Detienen a un uploader de libros valenciano

BrKnChaiN

Que bonicos que sois, pensando que son los autores los que han perdido dinero. Si eso probáis a publicar un libro, a ver cuanto os lleváis del pastel. Conozco a autores que hasta publican gratis y todo va para la editorial.

Esta claro que lo que ha hecho este tio es ilegal y tampoco es plan de ponerse a defenderlo a capa y espada, pero de ahi a decir que pobres autores, que estaba robando cultura, blablabla, cuando los menos perjudicados de todo esto son los propios autores

Y no seré yo el que defienda a este tio, pero tampoco el que defienda a las editoriales/discograficas, esos son los verdaderos estafadores, exprimen a los autores y luego ponen precios abusivos para forrarse de un trabajo ajeno.

3
chanquete

#90 Ni idea, es como decir cuántos bmw pudiera haberme comprado si no me los hubieran regalado.

Es un simil.

xBoSS

#87
Partiendo de que se exige ánimo de lucro ni vía ni mecanismo ;)


En otro orden de cosas, algunos parecen/parecéis más papistas que el papa.

¿Aquí nadie se ha copiado/intercambiado discos/libros/juegos (vale, el software es otra batalla pero bueno, no voy a profundizar en tema software) y por eso se cree con una autoridad moral superior para condenar?

2 respuestas
salkO

#87 Es que los precios de los libros al menos en España son totalmente abusivos.

Te pongo un ejemplo: te quieres comprar la saga de Canción de Hielo y Fuego en edicion rustica. Si la quieres comprar en inglés te sale por 53,56$ la saga completa
https://www.amazon.com/George-Martins-Thrones-5-Book-Boxed/dp/0345535561/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1476619533&sr=8-3

Sin embargo si quieres comprartela en español, solo un libro, ya son 32€, y te recuerdo por si no lo sabes que son 5 de momento y hay planeados 7
http://www.casadellibro.com/libro-danza-de-dragones-cancion-de-hielo-y-fuegoun-solo-tomo/9788496208582/2089268

Es entendible que mucha gente pase de pagar libros a estos precios, como mucha gente pasa de ir al cine por 8€, y luego los dias de fiesta del cine las salas se llenan. Y en mi propia experiencia, no tengo problema en pagar si es conveniente, en servicios como Netflix o Steam.

1 1 respuesta
V
#93xBoSS:

¿Aquí nadie se ha copiado/intercambiado discos/libros/juegos (vale, el software es otra batalla pero bueno, no voy a profundizar en tema software) y por eso se cree con una autoridad moral superior para condenar?

Que va, en MV todos pagan cualquier contenido al precio que sea. Nadie ha roto un plato en su vida.

1
eondev

#85 Lo legal y lo moral casi nunca van a la par, por desgracia.

A mi me toca la polla, y seguiré pirateando aquello a lo que no puedo tener acceso por pura limitación económica. Me toca la polla que se criminalicen de forma tan tajante con penas tan desmesuradas en comparación con todo lo que estamos viviendo, da asco y esque casi que están en todo su derecho de fomentar la piratería si así se jode todo el percal este, que da más que asco.

Lo que no puede ser es que un libro te cueste 70-80 pavos para estudiar, que no tengas pasta para pagarte el alquiler y mientras estudias debas estar gastandote un pastizal para poder tener acceso a esos contenidos. Eso es inmoral e injusto, la ley me la paso por el forro de los cojones si va a tener que ir en contra de un derecho básico.

Que suba el estatus económico de la gente, se modernicen y adapten a las nuevas tecnologías todas estas instituciones y organizaciones. Lo único que veo mal aquí es que se haya ganado pasta con el trabajo de otra persona, por el resto, patético.

1
B

Los que justificáis un delito menos grave con que otras personas hagan otros más graves me parece tan tierno, me recuerda a clases de cuando eramos peques.

1 respuesta
eondev

#97 Nadie justifica un delito, quién lo ha hecho? Es delito compartir y lucrarse con el trabajo de otros sin el consentimiento? Pues obv.

