Detienen a un uploader de libros valenciano

Christian2

#43 No te las vengas a dar de listo porque te das con un canto en los dientes.
Hay una gran cantidad de libros que por X o por B,nadie se los compraria por su voluntad (que se los mandan leer) y en esos casos el caso de "1 copia pirata=1 venta menos" se cae por su propio peso.Es más,todos los años se da en nuestra clase que los pedimos a compañeros que tenemos confianza antes que gastarnos 10 pavos (compartir de donde descargarlo,dejarnoslos,hasta alquilarlos incluso xD)

En el caso de los juegos,tambien es así.Desde la ps2 que no pirateo,más de una CDera entera y te puedo decir que a la gran mayoría no les he metido ni 2h.
Por la otra parte,juegos que me han encantado me los he acabado pillando para terminarlos y añadirlos a mi biblioteca de juegos físicos (Socom I,Ratchet y Clank I,DQ8...)

StonyK

#119 Si, todo depende también de lo que estas comprando (normalmente adquieres derechos para leer o ver cuando estamos hablando de este tipo de artículos).

El debate de fondo es si la propiedad intelectual (copyright, patentes, etc) debería existir o si la propiedad privada acaba con el plano físico que ya esto es un debate mucho mas amplio pero que no se puede hablar de esta noticia sin tener esto en cuenta.

B

Si yo compro un artículo y lo revendo, el artista no se lucra porque de esa reventa no saca nada y yo saco beneficio. Estoy robando? :psyduck: :psyduck:

2 2 respuestas
Syki

#123 Que cierren wallapop ya

1
JuStY

400.000€ en pérdidas, claro que si hombre, de la cuenta bancaria se lo sustraian.

3
chanquete

#123 Esto es muy fácil, tú le preguntas a un músico que si pagas por un vinilo de hace 30 años 40€ e igual te llama idiota.

Obviamente todo dependerá del músico o artista, del pensamiento que tenga este. E igual, probablemente lo piense y no te lo diga.

También hay músicos que ven de buen grado este e incluso aumentan su colección por que lo ven como algo a coleccionar. Pero todo depende con quién te topes y el pensamiento de este.

Además, das por hecho que el tipo ese ha pagado los 11.000 libros que ha subido a la red.

B

Y mientras, ayer en frente del Liceu de Barcelona decenas de manteros vendiendo productos ilegales ante la atenta mirada de la policia que no hacia nada. ES VERGONZOSO.

Reason

Ahora siento que el mundo es un lugar más seguro.

Perdido

En un pais con gente de sueldos de 800 eu, algunos se piensan que te puedes dejar al mes 40 eu en libros. Lo de pagar la comida y el ibi, eso es prioridad 2. Hay que gastarse los 40 eu en libros y vivir a base de bocatas de mortadela muy fina.

tholdrak

#86 Igual esto también es delito, no?:

Luego, eliminaba con un programa específico las medidas que incorporaban los libros electrónicos para evitar su copia.

:1
1 respuesta
xBoSS

#130
Un apunte previo, que sea delito implica pena de cárcel, delito != ilegal

Ilegal debería ser incluír medidas anticopia a (en este caso) un libro electrónico.

No sé si eso particularmente es ilegal o no ya que un libro electrónico no es un programa de ordenador, igual que no lo es una película en DVD (que entre otras cosas está cifrada)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 Que no sea delito es incluso mejor para quien quiera denunicarle. Un juzgado de lo Mercantil va a ser menos garantista que uno de lo penal...

Si total a la cárcel no va a ir, pero lo mismo joderle la puta vida y hacerle tener deudas de por vida xD

1 respuesta
xBoSS

#132
Bueno, eso ya cada uno lo que crea conveniente.

Si yo no he venido a defenderlo ni mucho menos, sólo quería aclarar un par de detalles generales.

Fastestwat

#8 No te lo crees ni tú.

babri

Bien hecho. El que quiera algo que vale dinero que lo pague y a los que ayudan a la piratería a la puta cárcel.

B

#34 ¿Tú te has comprado el Zygor?

1 respuesta
HeXaN

#136 Es ilegal cobrar por add-ons.

1 respuesta
B

#137 Ah... xDDDD

1 respuesta
HeXaN

#138 Por si quieres fuente y te aburres xD

http://us.battle.net/forums/en/wow/topic/1021053914

1 respuesta
B

#139 Y no es ilegal bajar un add-on que es ilegal? El pirata robando al ladrón? Donde está la linea?

1 respuesta
HeXaN

#140 No es ilegal porque no pagas por el add-on, lo cual es legal. Sería interesante saber qué opina la ley respecto a un tema de este tipo jaja.

evilsol

#37 que buena respuesta.

Primero sueltas la piedra, te la rebotan en la frente. Segundo despersonalizas la conversacion, ignorad a los que te han metido el owned, hablas en plural. Sueltas una risita edtupida y mision cumplida, el ego intacto y a otra cosa.

1 respuesta
HeXaN

#142 ¿También eres otro de los que usan la falacia de "yo me lo bajo y si me gusta me lo compro"?

1 respuesta
evilsol

#143 si lo he hecho, aunque apenas bajo nada.

S

¿Alguien ha construido una máquina del tiempo y hemos viajado al 2005?, ¿David Bravo vuelve a tener pelo?

Es que veo muchos hablar de ilegalidades cuando si no ha habido ánimo de lucro (sí ya se que la noticia dice que había lucro) desde luego no ha habido ilegalidad ninguna, ni falta ni nada parecido.

Si ha habido lucro y lo pueden demostrar entonces si que se le caerá el pelo (y será merecido) pero claro la prensa vende siempre el mismo discurso y luego se suelen estrellar siempre en los juicios contra la realidad perdiendo dichos juicios por ejemplo contra las páginas de enlaces.

Y los pierden hasta el punto de tener que cambiar la legislación y quitar a los jueces del medio para "ganar" los no juicios.

Pero nada sigamos con el discurso infantil de que copiar es robar, las falacias de trabajar gratis y los demás argumentos de parvulario sin rascar más que la superficie.

El mercado de libros digitales en España es absurdo, salen pocos, y salen casi tan caros como los de papel. Resulta estúpido a día de hoy comprar libros digitales, es tirar el dinero.

Hay otro sectores como los videojuegos que han abaratado mucho los precios llegando a mucha más gente o las series y pelis con cosas como Netflix o música con muchas plataformas con cuotas mensuales.

Mercados que han cambiado que hacen que el producto sea asequible y que son lo que causan la verdadera reducción de la piratería. Mucha gente cuando siente que le dan un buen servicio y que no le estafan paga por dicho servicio y lo hace agusto.


Y algunos de los que decís que es un delito, que es robar, que trabajemos gratis, no olvidéis bajaros el capítulo semanal de las 20 series de anime que seguís y los mangas nuevos que hayan sacado.

3 2 respuestas
Von_Valiar

Dios mio, 0:37 y estoy de acuerdo con Spike_Spigel, creo que va siendo hora de pedir la eutanasia.

En fin, si solo hay que ver en, por ejemplo, lasexta, donde hablan de descargas ilegales siempre que hablan de bajarse algo pirata. xD

denimH

Sinceramente, es una desgracia.

hjesush

Si pagara por ver GOT seguro no sería tan buena.

A

maldito terrorista cultural, debería ser cárcel.

yosi77

como son libros que le jodan xDD luego cierran seriesly y todo el mundo llorando

niceeee