo compra. Es algo muy común, y hay muchos grupos en la escena musical mismamente, que han salido adelante precisamente por esto, que en cualquier otro caso se hubiesen quedado completamente desconocidos.

No todo es tan sencillo como algunos os creéis.

2 respuestas
tholdrak

#41 Tú estás presuponiendo que la gente hace lo mismo que tú, cuando no es así.

Todos nos hemos descargado algún juego que después nos hemos comprado, pero no queráis hacer ver que es lo normal cuando no lo es.

#42Zerokkk:

En cambio, cuando está libre, mucha gente que antes no accedería a él, termine haciéndolo, y una gran parte de la gente que le ha gustado de verdad, lo compra.

Una gran parte te refieres al 10% y siendo generosos¿?

Cuántos juegos te has bajado en tu vida? y cuántos te has comprado?

#41choper:

A ver si te crees que todo el que se baja esos libros los compraría... Ni el 1%.

Te estás llevando la contraria a ti mismo.

Vuestro argumento es que la mayoría o una gran parte de la gente que se descarga algo de internet luego lo compra, pero al mismo tiempo decís que no todas las descargas son una venta, según tú el 1%

Aclararos.

#41choper:

Oh vamos.. el estúpido argumento de la sgae...

Lol. Vamos, que ahora decir que si regalas X producto provocas pérdidas en las empresas que se encarguen de vender dicho producto es un argumento estúpido xD.

Lo dicho, vete a la puerta del supermercado a regalar comida a ver qué te dice la policía.

3 respuestas
overzeta

deberían detener al los que ponen los precios a algunos los libros digitales porque tela.... ves algún precio aveces que te quedas WTF

yo ya los que compro ya son en formato físico ya que timan llevarme algo por lo menos... por lo menos cuando los leo se lo puedo pasar a alguien despues u venderlo de nuevo sino me ha gustado xD

1
choper

#43 No, al contrario. En ese mismo post he escrito "no sé si todo el mundo". Lee.

Y lee también la última frase que he escrito después de editar:

"Y sí, ofrece cultura no debería ser penado. Me suda la polla los derechos de autor en estos casos. No desde luego para condenar a uploaders de música, libros, pelis o juegos (cultura). Porque si eso permite (como lo hace) que la cultura llegue a muchísima gente, me parece perfecto."

Puede no gustarte y lo comprendo, pero es mi opinión al respecto de estos materiales.

V

#9 Los de verdad usan adf.ly

Zerokkk

#43 En los últimos años, me habré comprado más de la mitad de lo que me he descargado previamente, y el resto si no fue así es porque no me contentaba del todo. Ah, y también compré muchos juegos de hace bastantes años que en su tiempo había pirateado, pero quería rejugar.

Y vamos, estoy casi seguro de que esa cifra es muy superior al 10%, si muchos productores han afirmado que la piratería les beneficia con creces, por algo será, macho.

13malkavians

Desde cuando la cultura es gratuita? Si queréis un libro lo compráis, sino pues os culturizais con Gran Hermano o con algún referente cultural de la misma índole.

1
cabron

Veo que ya han venido los de "yo pirateo pero no es malo por que bla bla bla"

1
B

Recordad que bajarse un juego, y comprarselo 3 años después por steam en una oferta a 4 - 7€ no es comprar, y mucho menos comprarlo a 1€ despues en un bundle 5 o 6 años después.

1
Galian

por cada uploader que desaparece salen 20.000 de debajo de las piedras y eso de que pierden pasta es una absoluta gilipollez el que se molesta en buscar de donde bajarse el libro es por que no tenia pensado comprarlo en primer lugar y por lo tanto no hay perdida xD

B

#1 Es la primera (y única?) prioridad del PP. Perseguir la piratería (fuera de Génova, claro)

Cuando estaban en la oposición el PP se quejaba de las prácticas abusivas de la SGAE, pero cuando llegaron al gobierno formaron una pareja perfecta y radicalizaron las medidas de Zp.

2
B

Libro físico: 18€
Libro digital: 15€

Pues que se jodan las editoriales, qué quieres que te diga.

3
NickNack

¿Que se lucraba? Sin duda.
¿Que subir 11k E-books y mantenerlos cuesta dinero y tiempo? Sin duda
¿Estaba haciendo algo ilegal? Sin duda

Con los libros va a pasar parecido a la musica, solo que estos fueron un pasito más allá y llega un poquito más tarde. Cuando se dieron cuenta de que prohibiendo no iban a ningun lado, se adaptaron al modelo y ¡oh! que sorpresa, los servicios de streaming están haciendo millones ricos (solo tienes que fijarte en que todas las grandes empresas tecnologicas están intentando pillar pastel). Pero estaba claro que a '5ony Music' no se le iba a ocurrir, ellos prefieren poner abogados y demandas y no apreciar el gran beneficio de que cojan su producto y lo globalicen.

Como han dicho por ahí arriba, si no fuese por las descargas no se venderían ni el 50% de lo que venden en CD's/Festivales etc...

Además de que todo el trabajo de preparar subir difundir etc... lo pone el. y creedme que no es poco trabajo. Podríamos incluso argumentar que lo que realmente estaba ganando esta persona era derivado de su trabajo de difusión, no del material en si. (muy pillado por los pelos claro xD)

Silvio_Dante

Me parece curioso la pirateria de libros. Deberiamos detener a bibliotecarios? Es muy posible que de los 11k libros muchos se encontrasen en bibliotecas XD

Hiervan

Uploader de libros = Delincuente en toda regla. Se debe detener para aislarlo de la sociedad lo antes posible por si pone en peligro la seguridad pública.
12 niños le meten una paliza a una niña de 8 años = Tampoco es para tanto, cosas de críos. A archivarlo.

\ (•◡•) /

Una legislación muy justa, sin duda alguna.

5 1 respuesta
B

#56 Está bien eso de usar el dolor de una niña de 8 años para que te puedas sentir mejor al consumir libros piratas descargados de internet. Un saludo.

1 2 respuestas
choper

Lo sorprendente es la ingenuidad que gastáis algunos (y lo digo de buenas), que creéis que el Estado/poli persigue tanto estos casos "porque es MUY MALO y viene el demonio que Dios nos perdone hay que actuar...."

Los cojones xD. Lo persiguen tanto y aumentaron en su día tanto las multas y la persecución a la "piratería"; simplemente porque les da mucho dinero y genera muchos RECAUDACIÓN.

Ni más ni menos. Les importa una mierda los autores y por supuesto mucho menos la cultura.

Cómo mamáis de la teta del estado sin rechistar eh xDD... da casi pena.

Aegis

Qué cabrón, cómo roba. Menos mal que tenemos un gobierno que aboga por abolir tales artimañas demoníacas.

1
Hiervan

#57 Ojo, cuidado, con que maldad he utilizado el sufrimiento de la niña.