Por el resto, lo dicho.

StonyK

#89 aprovecharse de? si quieres "tirar por tierra" el argumento y la idea que intenté transmitir por la palabra pues vale. Pido disculpas por utilizar la palabra incorrecta debí utilizar "aprovecharse de", la culpa también es mía por entrar a discutir en hilos de este tipo en mv sabiendo como funciona esto aquí.

#93 claro que la ley exige ánimo de lucro por eso la policía ha detenido a este chaval y no a los que han descargado el contenido, eso no quita que al descargar ese contenido no seas consciente de que estas accediendo a él mediante un sistema donde en una o varias fases se ha incurrido en un delito contra la propiedad intelectual porque nos podemos hacer el loco todo lo que tu quieras pero somos conscientes de donde viene esto por el precio que tiene, el que descarga no incurre en un delito ante la ley pero con esa acción estas actuando moralmente de una manera que eso está ahí y ya está, no es que sea malo porque sí, es malo cuando tu argumentario posterior es incoherente con esto.

En cuanto a lo que comentas luego precisamente a esto es a lo que me refiero, que mucha gente (porque si algo tiene el ser humano es capacidad para auto convencerse de una idea que le gusta ) se crea un argumentario (papista como dices) de que, realmente, esta haciendo un favor al mundo accediendo a este contenido porque, entre otras cosas, esta luchando contra el poder de las editoriales y está haciendo un favor al autor dando voz a su obra.

La propiedad privada es prácticamente el pilar más importante de la sociedad capitalista en la que vivimos y se reconoce la propiedad intelectual así que si no vamos a respetarla pues cada uno es libre pero luego seamos coherentes en todo lo demás.

Y repito, el que moralmente entienda que las grandes editoriales en este país influyen políticamente y tienen una serie de privilegios con los que se lucran y que son injustos que critiquen los mecanismos u órganos estatales que les confieren esos privilegios o que utilicen el poder que tienen como consumidores: no consumir contenido bajo la firma de estas editoriales.

2 respuestas
Kimura

#99 tampoco vale "aprovecharse de", ya que al no haber ánimo manifiesto de lucro, no hay aprovechamiento ninguno. Keep trying.

1 respuesta
N

Esto con Franco no pasaba.

1 respuesta
Q

#101

1 1 respuesta
Meleagant

#8 mientras el tío contribuía en internet aportando contenido de índole cultural.

Nunca he entendido eso de contenido cultural. La gente le pone la etiqueta de cultura a algo y eso ya por lo visto ya significa que es bueno y que se puede acceder a ello gratuitamente sin rubor.

Los libros son una fuente de entretenimiento, y si los autores quieren divulgarlos gratuítamente son libres de hacerlo, pero si quieren cobrar por su trabajo también están en su perfecto derecho.

1 respuesta
forcem

El arrestado recibía dinero en función del número de descargas

Si esto es verdad, se lo merece.

StonyK

#94 Si yo te entiendo y más con el poder adquisitivo que se nos está quedando en este país a los españoles pero una cosa es que nosotros consideremos que el precio de un bien o un servicio esté por encima del precio que estamos dispuestos a pagar por él y decidamos no consumirlo que esto si es legal y por otro lado también sería moralmente correcto (o correcto dentro de la moral de una persona que respete la ley y la propiedad intelectual) y otra cosa es acudir a otros mecanismos para disfrutar del mismo bien o servicio que a ojos de la ley no es un delito pero tampoco es una acción contemplada, al menos hasta donde yo tengo entendido hoy en día en España (si hay algún experto en esto y me equivoco que me corrija) esto es simplemente alegal (se que en otros países no lo es porque conozco algún caso donde la persona ha tenido que pagar una multa por la descarga), pero que en cambio choca de frente moralmente cuando tu consideras que el ordenador donde la estas descargando o que tu casa es tu propiedad.

LucianESP

Menos mal, como le pille lo reviento.
Ese hijo de puta desalmado mató a mi mujer y violó a mi hija....
Vaya tela..

Colgajo

¿Alguien sabe su pseudónimo? Por ver qué compartía y si monetizaba sus historias.

1 respuesta
choper

#107 Mira a ver 'terrorista sube-libros mata-niños'.

1 respuesta
battu

Un héroe a mi juicio.

StonyK

#100 1 baiteo te lo paso por educación de responderte, contestarte al segundo sería culpa mía. Aquí mismo dejo nuestra pequeña conversación de significados de palabras.

Si crees que esa persona no se ha aprovechado de la obra de otras personas vete y denuncia al cuerpo de policía de valencia por la grave injusticia que están cometiendo.

EDIT: Si crees que las personas que descargan ese contenido no sacan provecho de esas obras pues nada, será que la gente descarga las cosas por puro mecanismos automáticos y síndrome de almacenar contenidos en sus discos sin intención de enriquecerse culturalmente, a modo de formación u aprendizaje o por ocio.

Buen día.

Colgajo

#108 Prefiero saber su nombre, no seguirte el rollo para que puedas faltar el respeto a cuatro tontos en internet, gracias.

1 respuesta
PEPEPAKO

#11 Pobn un ratio de 100 decargas una venta. Sigues creando una perdida a la empresa.

Lo que me hace gracia es ver como en algunos mensajes, se dice que mas detener a los corruptos y menos a esta gente. Es como los que van por ahí de dignos cagandose en la corrupción y luego estafan en el pago del IVA. El que la haga que la pague.

1 respuesta
Martita-

#112
A mi me parece bien que los detengan si hacen algo ilegal, pero la pena para esta gente, es muy superior a la que tendra cualquier politico corrupto y en otros casos, que delitos mas graves que subir un libro a un foro.

Yo hace ya mucho que no pirateo.

1 respuesta
PEPEPAKO

#113 Pero el problema no está en la pena de esta gente, está en la pena irrisoria que tienen los delitos más graves. De cualquier manera luego la gente anda protestando de que si el IVA cultural, que si esto que si lo otro y a kla mínima que pueden, no es ya que no compren un solo disco, es que son incapaces de comprar un libro.

B

Soy pobre y me los bajo. Losq no los compro

eondev

#102 Porqué está baneado¿?

Siempre veo derrepente usuarios baneados y no tengo ni idea de porqué

1
choper

#111 Qué bruto eres :(

A mí me gustaría saber cuánta es la cantidad que se lleva por "lucrarse" con esta acividad tan maliciosa.

TRuBi

Para 1 persona que comprará esos libros y la detienen. Pobres escritores :(

xBoSS

#99
Afortunadamente, existe el derecho a la copia privada.

#103
Bueno, la literatura se considera cultura, ahora, el problema es cuando 'la gente del mundillo' va danzando entre cultura, comercio e industria según le venga mejor, como han hecho muchos 'artistas' que hacían música que asegún diese el viento lo suyo era cultura o no por temas de subvenciones, juicios por copyright y demás historia :D


Voy a dejar un disclaimer, por si acaso, porque me parece que igual alguno se ha confundido con mis palabras.

Si este señor se ha lucrado con las subidas pues que le metan la pena que le toque y ya, eso no voy a defenderlo, aunque también te digo que me preocupan más otros delitos que estos (que se investigan bastante menos, pero bueno)

Ahora, el resto del 'debate' pues mira, en su momento las copias de cassetes fueron tan imparables que el legislador tuvo que hacer el apaño de la copia privada y lo de subir las cosas a internet no es más que el mismo caso pero potenciado y es más imparable todavía, porque las copias antes eran en tu ámbito privado y requerían de "tiempo físico" hoy en día ripear un disco es cuestión de segundos y bajarlo también. Y escuchar música en youtube es la misma historia.

1 respuesta
Chewirl

Adiós #1 siempre en nuestros corazones.